20 de agosto de 2009

Gobiernos que se van

En la agonía de su sexenio, la estrella de Bours se apaga lentamente y no pierde un día sin que se ocupe de inaugurar y entregar obras y recursos comprometidos.
En este evento de hace un par de días se reunió con microempresario (a) s y una de las escasas invitadas a presidir la ceremonia fue nuestra presidenta municipal Elvira García Witchar, quien pronto entregará el cargo a Mojardín.

Lo que hay que comentar es la situación excepcionalmente critica que vive el Ayuntamiento de Carbó, igual que casi todos los demás, por las brutales caídas en las participaciones estatales y federales.

Y ahora es cuando podrán darse cuenta los gobernantes lo importante que es estar cerca de la gente, porque si tienen el reconocimiento de un buen gobierno tendrán autoridad para pedir el respaldo popular, si no, pues a ver cómo le hacen para lidiar este toro loco que es la crisis.

En fin, ojalá y sea la ocasión de replantear las cosas y pensar diferente, si algo no funciona hay que cambiar, principalmente si se es gobierno.
Acuérdense que las revoluciones son cada 100 años, y la cosa ahorita está crítica.

17 comentarios:

  1. Alguien me pude decir donde fue ese evento?

    ResponderBorrar
  2. Sin duda.. TODOS LOS PARTIDOS, debe Renovarse o morir... o no PRD?

    No hay mejor politica que la de estar cerca a la gente.. generar proyectos productivos, de desarrollo para la comunidad, empleos, deporte, infraestructura, seguridad.. entre otras cosas

    asi que, sin importar de que partido son.. a chambear Padres, Mojardin y Daniel.. a desquitar su sueldo que no es muy poquito lo que van a ganar..

    La funcion de la gente es exigir, y participar.. no se vale hacer solo una de las dos cosas..

    pos veamos que nos depara el futuro..

    HAGAMOS CRECER AL PUEBLO CHINGADOS.. A TRABAJAR TODOS.. TODOS.. Y A LOS CHAMACOS MANDENLOS HA ESTUDIAR, NO SE CANSES DE REPETIRLES QUE LO UNICO QUE LES VAN A DEJAR ES LA ESCUELA "OHH SANTA FRASE DE MIS PADRES", Y AHORA ESTOY EN UNA OFICINA EN HERMOSILLO, TRAYTANDO DE APOYAR A MI PUEBLO NATAL..

    SALUDOS A TODOS..

    ResponderBorrar
  3. otro como este gober no va a ver menos la alternancia q no va a servir para nada....nomas entrando los cambios de gobierno afectan mucho al estado y aparte q el deudon q trae el padres.de perdida tres años muertos para sonora,pero van hacer tres años de alivio para los panistas con deudas

    ResponderBorrar
  4. no mejor fijate lo que dices el deudon lo esta dejando el chapo cabezon bours, como se nota que no sabes nada de administracion o de politica, los ca mbios siempre son buenos y este sera excelente y a llorar se ha dicho gente como tu que seguramente vive del heraldo y por el cambio precisamente te vas a tener que poner a trabajra como dios manda, ardiiiiiidddddooooo

    ResponderBorrar
  5. yo no confio en alguien q se frego mucha gente q todavia les debe,q cometieron delitos para ganar la gobernatura, y ese no va a servir como gobernador por q lo primero es pobre no tiene y se tiene q hacer rico robando,y despues se tiene q hacer rico su gente y es una rata en toda la extesion de la palabra

    ResponderBorrar
  6. 5.01 COMO TE DUELE Y TE ARDE Q EL PRI GANO AQUI EN CARBO,PERO TODOS LOS PANISTAS SABEN Q SI NO HUBIERAN KEMADO LA GUARDERIA LOS PANISTAS NO PIERDE EL PRI

