30 de julio de 2011

Politiquería chafa, otra vez

Carbó, como muchísimos otros pueblos de este México nuestro, eterno botín de seudo polìticos de todos colores y tamaños, calienta motores para su carnaval trianual. Los que quieren servirse desde la posición más redituable que es sin duda "trabajar" como presidente municipal, siempre con impunidad garantizada, ya asoman la cabeza.
Algunos son nuevos, otros patéticamente conocidos y reconocidos por su ineptitud y rapacidad. Todos sin excepción son trepadores a los que da igual ir por el verde, el azul o el amarillo. No hay ni ideología, ni principios ni idea de qué se trata.
¿Será en este siglo cuando la gente común de este y todos los pueblos aprendan de una vez por todas el verdadero significado de la palabra POLITICA?
¿Entre los aspirantes, habrá alguien que afirme no pertenecer a tal especie dizque polìtica?
Increible pero cierto: para la gran mayoría es exactamente igual votar por una candidata a reina de lo que sea, que votar por quien debe representar y sentir los intereses y el bienestar (o el malestar) de todos.
Oremos porque dentro de este desastre, surjan mentes lúcidas que al menos intenten enderezar el cochinero.

34 comentarios:

  1. ojala y quede una persona que enverdad vele por los intereses
    de nuestro pueblo no los suyos.
    sin importar quesea del pri,pan,prd,
    etc,eso ya paso a la historia ahora
    es como los caballos hay que ver cual es el mejor,abran bien el ojo
    y tomen una sabia y buena desicion
    para que no pase lo de ahora y decir ¡ yo pensaba que el si trabajaria para el pueblo !

    ResponderBorrar
  2. Asi es amigos de carbo ya empiezan a asomar la cabeza algunos que quieren llegar ala presidencia el puesto mas codiciado por algunos politicuchoss de quinta que no hallan la forma de ayudar asu economia a costillas de los demas..... hay que cuidarnos de aguas mansas y abrir mui bien los ojos ya hasta van a querer hacer mas partidos ya no encuentran por acual partido aventarse ahora, son chi..... que personas que anduvieron por un partido como candidatos ahora quieran lanzarse por otro que es esoo pues .... ahi nomas imaginense si se llegan a lograr ahi nomas a criterio de cada quien y pues a elegir bien jaja

    pd.. ami me gustaria que nosotros mismos propusieramos a uno que sea capaz de hacer algo por nuestro pueblo que noo????? ahi se los dejo de tarea....jeje

    ResponderBorrar
  3. quisiera saber quienes son esos que empiezan a asomar la cabeza .... todavia falta muucho en Carbo hay mucho que hacer todavia

    ResponderBorrar
  4. Kien es el personaje Pablito el Juaneras kienes son sus antesedentes de donde viene xk desde k yo tengo uso de razon ya existia y no se si todavia existe me gustaria saber!!!!!

    ResponderBorrar
  5. estos son unos de los muchos que aspiran para la mejor chamba mas
    cotizada del pueblo (PRESIDENTE MUNICIPAL)y ellos son:

    PRI
    Omero Plasencia
    Maestra Yolanda
    natanael cordova

    PAN
    Lucas sabritero
    martin siqueiros (trivi)
    Dro. ferra

    SI FALTAN MAS AGREGENLOS.

    ResponderBorrar
  6. es cierto no asomen la cabeza saken la cabeza la propia gente es la politica y no importa si es el pan o el pri

    ResponderBorrar
  7. Les falto mencionar como precandidatos a.

    Pan
    les falto la #1 la china imelda
    tambien como #2 nuestro gran amigo don sergio gamez hombre luchador del pueblo de carbo, honesto y trabajador.
    nosotros los panistas estamos de acuerdo en dar nuestro voto al señor ferra y al trivi siendo que enla campaña pasada creo que ellos gritaban por microfono " NI EL POLVO NOS VAN AVER " sera justo de nuevo a aceptarlos en este partido.

    ResponderBorrar
  8. uuuuu, buen comentario de la pag principal. q pena por los aspirantes toda una realidad. por eso yo no votoo. hagan lo mismo!!recomendacion. abrr si hacen conciencia estos ratas, q la politica es democracia, no para unos cuantos!!!

