15 de febrero de 2014

Carboneños de la escuela primaria hace 50 años

En esta fotografía que coincidentemente tiene la misma cantidad de años que la celebrada presentación de los Beatles en Estados Unidos, en el show de Ed Sulivan, aparecen dos docenas de niños que, al paso de estas cinco décadas, casi podemos asegurar que la gran mayoría "se logró".
Hay incluso uno, Lázaro, hijo de Eutimio Ramírez, quien tiene recuerdos muy vívidos de episodios interesantes en las historias personales del grupo, con gente de la época, como la familia Martínez encabezada por el ferrocarrilero Pascual, suponemos familiar cercano de Alicia Aurora, una carboneña de origen que salió del terruño desde aquellos años y recién redescubre ahora al pueblo de su infancia y se reportó a este blog para recordar a Gema López Limón.
Pues bien, Lázaro (el hijo de Eutimio) promete poner en palabra escrita "un día de estos", los emotivos recuerdos de la familia Martínez y la gran casona que habitó hasta mediados del siglo pasado frente a las vías del ferrocarril, que fue cuando definitivamente abandonó Carbó.

3 comentarios:

  1. En esta foto aparecen Coky Valdez, Sergio Leon Amparano. Ramon Paredes "churea". Ramon Fontes,Pelon Dominguez, Raul Peralta , Humberto Garcia "chorejas". Tambien .enseguida del Profr. Santiago Yee esta un muuchacho que le decian Choyita de apellido Villa (hermano de Armando)

    ResponderBorrar
  2. Los Martínez de la casona frente a los rieles, si eran parientes, pero mi familia es de la rama de Doña Tulita Martínez, muy conocida y querida por gente de aquellos tiempos y quienes vivían cerca de la comandancia.

    ResponderBorrar
  3. tambien esta CHuy Romero,Valentin Zasueta,Jorge Luis Valdez,David Valdez,Fransisco Paredes churea}Tito Teran,Jorge Espinoza,Martin Galvez, Velako Zambrano,,Jesus FCO Maytorena Cinco CHACHO} Lioncio y Rogelio pero no recuerda los apeidos dice el chacho

    ResponderBorrar

El lenguaje también tiene límites, evita insultos y agresiones personales.EVITEN ESCRIBIR TODO CON MAYUSCULAS