    ResponderBorrar
  7. con o sin haber quemado la guarderia el pan hubiera ganado, porque la gente ya esta harta de tanto abuso de parte de la autoridades priistas, por lo menos yo era un priista equivocado pero rectifique y ahora puroooo paaaaan les guste o no, arddiiidoooossss, priistas dinosaurios fuchila

    ResponderBorrar
  8. Deuda externa aumenta a 24 mil 836 mdd en tres años y quieres mas pan

    La deuda externa total bruta del gobierno federal creció en los últimos tres años en 849 mil millones de pesos y en 24 mil 836 millones de dólares, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) al Senado.
    En el reporte sobre las Finanzas Públicas y Deuda Pública, Hacienda precisa que la deuda externa neta total -que se obtiene de descontar al saldo de la deuda neta bruta los activos financieros del gobierno federal- en diciembre de 2007 era de dos billones 236 mil 911 millones de pesos, que para diciembre de 2008 se elevó a dos billones 843 mil 218.2 pesos, y para julio de este año alcanzó los tres billones 20 193.5 millones de pesos.
    En cuanto a dólares, la SHCP reportó que para diciembre de 2008 era de 205 millones 859 mil; en diciembre de 2008 subió a 210 millones y cerró en julio de 2009 en 227 millones 693 mil.
    En el apartado de deuda bruta total las cifras, en los mismos periodos, son las siguientes en pesos: dos billones 355 mil 373; dos billones 966 mil 330.2, y tres billones 204 mil 628.2.
    Y en dólares es de 216 millones 761 mil, 219 millones 106 mil, 241 millones 598.
    La deuda interna neta en pesos fue de un billón 788 mil 339 en diciembre de 2007 y pasó a dos billones 499 mil 380 pesos en julio de 2009. En los mismos periodos, la deuda interna bruta pasó de un billón 896 mil 260 a dos billones 671 mil 147 pesos

    ResponderBorrar
  9. OTRA DE SUS FECHORIAS Y A 2 DIAS DE SALIR ( ESTE SALIO MUY COCHI Y MUY TRONPUDOjueves, 10 de septiembre de 2009, 5:08:00 p.m. GMT-7

    Denuncia diputado saqueo al Estado por venta de Telemax


    La intención de vender Telemax por parte del Gobernador saliente, Eduardo Bours, es para favorecer a algún particular y saquear las arcas del Estado, denunció Samuel Moreno Terán.

    El diputado federal sonorense por el Partido Verde Ecologista, protestó esta mañana contra la intención de licitar a la Televisora Estatal, a dos días de que termine el Gobierno boursista, y sin consultar a los sonorenses

    “Estoy en contra de la venta porque esto es un saquero en prejuicio de los sonorenses. Todo parece indicar que está amañada para favorecer a alguien.

    “No es justo que, a dos días de terminar la administración, se intente saquear al Estado”, reclamó.

    Moreno Terán dijo que el próximo Gobernador debe frenar la venta de Telemax mediante un acuerdo con los sonorenses.

    ResponderBorrar
  10. por fin esto se acabo y ahora biene el cambioviernes, 11 de septiembre de 2009, 5:51:00 p.m. GMT-7

    Ratifica Trife triunfo de Guillermo Padrés en Sonora

    Por unanimidad de sus integrantes, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) avaló hoy a Guillermo Padrés Elías como nuevo Gobernador de Sonora.

    Los magistrados señalaron que, si bien hubo errores en la transmisión de spots del IFE, fue por culpa de esta autoridad, no de los partidos políticos.

    Y, el margen de votos de Guillermo Padrés sobre Alfonso Elías del PRI es muy amplio, al sumar casi 40 mil sufragios de diferencia a favor del PAN.

    Los siete integrantes del Tepjf votaron a favor de la ponencia de Alejandro Luna Ramos, que avala el triunfo de Padrés como nuevo Gobernador de Sonora.

    En sus argumentos públicos, los magistrados rechazaron las pruebas presentadas por el PRI y el PRD para anular la elección por carecer de sustento.

