27 de noviembre de 2011

El extinto cine Lamarque, testigo de mil y un amores furtivos

Imágenes frescas de lo que fuera por mucho tiempo el cine "Lamarque de Carbó", y que fuera lugar de entretenimiento del pueblo antes que llegara la televisión por satélite,el play station,el internet...etc...
Foto y texto cortesía del "Seto" Rafael Badilla Real. ¿Cuántas cosas pueden decirse del cine Lamarque? Cada quién tendrá las suyas en la memoria. Una bonita tradición de convivencia que desapareció, tragada por la deshumanizadora modernidad que lo único que ha logrado es aislar cada vez más a la gente.

5 comentarios:

  1. Yo puedo decir que tengo muchos buenos recuerdos de este cine y que me duele ver esta fotografia de las ruinas del "cine Lamarque"
    Recuerdo cuando Martes, Jueves, sabado y domingo eran esperados por todos por que eran los dias de cine pero desde un dia antes ya podiamos ver los cartelones pegados en la pared, nos entusiasmaba cuando las peliculas iban a ser "cinemascope" eso queria decir que serian de pantalla completa, en ese tiempo cuando las heladas teniamos que sacar las dobles chaquetas y los guantes para ir sentarnos a aquella sala sin techo y en las bancas de madera astillosas -por cierto, donde quedarian esas bancas?- se exhibian dos peliculas y al termino de la segunda se daba puerta libre y daban un pedacito de la primera -tal vez para los que llegaban tarde- el costo por entrada era de $3.10
    y recuerdo muy especialmente que, cuando no teniamos dinero para pagar el boleto nos esperambamos a que dieran puerta libre para ver el "diez" asi le llamabamos al pedacito de la primer pelicula, en aquel momento nuy pocos tenian television, entonses el cine era una buena opcion para la sana diversion de esa epoca.

    El recuerdo de aquella sala oscura, sin techo, y sentadas en las duras bancas de madera comiendo palomitas light y el ronroneo del proyector en nuestras espaldas sigue casi intacto.

    que lastima que las nuevas generaciones no tengan la oportunidad de disfrutar el cine en Carbo.

    ResponderBorrar
  2. Que bueno que se pudo publicar la foto de las ruinas de lo que fue nuestro cine,a decir verdad he tratado de subir fotos a este blog y no he tenido exito,algo estoy haciendo mal,pero voy a seguir tratando. El hecho de que yo tome fotos de algunas ruinas del pueblo, es pura nostalgia,y yo se que a muchos como yo les conmovio, y si en el futuro sigo haciendolo les ruego y me disculpen....un saludo pues, a todos aquellos que se "astillaron las nalgas"! EL ZETO

    ResponderBorrar
  3. Quiero felicitar a la persona que puso esa descripcion tan exacta de lo que fue el cine...yo no me hubiera acordado cuanto se cobraba,ni de que despues de la doble funcion,se pasaba un pedacito gratis de la primera pelicula..!muy cierto! saludos!
    EL ZETO

    ResponderBorrar
  4. k gratos recuerdos tengo del cine lamarque de carbo sin duda nunca los olvidaremos alli nacio mi primer amorsote!!!!hace mas de 50años

    ResponderBorrar
  5. hay si yo me acuerdo que ibamos a ver superman, hay que tiempos aquellos. y si no teniamos dinero para entrarn nos subiamos a la barda. tambien me acuerdo de los festivales que ahi se presentaban de la secundaria y de la primaria. las cinco bellezas donde quedarian jajaja, que bellos tiempos de diversion sana sin drogas ni alcohol.

    ResponderBorrar

El lenguaje también tiene límites, evita insultos y agresiones personales.EVITEN ESCRIBIR TODO CON MAYUSCULAS