10 de octubre de 2014

Añoranzas de Arnoldo "Nolo" Campillo del Carbó de sus recuerdos

Carbó: Mi inolvidable, querido y amado pueblo

Dictado por Arnoldo el "Nolo" Campillo

1.- Nací hace muchos años en este pueblito cuando tenía máximo 7,000 habitantes (noviembre de 1938).
2.- En la casa esquina calle Revolución y Garmendia frente al monumento de la "marde", como decía mi mamá  Beatriz la" Tuchita".
3.- Al cruzar la calle, la escuela secundaria No. 21 donde estudié y enfrente el cine "Lamarque"
4.- Al lado del Palacio Municipal la escuela primaria "Francisco I. Madero" (hoy Biblioteca pública municipal y Cruz Roja).
5.- También enfrente, las canchas deportivas para voly y basquetball, y mucho más para bailes y festejos patrios.
6.- También al lado el kiosco en el centro de árboles y jardines, teniendo al frente, "El Club Social" donde se hacían los grandes bailes de año nuevo, bodas y cumpleaños.
7.-Muy cerca, la Iglesia católica con su casa cural al lado.
8.-Más al fondo la estación del ferrocarril, toda construida de madera y muy cerca la "Casa Redonda"donde se reparaban las locomotoras y furgones, contando con tinaco conteniendo agua para las máquinas de vapor que llegaban del norte y del sur.
9.- Por la callede"los rieles" los dos únicos hoteles o casas de huéspedes: "El Unión" de doña Meche Limón, y el hotel alto de las Martínez y Plascencia.
10.- Recuerdo a los 10 años de edad, formando parte de la primera banda de guerra dirigida por un cabo/sargento, comisionado por el ejército de la defensa nacional en Hermosillo. Integrantes dela banda: Librado, Echeverría, el Cinco, Marco Bon, Raul el "güero" Estrada, el "Nolo" Campillo más otros 2 que no recuerdo, cuatro trompetas más cuatro tambores...
11.- En el primer campeonato municipal de volibol nocturno: los maestros, los ferrocarrileros, los mixtos y los de la secundaria No. 21, mismos que al finalizar logramos el campeonato (la mayor satisfacción era que todo el pueblo disfrutaba de estos encuentros, quedándose sólo el cine, cosa que enojaba mucho al dueño del mismo).
12.- Integrantes del equipo de la secundaria: "Las águilas", José Luis "Patudo"Noriega, Rafael el "Bizco" Cárdenas, Carlos "Patas locas" Valdez, Ulises "Pingüino"Arnold, Raúl "Serio" Fontes, Francisco "Pancho" Bueno, Héctor "Cabezón" López, más otros 2 que no recuerdo sus nombres, y yo, el "Nolo" Campillo...
13.- Más adelante, si es posible, continuará con los nombres de los que jugábamos beisbol en el " taste" y pueblos vecinos...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El lenguaje también tiene límites, evita insultos y agresiones personales.EVITEN ESCRIBIR TODO CON MAYUSCULAS