15 de octubre de 2014

Añoranzas sobre el amado y querido pueblo de Carbó parte 2

Arnoldo el Nolo Campillo
 1.- Con motivo de diversas festividades que atraian gentes de todas partes, principalmente de Hermosillo se hacian encuentros de beisbol contra novenas de los Rieleros de Benjamin Hill y de Empalme en el taste, al norte, sirviendo el "arroyón" como barda de jonrón de aire, y como doblete cayendo de rodado la pelota.
Integrantes de los "Cheros" hoy "Cometas" de Carbó: Ramón "Oquita" Gutierrez, Ramiro Villegas, Héctor López, Ramón "Camarón" Valdéz, César "Perico" Preciado, Leonides "Chapo" Noriega, César Zúñiga,Carlos "Macana" Moreno, el "Largo" Díaz,  el "Vala" Valdéz, Francisco Moreno, "Cuquito" Valenzuela, Armando Fontes, el "Choro" Galvez, José Luis el "Patudo" Noriega, Arnoldo el "Nolo" Campillo, etc.éstos 2 últimos después con los "Búhos" de la UNISON.

2.-Como anécdota especial,  recuerdo cuando vinieron boxeadores profesionales de Hermosillo y se presentaron en un ring instalado en el cine del pueblo, subiendo por "algunas monedas" a mi hermano Beto Campillo, estudiante de la secundaria, quien al estar tirado golpes a diestra y siniestra , de repente se le reventó el cinto, cayéndosele de inmediato el pantalón dejando al descubierto sus "nachas" al no traer calzoncillos, con muchas, muchas carcajadas de los asistentes ,aprovechándose el contrincante para más y más golpearlo al no poder el Beto moverse por estar "maniado" de los pies con el pantalón, mismo que con los propios pies se lo quitó, quedando "bichi" sobre el ring y muy, muy enojado por lo ventajoso del otro boxeador, a quien le dijo: - !!! AHORA SI JIJO DE LA CH@%#$÷ADA !!!! ---quien al final quedó totalmente noqueado y tendido en la lona. El Beto muy orgulloso con los guantes en alto por su gran triunfo "en pelotas".  Gracias hermano Beto por tantos gratos momentos que pasamos juntos.
3.- Al rato, siguiendo más peleas de box preliminares de "chiruzas", antes de empezar los boxeadores profesionales, a la fuerza me levantaron en brazos y me subieron al ring...en verdad, yo le tenía mucho miedo al contrincante, el "Chonte", quien tenía fama de peleonero y de ser muy bueno para las patadas...-total, es con guantes, me dije- y pues le entréa los "guantazos" y en una de esas, le atiné en la cara y fue a dar de cabeza contra uno de los postes de la esquina del ring, y ahi quedó desmayado por unos instantes y al despertar, él mismo se quitó los guantes y me siguió dentro del ring , retándome a pelear "a mano pelona" y gritaba , me gritaba me muy enojado muchas groserías !!!!Chino jijo de la @#%&ada, ahora si éntrale ca#@*ón!!!!!!!- mientras yo me bajaba muy apresurado del ring sin poder quitarme los guantes, corrí para mi casa y el " Chonte" mucho mayor que yo, (yo tenía tan sólo 11 años de edad),  me seguía sin poder alcanzarme...y mientras corría oía a lo lejos -  NOLOOOOO LOOOS GUAAANTEEESSS, LOOOS GUUAAAAAANTEEEES!!!!!!!!!!

4.- El "Heri" Corral, trabajando en CFE de Hermosillo en el departamento de auditoría, "a diestra y siniestra" comentaba que mucho le gustaba ser comisionado a Carbó, y auditar a la agente María Elvira Arnold, quien siempre , siempre salía muy bien en las revisiones, recordando también en dicho pueblo el sabroso cafè " de talega" en los desayunos del hotel "Unión" de mi inolvidable suegra doña Mercedes Limón.  Asi mismo platicaba haber trabajado de vaquero en su juventud en los famosos "Corrales de Carbó" antes llamado Rancho "Las Flores" de nosotros, la familia Campillo y después, con denominación CIPES (Centro de Investigaciones Pecuarias del Estado de Sonora) que creo que todavía esta en operación hasta la fecha.

Si es posible estas añoranzas continuarán....

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El lenguaje también tiene límites, evita insultos y agresiones personales.EVITEN ESCRIBIR TODO CON MAYUSCULAS