11 de julio de 2009

Con o sin pasiones políticas, la vida sigue, pero algo hay que cambiarle



En un pequeño pueblo de Toscana, el equivalente italiano de Carbó.
Se acabaron las elecciones y la vida sigue.Sin embargo, se nota que las pasiones políticas degeneraron en pleitos personales que derivan en un sin fin de ofensas e insultos que al final de cuentas no dejan absolutamente nada de positivo a ninguna de las partes. El pueblo somos todos, hay que aspirar a subirlo de nivel, no en el sentido que lo proponia el oportunismo político sino en lo más intimo de cada quien. Este video es un ejemplo de la calidad que un pueblo puede darse a si mismo. No es lo mismo lo que aporta André Rieu que Los Tucanes de la Pradera y sus corridos de narcos, destrucción, y muerte (idea original de quien mandó este video musical). Esta es otra forma de participación ciudadana, sin que necesariamente tenga que ser patrocinada por las cerveceras.

33 comentarios:

  1. Hay Carbo Carbo Como estamos amolados !!! Que atraso !!!!

    ResponderBorrar
  2. ESo si en Carbo buenos para cantar corridos a los narcos, y componer corridos a cuanto candidato sale de por ahi...

    ResponderBorrar
  3. Felicito al inquieto que quiere contribuir a elevar el nivel cultural enviando estas participaciones. Sacude en lo más íntimo, la excelsitud de la música que trasciende en el espacio y en el tiempo.

    Sin duda no se pueden cerrar los ojos a la realidad, pero la realidad es modificable cuando perjudica al ser humano, sin llegar a darnos golpes de pecho o caer en el extremo del puritanismo.

    Por lo demás, es entendible la poca participación, tanto con los comentarios de Eduardo Galeano como en este caso.

    Se le puede llevar diversión sana al pueblo, que contribuya a elevar la calidad humana.

    ResponderBorrar
  4. Si no se eleva el nivel cultural del pueblo, luego no anden llorando, que hay mucha droga, que mucho alcholismo, que pura violencia, embarazadas adolescentes,etc Ah pero a alguen le conviene este atrazo. Adivinen a quien....

    ResponderBorrar
  5. El problema es la cantidad de personas que tienen acceso a estos medios. Luego de los que tienen acceso, cuántos dirán ni al caso.

    Aquí el chiste sería la promoción de espectáculos en vivo, que al fin estaría comprendido entre el presupuesto distribuido equitativamente entre la población.

    Otra opción sería la difusión de estos conciertos en pantallas publicas, utilizando proyectores.

    ResponderBorrar
  6. Mejor que siga el PRi en CArbo, asi nos la pasamos muy agusto pisteando todos los sabados, que guebea ser como esos de esa Toscana

    ResponderBorrar
  7. No pues cuando fue la Lola del Rio presidenta de Hermosillo, invento las fiestas del Pitic

    ResponderBorrar
  8. Hay un conformismo, o mejor dicho un VELEMADRISMO, no les importa a muchos padres donde andan o con quien sus adolecentes hijos, (pongase el chaleco a quien le quede) si andan pistiando, dando la vuelta en algun carro (que luego acaba en tragedia), o de mayate con algun joto que lo pueda contagiar de sida, gonorrea, etc, pero mientras les pasen una feria no la hacen de pedo; PADRES PONGANSE LAS PILAS NADIE LO HARA POR USTEDES.

    ResponderBorrar
  9. Mira ,mira los Padres no lo pueden hacer Todo, es la sociedad junta, con la iglesia ,partidos, y la AUTORIDAD, que se pongan a trabajar todos por la poblacion, que no se la lleven pensando (las Autoridades) como hacer mas dinero o como agarrar otro hueso en la proxima...

    ResponderBorrar
  10. La iglesia Catolica esta haciendo bien su tarea yo voy a misa y escucho al padre y vemos las mantas que pone vs los narcos
    LAS iglesias aleluyas no se
    La auroridad mpal pues ya saben
    Y los Profrs pues !!! NO TENEMOS!!!

    ResponderBorrar
  11. por favor urgen las pijamadas esas q hacen enfrente de en q la ana tapia

    ResponderBorrar
  12. Mira 12:18, que facil es para ti, si es que eres padre de familia, lavarte las manos, y culpar a otros de nuetros errores, CLARO que como padres somos los principales que debemos de poner antenitas sobre el bienestar de nuestros hijos, su actuar, etc. LA EDUCACION PRIMERO SE MAMA EN CASA, por "comodidad" siempre le echamos la culpa a los maestros, a la autoridad y luego a la sociedad, te repito no seas conformista o vulgarmente un valemadrista, si el joven es menor de edad y comete algun delito lo primero que hace la autoridad es dar parte a los padres no al presidente, o al cura, o al del espendio, al tirador, o a quien se te ocurra mencionar no seas tan conchudo o asi te educaron tus padres.

