26 de noviembre de 2014

Añoranzas de Arnoldo "Nolo" Campillo, Parte 13

               Familias del pueblo de Carbó:
     
               Algunas familias las he mencionado en anteriores narrativas y omitido los nombres de otras, anticipándome con mis disculpas en los casos de no mencionarlas, agradeciéndoles se sirvan complementar en honor a nuestro querido pueblo:

               Recuerdo con agrado a las familias
De Ramón Cordero
Del "Micho" Noriega
Los Carranza (Altagracia, Olivia, etc)
Alduenda (Adolfo el "Popo", Concepción, etc y la "Piruchis")
Camou (Pascual, Pascualito y Armida)
Martens (Betina)
León (Jesús y Margarita)
Calderón (Víctor)
Campillo (Francisco, Julia, el "Yeyo", la "Piruchi" y José)
Gálvez (José, el "Nayo", Eusebio)
Sesma, Acuña, Balcázar, Olguín, Valdéz Limón, Bousanquert, Maldonado Ramírez
León (Antonio "Toñito", jefe de estación)
Navarro (Juan, Alberto y Ramón, ex presidente muncipal)
Moreno Campillo
Tapia (la "Chata", la "Coyo", Lorenzo y Miguelito)
Valenzuela (Don Cucoy Cuquito)
López (Ramón y Magui)
Valdéz Campillo ("Nina" María, Arturo y el "Chémali")
Martínez (el "Nuni", Arando, Amalia)
Fontes (Miguel, Raúl, Armando)
Gálvez (Magui, Queta, Oswaldo, etc)
García (Lupita, Gerardo y Gustavo)
Ferrer, Bon, Redes, Cinco, Law,
Chin (Ramón Gírale)
Martínez ( la "Pancha", José Luis "Patudo" Noriega, y el inolvidable "Pelo chino")
Real (Ramón, Maria Elena, Jesús María, Lourdes, etc.)
Quintanar (Don Joaquín, José Luis, Isidro, Hortensia, etc.)
Moreno (el "Chémali", Blanca, etc.)
Zúñiga, Moreno (Carlos el "Macana", etc.)
Bueno (Francisco)
Tobin (Don Pedro y Don Vito)
Vázquez (Pilar, Francisco y "Chema")
Bravo (Nacho, Doña Chu, Carlota y Raúl Valdéz)
Martínez (el "Chichí", María Elena y Ana Alcira)
Valdéz ( Ramón "el Camarón", el "Bala", la "Chala", etc)
Gutierrez
Zambrano
Portillo (José, Elvia, Tita)
López Limón (Don Enrique, doña Mercedes, Carmen Consuelo "Cochelo", Delia, Enrique el "Pollón", Fernando, Delfina, Héctor y la Gemma)
Salcido, Plascencia (Don Vicente, Laura, Luis Vicente, Hugo, Sara, Gustavo)
Zubiate (Narciso)
Noriega (Manuel)
Valencia (Pancho mi compadre, Beto, Alejandrina)
Camou (Lupita mi comadre)
Echeverría, Castillo,
Abril (Rancho cerca de la Poza)
Valdez ( el "Teco", Ana y la Pura)
Estrada
Cárdenas (Rafael y Alejandro el "Tíbili")
Badilla (Julio, Teresa y Rafael)
Valdez (Don Carlos, Irma y Carlos el "Patas locas")
Arnold Tapia (María Elvira y Ulises el "Pingüino)
Mercado (Arturo, Raúl el "Güilo", Armando)
Garza
Martínez (Armando el "Nuni", Amalia y Armando chico)
Cubillas ("la Güera", Manuelito y José el Pepe)
Villegas (Doña Carlota y Ramiro)
Osuna (el "Kiluli")
Ramírez (Don Pedro, Rodolfo el "Yofo", Jorge el "Chochi", Pedro el "Piti", José el "Ché" y Matilde la "Chata")
Islas (Manuelito)
Llanez
Maytorena (Eduardo el "Galo" y Belen) y los Morales.

              Además de los Ranchos: San Pedro, del "Micho" y del "Frankie" italiano  Borgo recuerdo el Rancho "El Bacalao" de la familia Sesma, también el rancho "Santa Rosa" del "tío" Antonio Sandoval y por último el rancho "Las Flores" de nosotros la familia Campillo.

                Por último, quiero agradecer a todas las personas que hayan venido leyendo y gustado de mis añoranzas, con la invitación de que también participen por este mismo medio compartiendo con alguna anécdota y/o fotografía sobre la historia de nuestro querido y amado pueblo de Carbó.

Del Nolo para sus amigos:


3 comentarios:

  1. Estimado Nolo, preciosas fotografías. Sería mucho pedir pusieras algunos nombres de los niños que aparecen en los dos grupos?

    ResponderBorrar
  2. kerido Nolo muchas gracias por compartir sus añoranzas me gustaria k contara algo de los taxista k habia aky en carbo mi papa fue uno de esos soy Sandra hija de Jesús Villalobos casada con chacho maytorena cinco hijo de Victoria Cinco mi hija fue la k compartio con usted las fotos de su bisabuelo francisco Cinco Boo dice ella k esta muy orgullosa de tener raíces orientales de antemano muchas gracias le mando un fuerte abrazo y mis respetos para usted k buena memoria tiene

    ResponderBorrar
  3. Sr. Nolo yo soy carboneña el 100% y hace muchos años k salimos de mi pueblo, CARBO pero kisiera k me relatara la historia de mi abuelo Don Agustin Rodriguez el CHONTE fijese k coinsidencia mi padre tambien nacio el 5 de mayo de 1938 pero lamentablemente fallecio el 6 de junio de 1997 igual k usted,,, supongo k conocio a todos los chontes espero su respuesta y mil gracias

    ResponderBorrar

El lenguaje también tiene límites, evita insultos y agresiones personales.EVITEN ESCRIBIR TODO CON MAYUSCULAS