    ResponderBorrar
  9. perense perense, tambien queremos decir quienes asoman la cabeza, por la silla patuleca diria el Camaron QEPD

    PRI
    Homero Plasencia
    Maestra Yolanda de Cordova
    Nathanael Cordova
    Homero Real
    Sergio "Dentista"
    Rodolfo "Fito" Navarro
    Martin "Chivero"
    Maestro Ramiro 5 y Esposa
    Simon Gonzalez "Chino"
    Librado Felix

    PAN
    Manuel Valdez
    Lucas Ortiz
    Imelda Leon de Valdez
    Huangho Maytorena
    Alfredo Bloch "Raton"
    Dr. Ferra
    Juan Badilla Estrada "Juanito"
    Martin Siqueiros "Tribi"
    Efrain Noriega
    Rigoberto Peralta
    Trinita Villa
    Nono Valdez
    Monica Carpio

    PRD
    Esposa del Nay (Chamizal)
    Eduardo Padilla (Lalo Maruca)
    Maria Campillo Nuñez
    Francisco Ramirez

    Espero completen la lista por si se paso alguna o alguno, y empezar a evaluar sus propuestas... todo para el 2012...

    ResponderBorrar
  10. te faltaron Martin Acuña,Alberto Carranza,un nieto de Ramon Navarro,Raul Miranda y el Tarito ETC

    ResponderBorrar
  11. lo k sii no es justo k qede la esposa de daniel o librado felix, el nathanael,el fito, el chino, ii como es posible k uno de ellos valla a kedar sii ni uno es el del puebloo peroo sii nomas se llegan las elecciones sii sienten mucho amor por el pueblo... el colmo seria k se lanzara un vacasegua de la salida tmpoko no son ni de aki ii voten por el ii kede de presidente entoces sii estamos jodidos...

    ResponderBorrar
  12. la verdad a mi si me gustaria que ganara el pan en carbo, para que ya haya un cambio, que ya salgan los maestros del Ayuntamiento.

    disque ahora quieren lanzar a la esposa de daniel. no la chifles daniel, si tu quedaste super mal con la gente; tu esposa perderia en carbo, no la expongas a eso.

    ResponderBorrar
  13. yolanda, la esposa de Daniel no necesita estar en el ayuntamiento para ayudar al pueblo,ella no a dejado de trabajar, por si no saben hay un voluntariado que no a dejado de trabajar desde que ella era la presidenta de DIF y trabajan junto con ella para los que menos tienen especialmente con enfermos.

    ResponderBorrar
  14. k pena escudarnos de esta manera para ofender o desacreditar a tal o cuál personaje k intente hacer su luchita y tratar de llegar a ocupar tan "codiciado" puesto k creen es la de presidente municipal y resolverse su status económico creyendo k sera bien remunerada su chamba, jajaja en lo personal ni ganas tengo de conocerme por eso no me aviento al ruedo; por k en cuanto pones un pie en el redondel ya te sacan toooodos los trapitos al sol y con la pena y todo por k van sin lavarlos, jajaja me gustaria proponer aki en este medio taaaaan usado para arruinar vidas ya sea políticas o personales kien les gusta y pork? para presidente; k publiken tanto defectos como virtudes del k nos gustaría sea el k nos represente y "trabaje" pa nosotros el sufrido pueblo. vamos tomen mi consejo y asi se daran cuenta kien es el mejor o peor gallo de este gallinero. es mas empiezo proponiendo..... para candidato a la patuleca y es en serio al sr eugenio santacruz, un desendiente de una de las familias más arraigadas del lugar, dueño del campo oaxaca y hermano de louredes esposa de dr elizondo y del koki, un poco de caracter fuerte pero trabajador, el peor de todos el trivi, ese no es un fanfarron y mentiroso diciendo a los k se apolla con cemento k el paga el resto de cada saco y como siempre ilusoso los k le creen, se las dejo de tarea.. análisenlo....

