26 de abril de 2012

El mundo al revés

En Carbó están pasando cosas que nadie entiende. Las ecuaciones de los neocaciques del pueblo no cuadran. Que le dicen a los aspirantes panistas (Lucas Ortiz, el más perfilado y natural) que siempre no, que el "bueno" es el designado por el Panal, el 'Nata' Córdova, merced a los arreglos allá "arriba".
Según se ve, parece que aquí también pasará lo que en muchos casos de elecciones donde a los manipuladores de la voluntad popular se les pasa la mano: les van a comer el mandado.
Eso le pasa a las facciones vueltas locas en sus ansias de seguir "sirviendo" al pueblo, sin tomarle el pulso a este mismo.
Personajes que se acuestan priistas y se levantan panistas-panalistas, y viceversa, es el mundo alrevés...  

19 comentarios:

  1. como es que el Nata por el pan-panal que no es priista? en carbo estan sucediendo cosas muy extrañas sera como dice un amigo, que son señales de que el fin del mundo esta cerca?


    entoces esto quiere decir que Ramiro se hara panista tambien? :-O

    ResponderBorrar
  2. Al momento de emigrar al otro partido sin importarle principios ni trayectoria, deja mucho de que desear, no nos sorprenda que en dado caso y espero sea muy remoto caso fuera presidente municipal, nos deje peor de como estamos, así que los invito a razonar el voto, porque yo lo haré, de verdad lo siento por los demás candidatos del PAN, que habían trabajado mucho para llegar a candidatos y de la noche a la mañana les robaron el turno, no se vale, no apoyaba a ninguno de ellos, pero lo legal es lo legal, respecto a si Ramiro 5 se hará panista, creo que tal vez NO! abiertamente lo apoyara pero con piel del PRI pero corazón de sacarle provecho al panalnata, de seguro también andarán diciendo que el Homero movió o uso artimañas arriba para sentarlo o en el ultimo extremo dirá el panalnata que fue amenazado por gente del Homero, porque directamente no lo podrá acusar por existir una contra-demanda y al carecer de pruebas pierda ante un juzgado, bueno así están las cosas en mi querido Pueblo, Carbó-Bacasehua

    ResponderBorrar
  3. una decepcion total!! de como se han manejado los dos partidos.con mucho respeto a los aspirantes q no los dejaron participar,es tiempo de demostrar q son de verdad hombres con liderazgo y no se presten a este gran circo.debemos hacer de verdad algo por carbo, propongan necesidades y soluciones, y participemos en resolverlas.sigo creyendo q se pueden lograr cosas buenas. espero q si los candidatos tienen la verguenza de pedirles su apoyo,no nos quedemos callados.los candidatos no pueden andar como pelotas rebotando haber donde se acomodan. el q de verdad quiere ayudar no necesita el hayuntamiento.q habra en el q no lo dejan ir.las alianzas las deben desidir las personas afectadas q lidean dia a dia con los problemas y no los liderez q tienen, muy buenos sueldos y los problemas los ven de muy lejos.no se presten hacer personajes de este gran circo q payasos, trapasistas y changos ya hay (con mucho respeto al gremio del los circos q en lo personal meresen mi respeto).

    ResponderBorrar
  4. mis estimados paisanos, les comento mi punto de vista:
    no importa el partido por el que se lancen los parcipantes, es la persona la que gana o pierde no el partido en pueblos chicos como nuestro carbo lo importante es la persona, devemos de poner eso en concideracion a nuestras conciencias y decir voto por este sin IMPORTAR el partido, que importe la persona, la formula q ofrece a carbo. dejemos atras a los partidos q gane el ser humano sin importar el color de la camisa (roja, azul, amarilla, azulverde)y así en todas las formulas votemos por la persona no por el partido. ese es mi punto de vista.