    ResponderBorrar
  13. En Italia se junta la gente para escuchar y cantar musica fina
    En mexico se juntan como borregos para apoyar a labastida y pierde
    se juntan para apoyar a Madrazo y pierden
    Se juntan para apoyar al candidato de Burs y pierden
    SOLO EN CARBO NO ENTIENDEN es en la UNICA PARTE QUE GANO!!!!

    ResponderBorrar
  14. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  15. pREGUNTALE A CLAUDIO QUE SI SU PRIMO GANO EN RAYON . QUIEN SABE QUIEN GANARIA SI EL PRI O EL PAN .

    ResponderBorrar
  16. en rayon gano el pri con 17 votos y ahora en el congreso tenemos 41 diputados del pri contra 29 del pan se les fue de las manos alos panistas

    ResponderBorrar
  17. QUE PASO EN RAYON AL DE LAS 9.14 TAMPOCO ENTENDIERON POR QUE SERA . NO SEAN GACHOS CON SUS COLABORASORES ALLI SE FUERON YA A LA DERIVA LOS POBRES COMO EL JUANITO LA MONICA EL PARBUL SIN CHAMBA AUNQUE SEA LE HUBIERAN DADO A UNO LA REGIDURIA QUE LE TOCA AL PAN HOMBRE. FALTA QUE SE VALLA NADA MAS EL GRINGO ESE EL HERMANO DEL NESTOR VALENZUELA Y DE PASO QUE LE DE RAITE AL PARBUL POR QUE LA PROFESORA ESPOSA DEL CHAPO YA QUIERE QUE SE VALLA A TRABAJAR FUERA DE CARBO POR QUE DICE QUE AQUI ESTORBA SI NO VA A TENER QUE HABLAR CON DON GUILLERMO PRADES PARA QUE LE DE CHAMBA PERO FUERA DE CARBO CON ESA CONDICION DIJO

    ResponderBorrar
  18. Y entonces no tenemos remedio en Carbo
    Nos la pasaremos en chismes y con priistas?

    ResponderBorrar
  19. Q bonito es criticar a todos pero que dificil es aportar o ayudara ala sociedad donde vivimos en carbo por años esta amolado en robos, drogas, prostitucion etc. es verdad pero no es culpa del presidente si no de nosotros mismos que no ayudamos ni correjimos anuestros seres queridos alo contrario los undimos mas y mas, en carbo nunca cambiara nuestra mentalidad tan mediocre por que siempre criticamos al presidente, al cura, alos aleluyas , al comerciante, al borracho atodos ala vez me pregunto cuando nos criticamos a nosotros mismos para ser mejores nunca verdad porque nada mas vemos lo negativo del ciudadano.
    ya basta de que el pri o el pan mejor trabajaremos juntos con las autoridades y juntos tener un carbo mejor.
    te digo ati juanito , pepe carrocero y su hija , lety valedez, fernanda valdez, maestra sonia, china, paco miranda,efren ya dejen de poner tonterias en este sitio son gentes con educacion? de muestrenlo no sean corrientes y vengativos en verdad medan tristesa china eres de lo peor sabes que jamas te vuelvo apoyar por que en verdad eres mala pero muy mala siempre has gritado que te vale la gente lo importante es tu familia y lo que ganes o robes en la tienda solo piensas en vengarte por tu de reta tu sabes muy bien y tu equipo de guevones que no hubo fraude de parte del pri o el chivito pero si lo hubo por ustedes y lo sabes muy bien por que compraron votos, traian las lista nominales todos los panistas y eso es ilegal o miento, tu sabes que el circo que haces es hipocresia para queno te descubra tu propia gente mejor di la verdad y manda a trabajar alas casimiras, y alos guevones comedioquis que traes pero la justicia divina no escaparas jamas jamas jamas jamas

    ResponderBorrar
  20. SI COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS GANAMOS SI CREANLO ¡G A N A M O S! YA SOBRE DE ESTAR HECHANDOLES A LOS CONTRARIOS ES HORA DE PONERNOS A TRABAJAR EN LUGAR DE ANDAR INVOLUCRANDO GENTE QUE NI AL CASO, QUE NUNCA SE METIO CON NOSOTROS NI CON NADIE. YA LA POLITICA PASO AHORA A PONERNOS LAS PILAS EN HACER DE CARBO LO QUE PROMETIMOS DEMOSTREMOS NOSOTROS NUESTRA EDUCACION. HAY QUE PENSAR EN EL MAÑANA EL AYER YA SE VIVIO. GRACIAS COMPAÑEROS A.P.C.

