19 de noviembre de 2017

Añoranzas de Arnoldo "Nolo" Campillo,  parte 31 (A estudiar a Hermosillo!!!)

1942, fundación de nuestra querida e inolvidable  Universidad de Sonora: "El saber de tus hijos harán tu grandeza".

1953...a la edad de 15 años, mi llegada a la UNISON  desde la escuela secundaria de mi amado pueblo de Carbó...subiendo los escalones al segundo piso del edificio principal, quedé sumamente impresionado por el hermoso vitral a trasluz que dediqué buen rato para admirarlo...ya estando en el pasillo de dicho segundo piso, de repente escuché una fuerte y agradable voz que me dijo: -¿Qué estás haciendo Zopilotón?- Contestándole de inmediato: - Admirando los jardines y haciendo tiempo para inscribirme...- Todavía es muy temprano para tu registro- me volvió al decir...-Por lo pronto entra a mi oficina y enséñame tus papeles- mismos que  al revisarlos y corregirlos, me dijo:-¡Ya están listos!! Para que ahora vayas a la oficina de inscripciones....y dices que vas de mi parte...- Y yo le pregunté:-¿Y cuál es su nombre?...-Respondiéndome al mismo tiempo que me estrecha bastante la mano, - Soy el profesor Rosalío Moreno, Secretario General y fundador de esta Universidad....-  En verdad, yo me quedé con la boca abierta con este querido y admirado Señorón, lleno de sincera  humildad y alto espíritu de servicio.

Finalmente,  al terminar la escuela preparatoria y los estudios profesionales de Contador Público, el mencionado profesor Rosalío "Chalío" Moreno fue seleccionado por unanimidad como nuestro flamante padrino de generación  1955-1960.

Nuestro eterno agradecimiento a la UNISON con sinceras felicitaciones en sus 75 años de su fundación, Alma Material de muchas, muchas generaciones de profesionistas al servicio de diversas  comunidades  en el estado de Sonora y  México en general.


Continuará si es posible sobre maestros y compañeros  estudiantes de la Unison.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El lenguaje también tiene límites, evita insultos y agresiones personales.EVITEN ESCRIBIR TODO CON MAYUSCULAS