    ResponderBorrar
  15. en lo personal creo que por ser mujer me gusta Elvira para presidenta municipal ella es una gran persona, muy chambeadora y solidaria ayuda a las personas que lo necesitan ademas de ser una señora muy recta, creo que haria un buen papel, de todos los demas aspirantes no creo que salvo la maestra yolanda no creo qu esten preparados para ocupar ese cargo o algunos ya fueron presidente y ninguno ha quedado tan bien como para volver menoos en dr ferra junto con su librado felix que es un vaqueton oportunista que se ha arrimado a carbo por que alli ha hecho lo que ha querido y en ninguna otra parte lo quieren es mi opinion, opinen

    ResponderBorrar
  16. EUGENIO SANTACRUZ? LEI BIEN? NO CREO QUE SEA PAL CASO ES UNA PERSONA MUY APATICA CREO QUE NO RESULVE NI SUS PROPIOS PROBLEMAS NO CREO QUE RESULVA LOS DEL PUEBLO NI SIQUIERA CREO QUE LO INTENTE, SIEMPRE HA TENIDO MALA FAMA NUNCA HA PARTICIPADO EN EL PUEBLO PARA NADA, NO SE COMO ALGUIEN LO PUEDA PROPONER PARA UN PUESTO DE ESE TIPO

    ResponderBorrar
  17. Interesante propuesta en p.d. del segundo comentario. Habría que revisar códigos y reglas del juego, para ver viabilidad.

    ResponderBorrar
  18. ya se fijaron en las invitaciones del informe del parapeto municipal ke vienen algunos fotomontajes y unas callecitas fantasmas hasta albercas y complejos deportivos ke ya tienen algun tiempo ke se empezaron y no se han terminado sin embargo aparecen en su informe no sea embustero parapeto no le da verguenza k barbaro se le termina de caer el pelo si termina con esas obras sinverguenza este. por mi parte eso a mi no c m hace justo, al rato con q nos van a salir; q los programas de ayuda los daban ellos q injusto si van a hacer las cosas haganlas bien lo que es no pongan cosas q no estan terminadas por q no es cierto no somos tontos sabemos como esta el pueblo.

    ResponderBorrar
  19. Se ha levantado algo de polemica, el ya tan esperado tiempo de campaña, por la patuleca de Carbó, da pena las condiciones existentes en el pueblo, que realmente la gente que vive ahi no se da cuenta de tal podedumbre que ronda a sus alrededores, solamente aquellos que hemos logrado tener la oportunidad de salir a buscar el sustento afuera de nuestro querido terruño, nos damos cuenta que Carbó ha decaido mucho, señores, señoras y jovenes, hagan algo, todavia es tiempo de lograr que Carbó no sea como antes si no mucho mejor, no aplaudamos que la gente de Carbó sea burrera, no festejemos que vivan personas ligadas al narco, no permitan que las niñas y niños anden altas horas de la noche, no autorizen que por nuestra misma calle haya tiradores, rateros, ordeñadores de combustibles, que nunca mas se escuche en las noticias regionales ni nacionales el nombre de Carbó, Sonora,como el pueblo que nada mas produce noticias malas, que sean por algo bueno, que tomemos la iniciativa de cambiar hoy, que tu que estas leyendo esto, seas el o la primer@, en cambiar todo esto, que no nos juegen el dedo en la boca aquellos candidatos que hablan y hablan, sepamos bien a quien escoger por representarnos y que nos representen dignamente, eso es lo que pedimos, nosotros DIGNIDAD AL SEÑOR O SEÑORA PRESIDENTE, DIGNIDAD, con eso sobra y basta, solamente eso pedimos, disculpen, que no ponga nuestros nombres, pero somos un pequeño grupo de salimos de Carbó en busca de oportunidades que no existen ahi, somos gente creciendo profesionalmente que poco a poco hemos sabido ir haciendo maniobras para mejorar el pueblo que nos vio nacer y que algun dia nos vera descansar ahi para siempre, se reciben propuestas, por este medio pueden poner su e-mail y nos contactaremos, nada mas que si tienes o eres pariente cercano a un candidato que ya fue presidente, no te molestes en publicar tu correo, no te daremos de alta, somos gente nueva en este proyecto. Gracias por leerlo e interesados, publiquen su correo, pronto seremos MÁS!!!!!!

