11 de julio de 2014

Julieta Carranza de Amante en Carbó

De los personajes valiosos que tuvieron contacto con Carbó, Julieta Carranza de Amante

5 comentarios:

  1. bueno y esta mujer , que hizo o que por que la ponen --O QUE JAMAS HE ESCUCHADO DE ELLA EN cARBO Y ESO QUE HACE TRES ANOS QUE SALI DE LA PREPA

    ResponderBorrar
  2. Al egresado más o menos reciente de la prepa que escribe a modo de queja antes que yo, le comento que exactamente debajo de la foto en cuestión aparece una línea resaltada que es precisamente el vínculo a la publicación que explica por qué Julieta Carranza aparece aquí. Si te interesa más, el indicado para que te platique es el cronista del pueblo.

    ResponderBorrar
  3. Los recuerdos de esta persona en los años de formación del poblado, desvelan el origen de algunos apellidos que sobreviven aquí, además de las actividades fundamentales de la época. Siempre es bueno saber estas historias para entender el estado actual y detectar el rumbo que fueron tomando las cosas, aunque sea ésta, sólo la visión y nostalgia de un miembro de un sector de la población.
    Al publicar estas memorias se contribuye a entender ciertos rasgos de identidad, desdeñada, si se quiere, por los ahistóricos.
    Ahora, tal vez haga falta otra historia de vida para entender otro aspecto desconocido de las raíces del pueblo, porque hay más apellidos, viejos también, no inscritos en el conjunto de familias mencionadas por la señora Carranza, que pudieran contribuir a comprender más cosas de la actualidad de este lugar, como se hizo al tratar el tema de los chinos en Carbó, observando que la inmigración, en este pueblo, ha sido la constante.

    ResponderBorrar
  4. Mil gracias a la Señora Carranza de parate de los nietos de la Señora Claudia Ahumada. Nos a hecho una realidad la existencia de nuestro abuelo. Nuestra madre fue hija única del matrimonio con Luis Sanchez de la Vega. Nunca tuvo una foto o fecha de nacimiento para saber de su padre. Mi madre murió sin conocerlo ni por foto.

    ResponderBorrar
  5. Mil gracias a la Señora Carranza de parate de los nietos de la Señora Claudia Ahumada. Nos a hecho una realidad la existencia de nuestro abuelo. Nuestra madre fue hija única del matrimonio con Luis Sanchez de la Vega. Nunca tuvo una foto o fecha de nacimiento para saber de su padre. Mi madre murió sin conocerlo ni por foto.

    ResponderBorrar

El lenguaje también tiene límites, evita insultos y agresiones personales.EVITEN ESCRIBIR TODO CON MAYUSCULAS