    ResponderBorrar
  21. borron y cuenta nueva en Carbo
    tendremos un gobierno Panista haver comonos va en Carbo

    ResponderBorrar
  22. Triple filtro de Sócrates

    En la antigua Grecia, Sócrates fue famoso por su sabiduría y por el gran respeto que profesaba a todos.
    Un día un conocido se encontró con el gran filósofo y le dijo:
    ¿Sabes lo que escuché acerca de tu amigo?
    Espera un minuto -replicó Sócrates-. Antes de decirme nada quisiera que pasaras un pequeño examen.

    Yo lo llamo el examen del triple filtro.
    ¿Triple filtro?
    Correcto -continuó Sócrates-. Antes de que me hables sobre mi amigo, puede ser una buena idea filtrar tres veces lo que vas a decir, es por eso que lo llamo el examen del triple filtro.

    El primer filtro es la verdad. ¿Estás absolutamente seguro de que lo que vas a decirme es cierto?
    No -dijo el hombre-, realmente solo escuché sobre eso y...
    Está bien -dijo Sócrates-. Entonces realmente no sabes si es cierto o no.

    Ahora permíteme aplicar el segundo filtro, el filtro de la bondad. ¿Es algo bueno lo que vas a decirme de mi amigo?
    No, por el contrario...
    Entonces, deseas decirme algo malo sobre él, pero no estás seguro de que sea cierto.

    Pero podría querer escucharlo porque queda un filtro: el filtro de la utilidad.
    ¿Me servirá de algo saber lo que vas a decirme de mi amigo?
    No, la verdad es que no.

    Bien -concluyó Sócrates-, si lo que deseas decirme no es cierto, ni bueno, e incluso no es útil ¿para qué querría saberlo?

    Tal vez sería un buen ejercicio en Carbó.

    ResponderBorrar
  23. Sin parecer puritanos:

    ¿Cuántos expendios de cerveza hay en el pueblo?

    ¿Todos cumplen con el bando de policía y buen gobierno?

    ¿Cuántos expendios clandestinos funcionan a deshora?

    ¿Cuántas tienditas de otro tipo de droga están activas?

    ¿Los agentes de las policías cumplen con el trabajo que les ha encomendado la comunidad?

    ¿El trabajo de estas instituciones es atrapar borrachos y drogadictos, y con eso ya se justifica su salario, o ver si las empresas cumplen con las reglas de droga legal?

    ¿Es la presencia de un policía por habitante, la solución para el tráfico de cualquier tipo de droga, sea legalizada o sin legalizar?

    ¿Se puede considerar la solución educativa, de manera integral?

    ¿Es la escuela la única institución encargada de la educación?

    ¿Cuánto tiempo permanecen en la escuela los niños y cuánto se dedican a vagar o a tratar con la familia?

    Estas son algunas interrogantes que pudieran ayudar a normar criterio.

    ResponderBorrar
  24. EN otros pueblos delMundo hay tanta perdicion como en CArbo?

    POr que en Carbo nos enorgullecemos por ser muy peleoneros?

    Por que dejemos que otros(en Hillo) decidan quien va a ser candidato a Pte Mpal?

    Y los impuestos de aqui, y los que manda el gob del Edo y Gob Federal, Donde quedan?

    ResponderBorrar
  25. Cápsula ¿impertinente? pero con intención.

    Redondillas
    Arguye de inconsecuencia el gusto y la censura de los hombres, que en las mujeres acusan lo que causan
    Sor Juana Inés de la Cruz

