12 de julio de 2011

Los profesores en Carbó en 1962

Por cierto, la número 16 parece ser la recién fallecida Alba Dora Carranza.

8 comentarios:

  1. Asi van

    1 .- Susana Yee
    2 .- Chiquilla
    3 .- Ma Elena
    4 .- Director
    5 .- Coyito
    6 .- Virginia
    7 .- Lidia bon
    8 .- ?
    9 .- Santiago
    10.- Arcenio
    11.- Julia
    12.- Delfina
    13.- Alma Tapia
    14.- Irma Vazquez
    15.- kina Noriega
    16.- Alvadora?


    La profesora virginia la no. 6 era una viejitita buenisima maestra, vivia donde ahora esta el super de la Dolores alli habia una casita muy pobrecita y alli vivia con su hija Coco, creo que no eran de Carbo, ella siempre recomendaba a sus alumnas no tomar cafe negro por que nos haciamos mas burras asi nos decia, ella me enseño a leer y a escribir con aquellas tecnicas de antes efectivisimas, un gran respeto y un gran recuerdo le guardo yo a esta maestra y a todas.

    ResponderBorrar
  2. La no 8, no es la Ana <aurora zuniga, no se parece mucho pero a lo mejor.
    y la Kina Noriega es Virginia Noriega vivian frente a que Eutimio

    ResponderBorrar
  3. Por lo que pudiera influir en la educación, va:

    MANIFIESTO LAICO


    “No hay dios, los seres de la naturaleza se sustentan
    por si mismos”
    Ignacio Ramírez, El Nigromante (1836)


    Los miembros de la Gran Unión de Librepensadores: GULP, somos individuos reales y vivientes, hombres y mujeres comunes que no necesitamos fantasías ultraterrenales para justificar nuestra existencia. Nos basta la realidad, nos colma la naturaleza, nos da placer el conocimiento, nos satisface nuestro cuerpo, nos apasiona el razonamiento.
    Estamos a favor de una vida gozosa, libre de sumisión y de amenazas de castigos eternos.

    Queremos ejercer nuestra libertad de todas las formas posibles:
    Vivir hasta donde el cuerpo aguante.
    Celebrar la materia hasta el último átomo.
    Admirar la realidad contundente.
    Respetar todas las formas del deseo y su ejercicio.
    Razonar mientras tengamos la razón.

    Tomando en cuenta con Bertrand Russell y Richard Dawkins que la iglesia católica es y ha sido la principal enemiga del progreso moral y que las religiones organizadas son las que han obstaculizado el avance de la justicia, la disminución de la guerra, la defensa de los derechos humanos, la mitigación de la esclavitud, el ejercicio de los derechos de las mujeres, el respeto a los pueblos originarios, en fin el desarrollo de una civilización humanista:

    Nos oponemos a las reformas al artìculo 24 aprobadas de manera vergonzosa por la cámara de diputados y las consideramos como un atentado al Estado Laico, orgullo del México moderno.

    Consideramos non grata, la visita de Benedicto XVI a nuestro país, por ser el representante de una institución que ha sumido a nuestro pueblo en la ignorancia, la hipocresía y la miseria física y moral durante mas de dos mil años.


    ¡Viva el Estado Laico!
    ¡Viva Juárez!
    ¡Viva la libertad!
    ¡Viva la vida!



    GRAN UNION DE LIBREPENSADORES: GULP

    ResponderBorrar
  4. ¡Gulp!!!

    En esta época, donde nos regocijamos compartiendo con aquellos seres materiales, (desconociendo en la forma básica del pensamiento, nuestra sensación de cercanía como lo es la familia -institución-), gozando a nuestra entera satisfacción el tiempo que nos concede nuestro Estado Laico, dada la causa de carácter religiosa de tal gozo; considero pertinente el comentario que antecede.... Espero que estés trabajando por ese Estado que visualizas en tu mente en estos tiempos en que nosotros gozamos de un breve descanso de las cuestiones materiales, banales y terrenales con nuestros seres queridos. FELIZ NAVIDAD. y tambien para ti. Y posdata, espero que no seas quien pienso.

    ResponderBorrar
  5. En general, muy buen comentario; creo que en estos tiempos, lo consideraría, salvo su mejor opinión como temerario, ya que vemos dificil encontrar personas que se enfrenten a esas instituciones tan arraigadas en el psico del pueblo, y si, soy el del mismo comentario anterior.

    ResponderBorrar
  6. Parece que no es impertinencia lo dicho en el manifiesto. Por lo menos así lo hace saber la persona que hace comentario el lunes 19 de diciembre.

    Es innegable que gran parte de la vida de nuestros pueblos gira en torno de la religión, y resulta "difícil encontrar personas que se enfrenten a esa instituciones...", pero las hay. Si no fuera así (como sucede en este caso), cada vez que algo sucede (en cualquier ámbito), el solo hecho le daría validez y tendría que aceptarse porque está, con todos los efectos que pudiera traer.

    ResponderBorrar
  7. siempre me gusta ver este blog lo sigo y sigo los comentarios, aunque ya no hay muchos, sigo entrando de vez en cuando haber que hay de nuevo y he de decir esta vez que a la persona que escribe antes de este comentario que no le entiendo a sus escritos. disculpenme por mi ignorancia

    ResponderBorrar

El lenguaje también tiene límites, evita insultos y agresiones personales.EVITEN ESCRIBIR TODO CON MAYUSCULAS