4 de abril de 2007

Una familia de Carbó





Son un matrimonio de Oro Magda Consuelo y Juan
Por Magda Consuelo Redes
ESPECIAL
En Carbó, Sonora, el 15 de septiembre de 1944, lo conocí bajando del tren, y le ofrecí un puño de bellotas, me gustó desde ese momento, y al otro día, ¡Cuál fue mi sorpresa!, que lo vi trabajando en la misma panadería donde yo trabajaba por las mañanas.
El inicio de un gran amor
Ambos teníamos más de 14 años, él se asistía con una hermana mía y le pagaba 1 peso diario.
Así pasó un año, y en 1945 me vine a estudiar a Hermosillo, becada con 12 pesos mensuales estudiaba en la Academia de Comercio (ACES). Él se vino también a trabajar en la panadería de Silvestre Munguía y seguimos viéndonos los fines de semana.
Al finalizar mi carrera, me regresé a mi pueblo y él se fue a abrir una panadería, la llamamos “Panadería La Providencia”, que hasta la fecha sigue con el mismo nombre aquí en Hermosillo.
Así pasó el tiempo, después de 13 años de noviazgo me pidió que me casara con él, y así lo hicimos el 8 de enero de 1957.
La boda fue en la iglesia de Fátima de Carbó, Sonora, y luego de un tiempo llegaron los hijos, 6 en total, con mucho esfuerzo los educamos, todos salieron a estudiar fuera de la ciudad y ahora son profesionistas, todos fueron becados y gracias a Dios que ahora estamos cosechando lo que sembramos, por eso es que cada día le doy gracias a Dios y a la vida por tener una familia tan linda y nosotros queriéndonos más para toda la vida.
Nuestras Bodas de Oro
Hace 50 años iniciamos juntos un camino lleno de amor, y de dudas, y el entusiasmo de nuestra juventud, cuando todo nos parecía hermoso y fácil, 50 años de matrimonio es todo, es pasar juntos momentos difíciles, adversos, a veces tristes, pero plenamente compensados con momentos prósperos y felices, hasta lograr integrarnos.
La renovación de los votos
Hoy queremos agradecer al Señor, porque hace 50 años bendijo las primicias de nuestro amor, gracias por brindarnos su fuerza, paciencia y apoyo para que caminemos juntos, uno al lado del otro, ahora rodeados de nuestros hijos y nietos, que son nuestras joyas más preciadas.
Hace 50 años
Le pedimos a Dios también que nos conceda protección y realizar lo mejor de nuestras obras a lo largo de nuestras vidas.
Ahora renovamos nuestros votos ofreciendo al Señor aquellos votos que hiciéramos un 28 de abril pero de hace 50 años.
El amor que nos juramos se ha multiplicado en estos 50 años y deseamos repetir ante Dios y ante los hombres... Yo te acepto a ti, Juan, como mi esposo... ¡Para toda la vida!
En la foto de arriba los esposos Juan Olguín Gutiérrez y Magda Consuelo Redes con sus hijos: Juan Elmer, Elsa, Raymundo, Arturo, Alfonso y Virginia del Carmen


6 comentarios:

  1. Un saludo para la familia Holguin Redes especialmente para mi nina Chelo y mi nino juanito ......

    ResponderBorrar
  2. Ufffffff que recuerdos me trae esta familia tan bonita, no he probado pan mas rico que el que Juanito hacía en aquellos tiempos....seguirá haciendolo él?????
    Un saludo con todo mi cariño para todos ellos, especialmente a Finita

    ResponderBorrar
  3. Soy de Carbo y me emociona mucho saber de esta familia tan trabajadora,y cariñosa con los que acudiamos a su negocio por aquel pan tan rico; me da gusto saber que se encuentran bien de salud los recuerdo con mucho cariño les mando un afectuoso abrazo para toda la familia.. Mercedes Robles Miranda

    ResponderBorrar
  4. si tu eres Mercedes LA PALITO yo soy AIDA la chonta saludo por este medio y si recuerdo a las redes aya por el lado del cine saludos y soy carbonena

    ResponderBorrar
  5. TIA MECHE POR ESTE MEDIO NOS PODEMOS COMUNICAR AQUI EN CARBO ESTAMOS MUY BIEN SALUDOS A LAS BUKIS Y EN ESPECIAL AL TREMENDO "TRUENO" DIGALE A MI TIA CALICHA QUE DESPUES ME COMUNICO CON ELLA ESTE ES MI CORREO ELECTRONICO PARA QUE PODAMOS TENER MAS CONTACTO
    victorhug2008@live.com.mx ME DESPIDO ATTE. "EL GUERO"

    ResponderBorrar

El lenguaje también tiene límites, evita insultos y agresiones personales.EVITEN ESCRIBIR TODO CON MAYUSCULAS