1 de enero de 2014

Parte policiaco-crónica de un sangriento fin de año anunciado en Carbó

Carbó, Sonora a 01 de Enero de 2014.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre los hechos ocurridos alrededor de las 11:10 horas de ayer donde perdieron la vida dos personas del sexo masculino y una más resultó lesionada al ser agredidas con proyectiles de arma de fuego.
Quienes perdieron la vida fueron identificados con los nombres de Raúl y Jesús Adolfo, ambos de apellido Terán Borbón, de 31 y 34 años de edad respectivamente; mientras que la persona lesionada responde al nombre de Juan Manuel Ruiz Navarro, de 20 años de edad.
De acuerdo a las primeras indagatorias realizadas por elementos de la PEI, los hoy fallecidos se encontraban en la colonia Aurora lavando un vehículo de la marca GMC, tipo pick up, línea Sierra, de color blanco.
Hasta dicho lugar llegaron dos personas del sexo masculino a bordo de una motocicleta, los cuales portaban armas de fuego y dispararon en repetidas ocasiones en contra de Raúl y de Jesús, quienes quedaron sin vida en dicho lugar.
Posteriormente, los agresores se dieron a la fuga, a bordo de la motocicleta, con rumbo a la carretera Internacional, siendo en el kilómetro 4+100 que se impactaron contra un vehículo de la marca Pontiac, tipo sedan, de color gris, el cual era conducido por el hoy lesionado.
Luego del choque, uno de los abordantes de la motocicleta se acercó al vehículo y le disparó en varias ocasiones a Juan Manuel, quien fue trasladado a un hospital a recibir atención médica.
En el lugar de los hechos personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguró varios casquillos percutidos de arma corta. Así mismo, aseguró una bolsa de plástico conteniendo en su interior 17 cartuchos útiles calibre .9 milímetros y un cargador desabastecido para arma corta.
De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos para realizar las diligencias de ley.

4 comentarios:

  1. Y los que faltan, esto apenas comienza, las condiciones estan dadas, permitieron se instalaran ahi los comerciantes de la muerte y hasta los admiran y bailan y rien con ellos

    ResponderBorrar
  2. "ESTO APENAS COMIENZA" dice .. sera?

    ResponderBorrar
  3. En orden de importancia en el ingreso, los trabajos en Carbó, son:
    1. Burrero y "puchador" de droga
    2. Concesionario de una tienda de cerveza.
    3. Comerciante de víveres
    4. Ladrón
    5. Pithayero
    6. Bufelero
    7. Jornalero en algún campo
    8. Empleado en algún rancho ganadero.
    Las cuatro primeras actividades envuelven a las ocho, como una sombra, al participar del consumo, o siendo víctimas de los que viven de los demás.
    Los profesionistas, originarios del poblado, no viven allí, salvo algunas "luminarias" de la administración municipal, que tampoco se salvan de la "sombra divina" que se señala antes.
    Acerca de las condiciones administrativas y geográficas, el lugar, parece tener y estar, en un sitio muy conveniente: cerca de la carretera, no muy vigilado, por la distancia de 8 kilómetros que de aquella la separa; innumerables caminos vecinales que llevan, de alguna manera, a la frontera, eludiendo los retenes; un tren tampoco vigilado que facilita el trasiego, además de la corrupción policíaca, que junto a ideas "light" y torpes de la población (salvo honradas excepciones) hacen un caldo de cultivo fértil, para ciertas actividades delictivas.
    Al parecer, el proyecto de negocio o el estudio de mercado, si se quiere realizado de manera empírica, le ha atinado.

    ¿Serán estas las condiciones que señala el primer comentario, para que sigan sucediendo hechos de sangre?
    ¡Ojalá que no!
    Que sólo sea un hecho aislado



    ResponderBorrar
  4. Que pena, pero es la verdad!
    Estamos en un proceso muy avanzado de descomposición moral,todo a causa de los valores inculcados, pero en fin, sigamos adelante, votando y aplaudiendo a todos los vividores que están en el pueblo, estoy completamente de acuerdo con el comentario anterior.
    Propongo no hacer nada al respecto, para que en un futuro no muy lejano, nos tomen internacional mente de ejemplo, de lo que no deben de hacer.

    ResponderBorrar

El lenguaje también tiene límites, evita insultos y agresiones personales.EVITEN ESCRIBIR TODO CON MAYUSCULAS