    La presidenta de dicho Organismo Jurisdiccional, María del Carmen Alanís, señaló que el IFE cometió dos errores en la programación de pautas que, sumados, fueron equivalentes al 1.94% del total de los spots.

    “Lo que quiere decir que el 98.06% del tiempo de campaña en medios se transmitió correctamente. Por lo tanto, acompaño el sentido del proyecto que se nos presenta y considero que debe confirmarse la validez de la elección y triunfo del candidato postulado por el Partido Acción Nacional a la Gubernatura del Estado de Sonora”, expuso Alanís.

    El Magistrados Salvador Olimpo Nava, coincidió en que los errores operativos del IFE no son determinantes para eliminar la elección.

    “¿Hubo estos problemas operativos del IFE? Sí. ¿Son trascendentes para determinar el resultado de la elección? No”, argumentó.

    Constancio Carrasco Daza, dijo que no es necesariamente que si no se tiene acceso a radio y televisión, por lo tanto esto haya orientado haber perdido en una contienda electoral.

    “La suma de las irregularidades que se dieron no es suficiente para juzgar determinante las violaciones y poder declarar nulas las elecciones”, afirmó.

    Cuestionan al IFE

    Manuel González Oropeza consideró que los errores en la transmisión de spots del IFE no son determinantes para anular los votos de los ciudadanos.

    “No hay ninguna violación a un principio constitucional en esta elección, hay en todo caso, hierros de la autoridad electoral que en el fondo deben ser subsanables.

    “Estas infracciones a la Ley no pueden concluir con la anulación del proceso electoral, sería catastrófico. El derecho al voto a los electores debe ser protegido por este Tribunal”, expuso.

    El magistrado Pedro Esteban Penagos, dijo que la diferencia de casi 40 mil votos a favor del PAN, que representa el 4% de ventaja, es contundente y las pruebas presentadas por el PRI no son suficientes.

    Aclaró que el responsable de las fallas en el proceso, como la transmisión de spots, fue el IFE.

    “Los vicios de la elección no provienen de los partidos políticos, sino de actuar de un servidor publico, el IFE”, enfatizó.

    El Magistrado Alejandro Luna Ramos, quien estudió y expuso el caso, señaló que las pruebas para anular la elección del PRI y PRD, no son contundentes.

    “Es infundado el agravio demandado y no causa suficientes elementos para anular la elección.

    “Las pruebas como base y encuestas presentadas no son suficientes para anular. Las pruebas que aportan para rebase de topes de campaña no son suficientes”, consigna la ponencia.

    Flavio Galván se manifestó a favor del proyecto de avalar al triunfo de PAN en Sonora.

    Con este fallo del Tribunal Federal Electoral a favor de Guillermo Padrés, acaba el conflicto post electoral en Sonora. El 13 de septiembre tomará protesta el primer gobernador del PAN en Sonora.

    ResponderBorrar
  11. estaba viendo la toma de protesta de padres y mejor le cambie al futbol,hermosillo cometio un grave error al votar por padres no va a servir para nada un pelo de bours no lo tiene,primero se tienen q hacer ricos todos los peleles de padres y el tambien y acuerdense q no le va a hacer nada a sonora

    ResponderBorrar
  12. tienes razon padres va a ser el culpable de q haya mas pobreza en sonora jamas debimos de permitir q ganara

    ResponderBorrar
  13. Decepcionante primera impresión en el ritual del primer discurso de Padrés como gobernador. Dónde quedó su ofrecimiento de gente honesta en su equipo, con el tracalero de Carlos Tapia como contralor, ¡háganme el favor! ¿y dónde quedó la equidad de género si en la fila de nuevos presupuestívoros de primer nivel no hay una sola mujer? y un burócrata panista de muy bajo perfil encargado de la seguridad pública, ¡horror, en qué lío estamos metidos todos los sonorenses!