    ResponderBorrar
  5. Interesante conjunto de frases para leerse con cuidado, tomadas del

    Diccionario de citas célebres

    Gobierno

    Los bolsillos de los gobernantes
    deben ser de cristal.
    Enrique Tierno Galván

    Quien no sabe gobernar
    es siempre un usurpador.
    Carlo Bini

    Cuando yo era chico me decían
    que cualquiera podía llegar
    a presidente de la nación;
    estoy empezando a creerlo.
    Clarence S. Darrow

    El ministro debe morir más rico
    de buena fama y de benevolencia
    que de bienes.
    Niccolo Maquiavelo

    Curiosamente los votantes
    no se sienten responsables
    de los fracasos del gobierno
    que han votado.
    Alberto Moravia

    Por malo que sea un gobierno,
    hay algo peor,
    y es la supresión del gobierno.
    Hippolyte Taine

    Los hombres de estado son
    como los cirujanos:
    sus errores son mortales.
    François Mauriac

    Es más fácil hacer leyes que gobernar.
    Leon Tolstoi

    El principio del gobierno
    democrático es la virtud.
    Montesquieu

    Para un gobierno injusto,
    el mártir es más nocivo
    que el rebelde.
    Massimo T. d'Azeglio

    Un estado está bien gobernado
    cuando los ciudadanos obedecen
    a los magistrados,
    y éstos a las leyes.
    Solón

    ¿Cuál es el mejor gobierno?
    El que nos enseña a gobernarnos
    a nosotros mismos.
    Johann W. Goethe

    Levantar un andamio no es edificar.
    Napoleón III

    Confiamos demasiado en los sistemas
    y muy poco en los hombres.
    Benjamin Disraeli

    Gobernar significa rectificar.
    Confucio

    Para gobernar locos es menester
    gran seso y para regir necios,
    gran saber.
    Baltasar Gracián

    La dictadura es el sistema
    de gobierno en el que lo que
    no está prohibido es obligatorio.
    Enrique Jardiel Porcela

    La razón de estado no se ha de oponer
    al estado de la razón.
    Carlos V

    El que puede gobernar a una mujer,
    puede gobernar a una nación.
    Honoré de Balzac

    El prudente puede dirigir
    a un estado, pero es el
    entusiasta el que lo regenera
    o lo arruina.
    George Bulwer-Lytton

    Los pueblos tienen el gobierno
    que se merecen.
    Gaspar Melchor de Jovellanos

    ¡Cuántas calvas hay cubiertas de coronas!
    Elisabheh Barrett Brownung

    Un país gobernado por la opinión
    no lo está por la competencia.
    Gustave Le Bon

    ResponderBorrar
  6. Que tal, me permito dar una opinión (muy personal); sin duda todavía hay personas que tienen una intensión muy positiva y bien intensionada de lo que es una verdadera gestión pública (servir a la comunidad ante cualquier obstaculo o interés personal), inclusive que el cambiarse de partido sea parte de un análisis hecho con razonamiento y sentido (bien intensionado), sin embargo considero que nosotros como sociedad somos los verdaderos responsables de que quienes nos representan "sean como son"; señores les pido que hagamos equipo, unidad de forma humana y responsable por el bien estar de nuestros hijos, comunidad y nosotros mismos. Deciendo de una familia conocida en Carbó, sin embargo nunca me he involucrado en este tema, pero si me gustaría participar para el fortalecimiento de nuestro pueblo, nuestras raíces.. quedo a la orden.
    Saludos

    ResponderBorrar
  7. keridos paisanos de nuestro carbo kerido..... ya dejense de andar publicando de politicas eso a nosotros como ciudadano de carbo no nos interesa kien gane..... el pri el pan o el pdr. es lo mismo de todas maneras no nos sacan del atolladero asi es paisanos salgan de carbo como lo hemos hecho algunas personas como nosotros x k nuestros padres.miraron k no hibamos hacer nada en el pueblo...... ponganse a buscar trabajos en otros pueblos o ciudades paisanos keridos.......

    ResponderBorrar
  8. sin ser originario de carbo pero si haber vivido muchos años en ese querido pueblo lamento mucho como se esta manejando la ya tan deteriorada política, que ya de por si no le tenemos fe, creo que lo que hicieron con los precandidatos del pan no tiene madre; gente buena y sobre todo trabajadora (como es el caso de lucas ortiz), aun habiendo invertido tiempo y esfuerzo en su labor proselictista les hayan jugado el dedo en la boca, creo que los que hicieron esto no tienen madre y lo unico que buscan es el poder político para beneficio personal sin mirar las necesidades reales del pueblo.

