21 de abril de 2012

Perfila el PRI su candidato en Carbó

Nadie sabe qué pasará en la política nacional en el tiempo por venir. Aunque digan que Peña Nieto será presidente, en México cualquier cosa puede pasar. En este surrealista país se inspiró Juan Rulfo para escribir Pedro Páramo y El Llano en Llamas.
Pero si a nivel país nada es previsible, mucho menos a nivel municipio.
La novedad en Carbó es que el PRI aparentemente ya tiene candidato: es Homero Placencia. El muy promocionado "Nata" Córdova Bon "declinó". Muchos suponen que el candidato por el PAN será Lucas Ortiz, un hombre trabajador que trae muy buen cartél, pero nada es seguro: falta lo que resuelvan "de arriba". Hay más de media docena de escenarios posibles. Uno es la posiblidad de que regresen los que ya daban por muertos.
Así es la falsa democracia. Los que deciden son unos cuantos y los cientos o miles de apasionados ciudadanos se entusiasman como si fuera de a adeveras (incluidos los propios aspirantes al cargo).
Habría qué preguntarle a cada uno porqué tanto apasionamiento por servir al pueblo, con los muy delicados problemas que existen actualmente.

23 comentarios:

  1. Como con los gringos, pero con 150 años de atraso, dos partidos compitiendo a ver cuál es más conservador. Las mismas viejas familias buscando el puesto para cubrirse las espaldas, y las nuevas viendo el futuro con la nuca.

    Un pueblo rescatando tradiciones coloniales, mientras es ocupado por los "adelantados" del comercio sexenal falsamente combatido...

    ResponderBorrar
  2. a este blog veo que le hechan mucho coco,mucha inteligencia y conocimiento lastima que no hay quien debata !nadie dice nada!

    ResponderBorrar
  3. Posiblemente en el comentario genérico, se atienda a una falsa democracia, al hacer incapié que son unas cuantas personas las que deciden el futuro del pueblo; siempre ha sido asi, únicamente a la perrada les ponen a dos o tres personas para que ellos decidan quien va a representar a la población, sin que se den cuenta de que ya les impusieron a la gente, quedándose el populachero con la idea de que van a las hurnas a decidir, sin entender que las personas que escojen , en practica del sistema democrático, no son más que personas impuestas por la gente que realmente toma las desiciones en el pueblo....
    Aunque, tenemos la certeza de que aun y cuando las personas designadas ex-profeso para que dirijan el futuro de Carbó, no tengan estimación hacia los ideales de su partido (al igual que casi toda la población, conciencia de partido político o su pertenencia al mismo por concordancia en ideas), para mi en lo personal entre el Lucas y Homero....yo no se que escoger. (en el entendido de que ésta última no es una palabra compuesta, pues). SALUDOS

    ResponderBorrar
  4. "tanto apacionamiento por servir al pueblo" si como no!

    quiero saber quien escribe esto alguien me puede decir veo que escriben muy bien se ve que es gente preparada que sabe lo que esta diciendo lastima que es de la gente que se fue y ya no viene de este tipo de gente es la que deviera estar aqui sacando al pueblo adelante de todas estas broncas que hay ahora, los que estan aqui los que se postulan para presidente, los funcionarios nadie saben leer menos escribir son llamense maestros o doctores son unos ignorantes seguro por eso estan aqui

    ResponderBorrar
  5. ¿Con cuál actividad económica podemos distinguir al pueblo? ¿Hay alguna en específico? ¿O se vive al día con la miseria que se gana en los campos de LA UVA o esperando la temporada de zacate si llueve, o a ver si hay pithayas? Los pueblos de la costa se dedican a la pesca, en la sierra se trabaja la madera, junto a los ríos se cría ganado y se cultiva la tierra para producir comida. En Carbó no hay río, el agua de pozo está muy profunda, no hay especies forestales. Entonces ¿qué se necesita tener para que haya empleo? por que el trabajo en los ranchos es mínimo y el cultivo de la tierra es muy caro.
    En Pesqueira le encontraron y hay vida con el cultivo de LA UVA o las porquerizas.
    La gente de Querobabi es ladrillera y hasta tienen una fábrica de cerámica.
    En Carbó tal vez pudiera ser la actividad industrial y el comercio. ¿Se ha planteado esa posibilidad?

    ResponderBorrar
  6. Mientras la gente lo permita va a haber "presidentes" municipales que digan: "¡¡¡Cómo que no he hecho nada, ¿y el rancho que tengo?!!!o ¿Para qué me eligen? Ya saben...

