10 de julio de 2011

Se fue el popular Chanegas, músico toda una vida

Y sigue la sucesión de decesos. Ahora murió un buen hombre que muy pocos saben en realidad como se llamó, pero todos lo conocieron simplemente como El Chanegas. En los 70 y 80s fue muy popular y tuvo su gloria pueblerina como un muy alegre integrante del grupo musical La Bendición, hasta que el relevo generacional le alcanzó. Descanse en paz el buen Chanegas.

4 comentarios:

  1. guardo muy buenos recuerdos del Chanegas hace algunos años cuando mi mama vivia en carbo me iba con mi hijo en los veranos a pasarme algun tiempo alla en mi pueblo querido y entonses nos gustaba mucho ir a la plaza los sabados a comer duros con verdura en que la Sara casimira y a oir la Bendicion como olvidar Amor limosnero o con un bote de cerveza jsjs me encantaba como tocaban... cuando Habia musica de fuera no tenia chiste tenia que ser la Bendicion muy buenos tiempos y muy buenos recuerdos qepd Chanegas que dios lo tenga ya en la gloria y a su familia un abrazo y resignacion que seguramente la han de estar pasando muy mal

    ResponderBorrar
  2. Hoy fue sepultado el gran maestro de música de preescolar del jardín de niños Delia Arnold. jose Jesús Luis Martinez mejor conocido popularmente como el chanegas, nos deja una profunda tristeza... su ausencia física pero por otra parte nos deja una infinidad de recuerdos dentro de lo que es la transmisión artística,en cada baile cuando amenizaba en Carbo, no faltaban sus comentarios si algo pasaba a los bailadores y bohemios, desde muy chamaco tocaba cacerolas viejas debajo de los arboles de su casa, el tito sesma otro gran músico de Carbo fue quien lo oriento en el bajo, chanegas ya estas listo y jamas de los jamases dejo de tocar con esa gran vocación de nacer para ser músico,durante el cortejo fúnebre el grupo sol y do le entono melodías así como el grupo de rayón, también le tocaron homenajeandolo hasta las 4 de la mañana por la calle hidalgo, fue sepultado en el nuevo panteón,hoy a las 6 p.m,mas de 1000 personas lo acompañamos, en los 2 preescolares en los que trabajo se le hizo homenaje,el famoso chanegas a pulso y corazón se gano el cariño y el afecto de los que saben apreciar las buenas acciones, dejenme decirles que tengo muy buenos recuerdos como cronista del beis-bool con los cometas de Carbo, estando oficiando la misa el padre por cierto muy reflexiva, de repente se escucho un fuerte ruido,y lo curioso fue que se cayo el bajo el cual estaba recargado a su ataúd, bajo con el cual se le dio cristiana sepultura,bueno pues nos quedamos muy tristes por su ausencia se que dios ya le tiene un espacio asignado,a su familia les deseo pronta resignacion.

    ResponderBorrar
  3. UNA GRAN PERDIDA. UNA GRAN AMISTAD, UN LINDO RECUERDO.

    me duele mucho enterarme de esta triste noticia. conoci a los chicos de la bendicion en el año de 1983, cuando los contrate para que amenizaran la fiesta de quince años de mi hermanita sandra, y fue la primera vez que tocaron en benjamin hill;los contrate sin conocerlos siquiera, nada mas tenia la referencia que una amiga me hizo acerca del grupo y desde entonces nacio entre nosotros una muy sincera y linda amistad tanto asi que al pasar los años y cada que habia algo que celebrar en la familia siempre estuvieron presentes amenizando nuestras fiestas. la ultima vez que los vi fue en la que organizamos mis hermanas y yo con motivo de un reencuentro familiar en abril del 2008 y nos aventamos un buen rato platicando.o un abrazo cariñoso a su familia y a los demas integrantes del grupo, ya que con la muerte del querido chanegas son dos las perdidas que se han dado dentro del grupo. pero estoy segura que en cielo hay fiesta con su llegada, su recuerdo estara siempre presente en mi. que dios lo guarde en su memoria. hasta siempre amigo jose jesus luis martinez chanegas. maria de los angeles cruz paco. de benjamin hill,son.

    ResponderBorrar

El lenguaje también tiene límites, evita insultos y agresiones personales.EVITEN ESCRIBIR TODO CON MAYUSCULAS