31 de enero de 2014

Gemma López Limón, un orgullo de Carbó

(Una oriunda de Carbó recupera al pueblo en su memoria y no podía hacerlo de mejor manera: recordando a Gema López Limón , entrañable y valerosa mujer hasta sus últimos días en Mexicali, Baja California, donde trabajó como maestra universitaria y fue siempre una apasionada activista de los derechos de los migrantes, de las mujeres de la maquiladora y una gran humanista en general.)

Hola! No conocía este blog de mi santa tierra. Y por supuesto que seré desde ya, una asidua visitadora. Los felicito.
Soy Alicia Aurora, una de las hermanas Martínez . ( Alba Irene y Ana Esther quien desgraciadamente nos dejo en Mayo 20 de 2012) Mis papás Adolfo M. Martínez ( Ferrocarrilero de casta ) y Antonia M. de Martínez. Nosotros salimos de Carbó aproximadamente en los años 50, si mi memoria no me es infiel.
Hace unos días me dediqué a buscar a mis mejores amigas de infancia y encontré desgraciadamente ya muy tarde a mi queridísima Gemma López Limón (Hija de Mercedes Limón) quienes tenían allí un Hotel, en aquellos lejanos tiempos. Y me gustaría que publicaran esta página en su blog, como un homenaje a su labor y su lucha. Realmente es una honor y un orgullo para nuestro pueblo que Gemma sea originaria de allí.
Muchas gracias y un abrazo para mis coterráneos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El lenguaje también tiene límites, evita insultos y agresiones personales.EVITEN ESCRIBIR TODO CON MAYUSCULAS