    Hombres necios que acusáis
    a la mujer sin razón,
    sin ver que sois la ocasión
    de lo mismo que culpáis.
    Si con ansia sin igual
    solicitáis su desdén,
    ¿por qué queréis que obren bien
    si las incitáis al mal?
    Combatís su resistencia
    y luego, con gravedad,
    decís que fue liviandad
    lo que hizo la diligencia.
    Parecer quiere el denuedo
    de vuestro parecer loco,
    al niño que pone el coco
    y luego le tiene miedo.
    Queréis, con presunción necia,
    hallar a la que buscáis
    para, pretendida, Tais;
    en la posesión, Lucrecia.
    ¿Qué humor puede ser más raro
    que el que, falto de consejo,
    él mismo empaña el espejo
    y siente que no esté claro?
    Con el favor y el desdén
    tenéis condición igual:
    quejándoos si os tratan mal;
    burlándoos, si os quieren bien.
    Opinión ninguna gana,
    pues la que más se recata,
    si no os admite, es ingrata,
    y si os admite, es liviana.
    Siempre tan necios andáis,
    que, con desigual nivel,
    a una culpáis por cruel
    a otra por fácil culpáis.
    ¿Pues cómo ha de estar templada
    la que vuestro amor pretende,
    si la que es ingrata ofende
    y la que es fácil enfada?
    Mas entre el enfado y la pena
    que vuestro gusto refiere,
    bien haya la que no os quiere,
    y quejaos enhorabuena.
    Dan vuestras amantes penas
    a sus libertades alas,
    y después de hacerlas malas
    las queréis hallar muy buenas.
    ¿Cuál mayor culpa ha tenido
    en una pasión errada:
    la que cae de rogada
    o el que ruega de caído?
    ¿O cuál es más de culpar
    aunque cualquiera mal haga:
    la que peca por la paga
    o el que paga por pecar?
    ¿Pues para qué os espantáis
    de la culpa que tenéis?
    Queredlas cual las hacéis
    o hacedlas cual las buscáis.
    Dejad de solicitar,
    y después, con más razón,
    acusaréis de afición
    de la que os fuere a rogar.
    Bien con muchas armas fundo
    que lidia vuestra arrogancia,
    pues en promesas e instancia
    juntáis diablo, carne y mundo.

    Se aplica en algunas situaciones cotidianas.

    He de decir que Sor Juana no ha escrito sólo Redondillas. Digo, por si quisieran leer algo más.

    ResponderBorrar
  26. ya dejen al mojardin en paz al q le hacen daño es al claudio ya gano y ya perdio ya no hay mas nada q decir pero ha de ser algunos delos q querian puestos y trae abierta la herida todavia., el profe ni en cuenta con los comentarios ni chanza de leerlos ha de tener por estar todavia estudiando OTRA MAESTRIA

    ResponderBorrar
  27. Nopues si no se pone a escuchar alpueblo,entonces aqui le damos Doctorado, pa que sew le kite lo Tarado

    ResponderBorrar
  28. APURATE TRIBI, NO TE DUERMAS Y TE VAYAN A GANAR LA SECRETARIA, NO SE ME HACE JUSTO QUE SE LA DEN AL NATA, O AL CAMOTIN, SIENDO QUE TU HASTA TRAICIONASTE A TU PARTIDO POR TI, Y POR NOSOTROS GANO MOJARDIN Y LUEGO QUE NOS DEJEN POR FUERA NO ES JUSTO. DIJISTE QUE SE GANABAMOS NOS AYUDARIAS A TODOS Y AHORA RESULTA QUE TE QUIEREN DEJAR AFUERA DE LA JUGADA NOOOOOOOOO.
    ASI QUE APURATE A HABLAR CON EL MOJARDIN QUE ACLARE LO DEL PUESTO LO ANTES POSIBLE.

    ResponderBorrar
  29. Señores, con mucha pena me entero del fallesimiento de un joven en plenitud de la vida en un accidente y no pademos culpar a nadie de esta tragedia, tragedia que tal vez se pudiera haber evitado, es un secreto a voces sobre el utilizar ciertos tramos en linea recta de la carretera a Rayon como pista de arrancones por personas amantes de la velocidad espero que esto sirva de ejemplo y se den cuenta que el manejar un carro no es juego SEÑORES CUIDEN A SUS HIJOS Y DEN BUENOS CONSEJOS NO REGAÑOS QUE DE NADA SIRVEN.

    ResponderBorrar
  30. el joven se llamaba trinidad campaña

    ResponderBorrar
  31. QUE QUEE!!!! ESAS GENTES QUE NOMBRAN SON LAS K ESTARAN EN EL AYUNTAMIENTO QUE FLOJERA!!!!
    QUIENES MAS A VER SI SALE ALGUNO MAS O MENOPOS DIGO PARA IR SABIENDO QUE LE DEPARA A CARBO Y CON ESOS POLICIITAS QUE QEIEREN CAMBIAR A CARBO PONGANSE A VER KIENE SON LOS TIRADORES NO LO DUDO K ANDEN MUY DE LA MANO CON ELLOSLOS HAN VIIIISTOFIJATE BIEENNN MOJARRAS

    ResponderBorrar
  32. Bueno y los demas del equipo presidencial quienes son ?

    tesorero-secretario-sindico-obras publicas-el del deporte-dir. del dif-

    etc.

    ResponderBorrar

El lenguaje también tiene límites, evita insultos y agresiones personales.EVITEN ESCRIBIR TODO CON MAYUSCULAS