1 de noviembre de 2013

Saludos a Carbó del dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva


El famoso 'Chucho' Jesús Zambrano, es el segundo político sonorense más encumbrado en estos momentos (a la izquierda del número uno, Beltrones, obvio),  y participa activamente en los acuerdos dentro del Pacto por México con Peña Nieto a la cabeza.
Está en estos momentos en el ojo del huracán por aliarse con el PRI para apoyar, entre otras cosas, aumentar el IVA fronterizo de 11% a 16%.
Estuvo en Mexicali en el arranque del gobierno del panista Kiko Vega, con el que estuvo el PRD en alianza electoral rumbo a la gubernatura y fue el tema del IVA, precisamente, lo que hizo que el buen Kiko no entregara cargos a perredistas.
Tal situación tiene muy molestos a muchos perredistas que hicieron méritos para una chamba. A ver cómo le hacen para reconciliarse y pagar los favores prestados.
Con todo y eso, Zambrano se dio tiempo para enviar sus saludos a la gente de Carbó, de donde, dijo, es originario su padre, Enrique.


Tal apoyo en el tema del IVA fronterizo fue a cambio de algo como esto que se describe aquí:

Todos los sectores que llevaron a Peña Nieto a la Presidencia resultaron afectados, mientras que quienes lo enfrentaron en la carrera hacia Los Pinos, fueron beneficiados. Ocho mil millones de pesos más en el presupuesto al gobierno del Distrito Federal, y trato preferencial al de Tabasco, donde se encuentra la reserva financiera y política de Andrés Manuel López Obrador. Privilegios legales y económicos al frente político de todos los grupos antisistémicos: la CNTE, que ha galvanizado la insurgencia social. El Gobierno federal cambió los incentivos: canonjías a sus adversarios; sacrificios para sus amigos. ¿Cómo no pueden tener dudas del rumbo por el que van? Insisten que ya lo verán todos. Y tiempo es lo que necesitan para probarlo. Para el objetivo final del Presidente, más les vale estar en lo correcto, porque no vaya a ser que al final del camino, nunca se dieron cuenta, que no se dieron cuenta.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El lenguaje también tiene límites, evita insultos y agresiones personales.EVITEN ESCRIBIR TODO CON MAYUSCULAS