    ResponderBorrar
  20. totalmente de acurdo con este comentario tan acertado,me gustaria unirme a este grupo de gente nueva en este proyecto,espero que sea un proyecto de progreso para nuestro pueblo,ya que en los ultimos años el pueblo esta agonizando por las malas administraciones,ya es tiempo de progreso,ya es tiempo de nuevas oportunidades para la juventud,ya es tiempo de que no nos dejemos engañar,ya basta de tantos saqueos a nuestra comunidad,y como estamos en el mes patrio que vivaaa carbooo y que se destierre el mal gobierno.con respecto a los que andan asomando la cabeza por la silla patuleca me maniefiesto a favor de;lucas ortiz,huango maytorena,lalo maruca,monica carpio y francisco ramirez.ya que son personas que han sudado la gota gorda para salir adelante con su mismo esfuerzo,ya nos dejaron en claro que para ser presidente no se necesita ser maestro y tener conocimientos,mas vale el esfuerzo que un titulo de reconocimiento,y los demas participantes muchos de ellos ya tuvieron la oportunidad y no hicieron nada,mi sugerencia seria que se unieran todos ellos y se pongan hacer labores comunitarias que fortalescan la buena imagen de un pueblo limpio,estoy seguro que el pueblo se lo sabremos agradecer.siembren hoy y cosecharan mañana.saludoooos

    ResponderBorrar
  21. la verdad de todo esto viene de el mismo hogar del ceno familiar antes de criticar o hacer un comentario acerca de las personas que no hacen nada por el pueblo echen un vistaso a sus hijos no vayan a estar criando a un malviviente o drogadicto recuerden que los tiradores no existirian si no hubiera quien la consumiera conosco y e visto desde niños de 10 años hasta personas de la tercera edad consumiendo drogas en alguna ocacion quise ayudar a algunos amigos hablando con sus padres pero salio contraproducente pues me dejaron de hablar por eso no voy a dar mi nombre seria muy feo no hablar con nadie jaja despues les dare una larga lista de personas que consumen drogas haber que reaccion tiene en sus conciencias sabedores de verse descubierto

    ResponderBorrar
  22. Respecto al comentario del Martes 20 de Septiembre del 2011 11:32:00 MST.

    Me parece muy cierto lo que comentas, lo que tu algun dia quisistes hacer esta bien pero como dicen la verdad no peca pero como incomoda, y la desicion que tu dices que tomaras, es muy buena porque asi al momento de publicar nombres de los viciosos y tiradores, pisaran muchos callos pero por algo debemos de empezar, estoy contigo, publica lo que tu desees, estas en todo el derecho, y aquel que esta libre de culpa, ya saben lo que tienen que hacer, que vean que a la gente no nos engañan, bueno eso es todo por el momento, pero aqui estare.
    Candidatos escriban o hagan algo para irlos viendo, como en el taste paseense como los caballos de carrera, para verlos aunque sea en campaña, porque de presidentes no se les ve hasta el 15 de Septiembre de cada año.

    ResponderBorrar
  23. a mi me gusta el lucas para presidente de carbo, es una persona trabajadora, honesta, de familia honrada y muy amable porsupuesto.. a los coments qe e escuchado tienes mucha gente a tu favor lucas asi que a echarle ganitas. suerttee:)

    ResponderBorrar
  24. aver compañeros anonimos preocupados por carbo y la politica de nuestro pueblo que les parece una mujer para candidata a la presidencia, pero no Elvira, mis respetos para ella, otra, que luche por las necesidades del pueblo pero tambien por los que de verdad necesitan de todos, por los que menos tienen, por esos que hay dias que no tienene ni que comer y que muchos ni cuenta nos damos que no sea nomas un pueblo con obras, sino de obras.