    ResponderBorrar
  9. En carbo acaban de demostrar el antiguo dicho que dice el que no tranza no avanza ! y como decian anteriormente no es el partido el que importa si no la persona porque el que tranza una vez TRANZA TODA LA VIDA! pero ya el voto es a conciencia de cada quien o en todo caso el voto va para el mejor postor ! pero no todo es culpa del candidato si no tambien de las personas que hacen que eso pase y no dicen nada :( , y recuerden la tierra es de quien la trabaja no de quien se adueña de ella ! exito y ojala gane alguien que en verdad vaya a sacar al pueblo adelante y no a undirlo mas.

    ResponderBorrar
  10. ultimamente las distraccion q existe en carbo son las peleas de gallo alguien me puede desir a beneficio de q son,mas bien son perjudiciales para una sociedad como la de carbo lo comento por q vi ninos saliendo del lugar y no creo q esto sea aceptable. padres de familia maestros y sociedad en general hasta cuando queridos paisanos ya basta. razonen el voto y no demostremos q es lo q merecemos, hay jovenes ninos q merecemos algo mejor.

    ResponderBorrar
  11. los palenques clandestinos (tambien incluye peleas de gallo) por que son peleas clandestinas estan prohibidisimas, en hermosillo, hace poco tiempo, encarselaron a personas que hacian ese tipo de peleas, entonces no se por que en carbo las hacen, sera por que en carbo no hay ley? :(
    vi unas fotos en este mismo blog de un palenque en carbo y hasta con show y todo :-O saluudddd!

    ResponderBorrar
  12. invitados el proximo domingo alas peleas de gallos aki en carbo sonora seran como 70 peleas,hay pa q se arrimen......niños 40 pesitos y adultos 100 pesitos con derecho a un bote atendidos por su amigo ya conocido el zopilas

    ResponderBorrar
  13. Se que no hay muchas oportunidades en Carbó, creo que todos los sabemos, pero eso que no sea realmente algo que nos detenga en la mejora diaria de cada persona, en lo personal opte por salir del pueblo con la idea de mejorar aunque es muy difícil más no imposible lo hemos hecho, saliendo adelante, pero se los prometo y juro que a ese pueblo que esta en el valle del centro del estado de Sonora, volveré a rendirle cuentas al señor, al lado de mis familiares que tanto los extraño y los quiero, ellos esperaran al igual que las calles y mis vecinos si se me adelantan allá los alcanzare, Carbonense que no sea motivo de desanimo que nuestros políticos sean de carácter débil, todo esta en nosotros, saludos razonen su voto, pronto nos vemos allá en Carboliwod

    ResponderBorrar
  14. Pobre de mi pueblo que hasta en temas de politica no se ponen de acuerdo como siempre quien se a que gane la presidencia la situacion es la misma, porque el problema no es el elegido,si no la gente de ahi mismo que jamas se conforma, y nada mas se dedica a criticar lo que hacen o no hacen pero ellos no hacen por donde esta el valor pueblerino en este caso?.Que decir de la juventud de ahi....acaso existe juventud, claro que no ya no hay inocencia como la habia antes de salir a la plaza a jugar algun deporte, concursos de oratoria o lo que sea, hoy en dia solamente es ir a PISTIAR, como si las ninas con un bote de cerveza se hacen mas intelectuales eirresistibles, en fin la realidad esta. El pueblo lleno de vicios y la gente k vive ahi ya se acostumbro a ver eso,me pregunto..acoso es por esto que no hacen nada, ni denuncian?. Todos y cada uno de los habitantes de ahi sabe quienes son los que envenenan a la sociedad. actos muy conocidos por los cuales cuando te preguntan de donde eres? y uno orgulloso dice de CARBO... a lo que la respuesta es aahhh de donde no hay LEY,se puede pistear enfrente de la autoridad y no pasa nada, o donde puedes agarrar a cualquier morrita si traes carro mas o menos, o simplemente es mas facil conseguir droga ahi que en un casino de las vegas. Osea por Dios ya casi me cambio mi origen, pero no porque tengo ESPERANZA que la esto cambie, no digo por el proximo PRESIDENTE, sino por la sociedad misma. Hagamos Algo reunamonos los jovenes armemos equipos de deporte, o de actividades creativas, no Solo bailes organizados por Maestros que no definen su sexualidad, asi comoo osea no soy Homofobico pero si hay personas que tienen preferencias sexuales distintas pero son discretas y respetuosas, como esta persona que todos sabemos quien es..En fin Gente de mi bello Carbo, abramos los ojos, es hora que la gente que queremos un mejor futuro para esos ninos de carbo hagamos algo YAA...Un saludo