    ¿Qué será cierta la frase aquella de que los pueblos tienen los gobernantes que merecen? Queda todavía la duda. No creo que haya un pueblo tan conformista y agachón...

    ResponderBorrar
  7. otra ves la poblacion de carbo haciendo el riduculo al momento de elejir quien sera el proximo presidente municipal.El mundo entero debe de entender de que cada pueblo,pais,estado,municipio. tiene el gobierno que el mismo se merece pues ningun ciudadano hasta ahorita ha demostrado que quiera mejorar la situacion,desde las esferas mas altas de la politica mexicana se ve la (traicion,corrumpcion,enriquecimiento ilicitoy unj sinfin de vicios que no acabaria en un dia entero escribiendo sobre eso). A lo que trata el tema mencionenme uno de los presidentes que haya terminado su periodo y sigua participando en alguna actividad en beneficio del pueblo ya no los vuelves a ver si no es para volver a reelexirse como andan unos por ahi que en la actualidad lo estan haciendo (no conocen la verguenza),carbonenos hnos hace falta recapacitar a todos en general y tratar de que la familia el lugar donde todos crecimos en algun momento de la vida recupere los valores que se han ido perdiendo los invito a fortalecer los lazos familiares para que cuando el nino cresca pase lo siguiente.
    cuando vaya a la escuela le toque un maestro que se haya desarrollado en un ambiente familiar apropiado;cuando vaya al doctor,le toque un doctor con valores bien cimentados ,en una manera muy humilde de pensar y razonar las fallas de cualquier sociedad pienso que mientras haya carencia de estos valores siempre vamos ha estar vivviendo de esta manera y juzgandonos los unos a los otros y no preocupandonos por preparar buenos ciudadanos para que en un futuro tengamos una estabilidad y control de los vicios que en la actualidad esta careciendo carboy el mundo entero. Y quiero hacer la observacion que admiro y respeto el que una persona quiera servir al pueblo y buscar la presidencia municipal,(pero lo que no veo bien es el porque tienen que ser presidentes municipales para servir al pueblo o sea que si no es por la presidencia no mueven un dedo para que las cosas mejoren en carbo .y disculpenme si alguien se ofende con mis comentarios son sin el afan de ofender a nadie recuerden que como escribi un poco mas arriba yo mismo me incluyo en esta situacion tan triste.

    ResponderBorrar
  8. Dicho y hecho, atole con el dedo para lucas y sus seguidores. Cabe mencionar que quien detiene la olla del atole es el gris claudio valdez, actualmente empleado del gobierno del estado o sea del PAN estatal. lo menos que deben hacer los burlados es emigrar a otro partido menos cochino (a ver si lo hallan)

    ResponderBorrar
  9. menos cochino? de donde? habria que buscarlo en otro planeta por que aqui no lo vamos a encontrar

    ResponderBorrar
  10. uno menos cochino podria ser el prd, ya que en carbo es el unico partido que no ha ganado, pienso que por ahi podria irse el lucas, solo un humilde consejo para Ud. Sr Ortiz, sacudase a los Valdez.

    aunque le digan que no apoyaran al Nata, si lo haran o siempre tendrias la duda. y si llegas a ganar por favor no los incluyas dentro de tus funcionarios.

    ResponderBorrar
  11. uno menos cochino podria ser el prd, ya que en carbo es el unico partido que no ha ganado, pienso que por ahi podria irse el lucas, solo un humilde consejo para Ud. Sr Ortiz, sacudase a los Valdez.

    aunque le digan que no apoyaran al Nata, si lo haran o siempre tendrias la duda. y si llegas a ganar por favor no los incluyas dentro de tus funcionarios.

    ResponderBorrar
  12. ojala la persona que gane la presidencai de carbo, se encargue de no dejar a los mismos que puso Daniel, ya sobra, ya salgan, ya suelten la teta, y ademas unos ni son de carbo.
    y tambien ojala reconozca el trabajo de nuestros humildes y trabajadores "tirabichis" que a mi en lo personal no me gusta llamarlos asi, pero ellos si que trabajan.
    OTRA COSA. hagan auditoria a los presidentes salientes por favor, mi gallo es el Lucas.

    ResponderBorrar
  13. pss. para mi ver como lo e dicho siempre la politica es una asquerosidad. y mas en este pueblo jjejeje hacen lo q quieren con el pueblo. como el sr.daniel cordoba bon.jijijiji total ala gente de carbo la calman con unos pocos trapos y con unas bolsitas de despensas. estos mañosos ya saben como manejar a esta pobre gente. bueno. para mi ver mi gallo como candidato seria sin duda el sr. ortiz pero como dice un comentario que lei sacudirse alos valdez jijijjiji son como pulgas jejejje

    ResponderBorrar
  14. VEO que si hay gente que te apoya Lucas, yo tambien te apoyo pero sacudete a los Valdez.
    tienes que ponerte fuerte ya que el contrincante a vencer es el Homero, el Nata de plano no trae nada. ya le gano el homero al quitarle la candidatura del PRI.

