21 de septiembre de 2011

Murió Nacho León

Nos informan del fallecimiento del señor Ignacio 'Nacho' León, un señor muy reconocido por su seriedad y pasión por el trabajo. Fue esposo de la profesora Susana Yee y fue también suegro de Claudio Valdez, expresimuni del pueblo. El hermano del también muy bien recordado 'Malía' León, falleció en Hermosillo y fue trasladado a Carbó para su sepultura. Ambos hermanos son de una dinastía que llegó a Carbó procedente de su natal San Miguel de Horcasitas hace no menos de 70 años. Nos cuentan también que son parientes de la familia Estrella.

6 comentarios:

  1. raul Peralta Torua, opina:

    Claro que eran familiares de los Estrella, ellos Son, Leon Estrella. familiares de la Profra Carmen Estrella ( hoy vive aun en Carbo ) Hija de Don Vicente estrella y Dona Chepita, vivian frente al Casino Cuauhtemoc, con sus hijos, Rey, Pancho, Carmen, Rita y Maria Elena.

    ResponderBorrar
  2. Raul Peralta Torúa, Opina:
    La familia Leon Estrella, ademas de Nacho, El Malia,Cirilo ( Chili o), Teresa ( mamá de los caneros)Conrado,Federico (lico),Beto( vivia frente a que Olga Acosta )Reyna ( Esposa de Manuel Bon ), Olga, Epifanio ( Tatan )Fco, y Manuel ( Chon , que vivia donde despues fue casa de Panchita del Kusy, se fueron a Nogales), una familia muy reconocida. Nuestro pésame por el fallecimiento de don Nacho, en especial a sus hijos y a su esposa Finita, de gratos recuerdos para todo Carbó, en los felices tiempos en que nos vendia los boletos para entrar el Cine Lamarque.

    ResponderBorrar
  3. Que bonito recordar a la gente del pueblo de uno

    ResponderBorrar
  4. Está pequeño el pueblo, la información fluye a cuenta gotas, consiero innecesario esperar una noticia fatal para obtener información de lo que sucede en Carbó; si bien es cierto que muchos de nosotros no nos encontramos físicamente en el pueblo, eso no quiere decir que no tengamos interés en como se encuentran actualmente desarrollando las actividades de carácter político en tanto todos y cada uno de nosotros tenemos familia ahi; Ustedes que tiene acceso directo e inmediato a las noticias en ese rubro, no teman en mandar dicha información y sirve de que el blog no se quede en el olvido. RMR

    ResponderBorrar
  5. Mi sentido pesame a la familia, quienes han sido amigos de por vida, de corazon su amigo CHPT. (Recordandolos siempre, aun que un poco retardado para las noticias).

    ResponderBorrar
  6. por fabor voten por el chapo parbul vamos a votar todos

    ResponderBorrar

El lenguaje también tiene límites, evita insultos y agresiones personales.EVITEN ESCRIBIR TODO CON MAYUSCULAS