15 de abril de 2010

Murió El Chiminea y uno de Los Chontes

Un par de fallecimientos de carboneños nos ocupan hoy. Según los obituarios de El Imparcial vemos que murió Bernardo Rodríguez Valdez, de 35 años de edad. No hay mucha información todavía de quien fue este joven personaje, sólo nos llega un comentario suelto y escueto de que es parte de los "Chontes". Esta familia vivió en aquellos lejanos años de los 70 a unos metros de la famosa cantina-billar "La Cochi", de don Nacho Bravo. Si acaso recordamos a Laurita Peterson, no más.
Otro que cambió su dimensión terrenal fue Alejandro Zambrano Tapia, mejor conocido por todo mundo como "El Chiminea". Este señor fue parte de una numerosa familia descendiente de don Raúl Zambrano y doña Julia Tapia, ambos fallecidos hace bastantes años. La lista de hermanos son: El Maco, El Micky, Dolores (muy trabajadora abarrotera), Librada, Narbel, Raúl, Blanca Julia, El Tucho, Sergio y Pancho. Entre nombres propios y apodos parece que son todos.

3 comentarios:

  1. les informo que el chonte que murio es hijo de mi tio guero chonte el cuate de mi padre el guilo chonte y tambien somos Rodriguez Valdez carbonenos de corazon y al 100%

    ResponderBorrar
  2. Dolores mi mas sentido pesame te acompano en tu dolor de la familia Rodriguez Valdez tu amiga Aida

    ResponderBorrar
  3. si efectivamente es uno de los chontes hijo de mi tio guero el cuate de mi padre el guilo chonte

    ResponderBorrar

El lenguaje también tiene límites, evita insultos y agresiones personales.EVITEN ESCRIBIR TODO CON MAYUSCULAS