    ResponderBorrar
  15. El porque del NATA por el PAN-PANAL, resulta que al no poder ganarle al Homero en la interna del PRI, se decidió pedirle ayuda a su hermanito diputado Daniel y junto con el fueron a las oficinas centrales del PAN para negociar si para negociar, se lee feo pero es la cruda realidad negociar la candidatura del NATA porque les urge para próximos proyectos personales, les dijo el Daniel a los del PAN yo les doy mi voto para decisiones del congreso en todo les apoyo para que salga adelante el Gober, pero ustedes hechenme la mano con mi carnal, así fue, pero no contaba que en el pueblo no ganara!! nuestros votos son para Homero, Nata mejor búscale, vete hacer lo que hacían tú y el Kadafy años atrás, tenemos memoria

    ResponderBorrar
  16. mi voto es para Homero plascencia solo que le aconsejo que se sacuda( como dijo alguien anterior) a cualquiera que ya este en el Ayuntamiento y tambien sacusdete de ese posible tesorero que dicen que traes, su sobrenombre lo dice todo.
    o votare por el lucas

    ResponderBorrar
  17. creo que tambien apoyare al Lucas, al nata no porque quedaran los mismos y al HOmero tampoco porque trae al Armando "pelavivos" de tesorero, imaginense.
    aunque daniel y mojardin tuvieron secretario de lujo, ni siquiera es de carbo ajajajajaja, y todavia quieren que gane el nata jajajaja.
    no debemos dejarnos ya sobra de que solo los mismos queden.
    NO AL NATA

    ResponderBorrar
  18. APOYO ESTOS COMENTARIOS. mi voto definitivamente no sera para el RNATA, eso de sus negocios con el Kadafi no lo sabia aunque si estoy seguro que si es capaz.

    ya parenle, quieren seguir los mismos, ya daniel vete al magisterioy tu nata a las farmacias a trabajar anden ponganle.

    mi voto para lucas

    ResponderBorrar
  19. NATA: MUCHOS CARROS DE FUERA, POCOS DE CARBO Y POCA GENTE EN TU ARRANQUE DE CAMPAÑA.
    HOMERO: QUIERO VER TU PRIMER MITIN, AHI SE SABRA SI LE PODRAS GANAR AL LUCAS.
    LUCAS: ADELANTE Y GANAREMOS, DESPASIO DESPASIO PERO GANAREMOS

    ResponderBorrar
  20. y sgue habiendo muchos carros en los mitines del nata sera que ganara?

    ResponderBorrar
  21. solo que los carros, y de hermosillo, voten, pero creo que todavía no es posible

    ResponderBorrar
  22. hola compañeros, vecinos los invito a razonar su voto no se engañen creyendo que el pueblo va a cambiar si votan por el nata o el homero si los acomodo el sr daniel cordova para rellenar el hoyo que dejo en el pueblo cuando estuvo el. pero esta buena la papita si deja la politica que no queremos dejar al contrario agregamos mas familia para que nos ayude a llenarnos las bolsas con los pobres ignorantes que nos compran el voto con cualquier cochinada que nos tiran pero no saben por cuanto han vendido al pobre pueblo ya basta hay que abrir los ojos y cambiar al los ricos por los pobres no importa nadamas que sean honrados,nobles y gente humilde como lucas ortiz quintana apoyenlo por favor mi voto es para el .unanse a lucas dejen de llenarles los bolsillos a esos corruptos que les salen las palabras del corazon bola de ipocritas no se dejen engañar con cualquier cochinada que les den que no batallan para sacarla de cualquier cochinada que ellos se dedican hacer ya no ipocrecia, bola de falsos corruptos cuanto vale el pueblo para que lo negocien tan facilmente sr diputado

    ResponderBorrar
  23. bien dicho, el plascencia no ganara ni mucho menos el nata, ya estamos hartos de los mismos, nata ya ni la amuelas traes a los mismo de tu hemanito daniel y el homero, que me dicen de su tesorero de lujo; el armando pelavivos, no nos amuelen mas por favor.
    ojala y les gane el lucas

    ResponderBorrar

El lenguaje también tiene límites, evita insultos y agresiones personales.EVITEN ESCRIBIR TODO CON MAYUSCULAS