    ResponderBorrar
  14. bours el mejor en deuda para el estado y saqueomartes, 6 de octubre de 2009, 5:55:00 p.m. GMT-7

    Hay emergencia económica: Padrés

    Registra Sonora un déficit por más de mil 400 millones de pesos, afirma

    El gobernador Guillermo Padrés Elías declaró que Sonora se encuentra en una emergencia económica, al registrarse un déficit por más de mil 400 millones de pesos en las finanzas públicas del estado.

    En su primera conferencia de prensa, el mandatario dio a conocer que luego del análisis realizado al estado financiero de la administración estatal, se registró dicho déficit concretamente en previsiones correspondientes al pago de obra pública, las cuales estaban muy por arriba del presupuesto estatal hasta diciembre de este año.

    Señaló que existen compromisos de pago que estaban por arriba del presupuesto, por lo que el gobierno estatal habrá de tomar las acciones correspondientes pero sin dejar de cumplir con estas obligaciones por lo que no se dejarán obras sin terminar.

    Entre estas acciones, mencionó la contratación de despachos contables externos para analizar las condiciones de las finanzas estatales, entre las que mencionó a los despachos Gossler, Howard Castillo Miranda, y otro más, con el fin de transparentar este proceso.

    Además, se turnará en el informe trimestral al Congreso del Estado, este estudio para que sea el Legislativo a través del Instituto de Auditoría y Fiscalización.

    Se hará lo necesario para que este déficit no se transfiera al presupuesto del año próximo, para ello se trabaja en el programa de austeridad y eliminación de privilegios, con medidas que beneficien al gasto social y la inversión productiva.

    El mandatario llamó a la unidad para enfrentar esta falta de recursos, y que habrá obras a las que no se dejó recursos previstos para terminar con ellas, para lo cual se realizan gestiones para cumplir con estas responsabilidades, pero con estas medidas pueden retrasarlas.

    Anunció que este martes se dará a conocer las obras que sufrirán un retraso en su realización por este faltante de recursos.

    Igualmente, señaló que se trabaja responsablemente y que todavía no se está en condiciones para establecer responsabilidades hacia la anterior administración por el manejo de los recursos que derivaron en esta emergencia económica.

    Por su parte, el Secretario de Hacienda, Alejandro López Caballero, informó a su vez, que al recibir la administración estatal, había disponible de 587 millones de pesos en caja con los que sólo podía cubrir la nómina en los primeros 15 días del gasto corriente de la gestión.

    Así mismo, señaló que existe otro faltante por 809 millones de pesos de aplicaciones presupuestales aplicadas al pago de terceros según lo requieran, que no se encuentran en las cuentas bancarias, por lo que se genera un pasivo por dicha cantidad.

    Igualmente, señaló que hay autorizaciones presupuestales para puntos de inversión formalizados en convenios con dependencias federales para acciones conjuntas, pero esos recursos no están debidamente sustentados y generan presiones al presupuesto por 569 millones de pesos, por lo que no se tiene flujo para hacer frente, mientras que el gobierno federal ha cumplido con estos compromisos.

    Existen problemas en caja por más de 800 millones de pesos, 602 millones más entre obras y gasto corriente por lo que se arroja el déficit de mil 400 millones de pesos, resumió.

    ResponderBorrar
  15. no se vale echerle la culpa al bours,saben por q,4millones de dolares fueron patrocinados por un americano para la campaña de padres y tiene q pagarlos ya o ya los pago y ese americano va a tener puertas abiertas en sonora para poner negocios y no negocios q digan huy va a dar empleos ,si los van a dar pero con mucho beneficio para ellos por eso le apostaron y ganaron,y padres tiene q pagar las miles de deudas q tiene y de donde las esta pagando ,d nosotros y ya declaro estado de emergencia q deje lo q agarro y pague mas adelante las trakalas

    ResponderBorrar
  16. priistas no ven mas alla de su realidad a un cuando los hechos hablan por si solos y lo saben de verdad.

    ResponderBorrar

El lenguaje también tiene límites, evita insultos y agresiones personales.EVITEN ESCRIBIR TODO CON MAYUSCULAS