    ResponderBorrar
  15. eso que le hicieron a los 5 bueno, solo 3, el tribi el raton y el lucas) precandidatos del pan no tiene nombre, COMO SE DIO CUENTA DE QUE JAMAS LE GANARIA A HOMERO PLASCENCIA una interna en el PRI, mejor uso a su hermanito diputado para que le consiguiera por el PANAL.

    UNA COSA SIS ES SEGURA, POR EL PARTIDO QUE TE LANCES NO GANARAS NATA. la gente de Carbo estamos harto de que se queden los mismos en el Ayuntamiento.

    URGE UN CAMBIO, aunque sea del mismo partido que el mal presidente que esta ahorita.

    MI VOTO PARA HOMERO PLASCENCIA

    ResponderBorrar
  16. ufff, ni a cual irle, tampoco me gusta el nata para presidente, su comportamiento no es el de una persona seria, siempre con sus burlas etc. no me decido entre el lucas y Homero

    ResponderBorrar
  17. PUES aki una reseña de lo ke nos paso a los militantes del pan....ke de verdad nos jodieron....el diputado daniel cordova arreglo con el gober aprobarle el presupuesto y el acueducto si dejaba a los 5 candidatos ke el tenia por el panal....por ke sepan ustedes ke no solo fue carbó el ke se kedo sin candidato del pan y ....bueno y asi ke valieron las encuestas ke mandaron hacer del pan donde por supuesto arraso el favorito Lucas Ortiz y saben quien fue a la junta donde se firmo el convenio? pues nuestra presidenta del partido mtra. jesucita, secretaria mtra. sonia y por su puesto no podia faltar el candidato martin sikeiros......ke por cierto esa reunión era para los 5 candidatos la presidenta. y la sec. y para el lider de los militantes del pan....dejenme decirles ke a los otros candidatos no se les invito ni al lider de los panistas....por ke el tribi ya llevaba a su lider ke es el señor no recuerdo su nombre pero es mejor conocido como el pollero yerno de doña loly de don cirilo... para no hacer el cuento largo desde esa reunion todo se puso patas arriba...ke al uniko ke invitaron a la reunion fue al tribi...ke el pollero andaba usurpando un lugar...bueno pues el caso ke los militantes del pan me incluyo...keremos a Lucas para candidato y lo animamos para ke siga siendo nuestro candidato y el ke kiere la gente de carbó....ahora esta por el partido del trabajo...y no es por ke le urja la presidencia es por ke la gente asi kiere ke sea y de paso las personas ke nos sentimos decepcionadas por el partido ke desde hace tiempo militamos....y de ahora en adelante ya no hay ke mirar por el partido sino por la persona asi sea del pri, pan prd pt....pero eso si ke no les impongan candidato el ayuntamiento lo elige el pueblo no unas cuantas personas ke kieren kedar bien....ke kieren remediar un mal con otro mal...eso no se vale no somos titeres ni del gobernador mucho menos del profe daniel cordova...sera muy carboense pero de ke friega friega.....Y LUCAS POR EL PARTIDO KE TE VALLAS TE APOYAMOS tu lo sabes......y nata si de verdad tienes decencia ni deberias aparecerte en la manifestación ¡o tambien es un capricho de tu hermano el diputado?......por su atención mil gracias....

    ResponderBorrar
  18. mi voto tambienes para el lucas
    y eso del partido poes, todo mundo se brinca del pri al pan y del pan al pri, etc, etc, etc,
    sino preguntenle al nata, alejandrina, ramiro cinco, etc etc
    ADELANTE LUCAS MI FAMILIA ESTA CONTIGO

    ResponderBorrar
  19. mi familia tambien va con lucas y somos algunos ehh

    ResponderBorrar

El lenguaje también tiene límites, evita insultos y agresiones personales.EVITEN ESCRIBIR TODO CON MAYUSCULAS