    ResponderBorrar
  25. me parece buena propuesta,estamos en el derecho de buscar nuevas alternativas para la administracion mpal de carbo,siempre y cuando no este ligada a los mismos politicos que nos representan actualmente,en nuestro mpio tenemos mujeres que nos pueden poner el ejemplo,algo que los hombres como presidentes no han hecho,tenemos mujeres con muy buena capacidad de expresion y comunicacion,me parece que estan mas adaptadas al exito,por lo tanto llevarian al mpio de carbo en su pleno desarrollo;en un comentario anterior puse el nombre de una mujer,monica carpio me parece que todos los nombres que escribi son buenas propuestas,y conste que no son criticas lo vuelvo a mencionar son nuevas alternativas para una buena administracion.saludos....

    ResponderBorrar
  26. Me parece muy cierto eso de que nos represente una mujer como nuestra presidenta municipal, soy hombre y admiro a las mujeres por su legalidad y apego al trabajo y por muchas cualidades mas, que no bastaria esta pagina para llenarlas de elogio, estoy completamente de acuerdo en los ciudadanos que proponen que sea una mujer, me permito nombrar algunas grandes mujeres que por sus cualidades me gustaria en lo personal que fueran presidentes, claro cabe mencionar, que son a mi humilde criterio, que esto no se preste a malos comentarios si no a una idea que globalize lo que algunos Carbonenses pensamos, esta seria mi propuesta, (El orden no significa la preferencia es simplemente por recuerdo)

    1) Sandrita Maytorena
    2) Gpe. Noriega (Hija kimichon)
    3) Karina Placencia (Hija Luis Vicente)
    4) Antonia Valenzuela
    5) Gpe. Peralta de Miranda
    6) Concha Robles de Aguayo
    7) Monica Carpio
    8) Elvira Wichar de 5
    9) Trinita Villa
    10) Trinita Maytorena de Lopez
    11) Gpe. Vazquez (Hija Chorejas)
    12) Martina Miranda de Avila
    13) Gabriela Valenzuela (Hija de Mocoqui)
    14) Elba Yañez
    15) Gabriela Fontes (Hija de Arsenio)
    16) Brenda Garcia
    17) Ulisa Arnold
    18) Lucy esposa de Sergio Dentista
    19) Alejandrina Cordero

    Propongan mas o comenten estas mujeres que han logrado, sobresalir, se que faltaron muchas, ustedes ciudadanos digan quienes mas, no pongan comentarios destructivos al contrario que sean para bien, por que muchas son Esposas, Madres, Hermanas e Hijas, de nosotros. Gracias

    ResponderBorrar
  27. gente de carbo que pena que cada vez que se acerca las elecciones empieceb a criticar o desacreditar alas personas que quieran o nosotros mismos pensamos que buscan las silla , lo mas triste es que los que mas crittican en este medio son la gente mas quemada , la que mas aprovecha en las campanas no importa el partido, hay una lista de 40 candidatos cada uno tiene el derecho de trabajar para ganar si no les gusta uno nada mas no voten por el no hay nesecidad de hablar pestes de ellos creo que habemos mcuhos que estamos peor que ellos, que nunca hemos dado la mano a una persona del pueblo ni una gota de agua les damos pero no tenemos verguenza en criticar a quienes si lo hacen seamos respetuosos no ensucien este medio mejor busquen algom positivo para el pueblo y para su gente , escriban algo que ayude aser mejores , algo educativo, en verdad meda tristesa que se pongan tonterias respeten dejen que cada quien haga su lucha por la silla recuerden si nadie te gusta simplemente no votes o anulalo, gracias saludos de usa

    ResponderBorrar
  28. hola querido pueblo de carbo,como bien ya lo an recalcado mucho es un pueblo abandonado totalmente pero con muchas ganas de salir adelante y es por ese gran motivo la gente va ha saber elegir correctamente porque ya estamos artos de mentiras y falsas promesas que los anteriores presidentes nos han hecho ,porque lo unico que se debe hacer es trabajar y trabajar cosa que a ellos se les olvido hacer y si todo sale bien y no meten mano negra los honorables priiistas daremos gracias por esta oportunidad.saludos..

    ResponderBorrar
  29. Me pregunto si las personas a las cuales tienen a bien "destapar" para la silla, accesarán al presente medio de información, bueno, para ellos o sea los que si accesan y se interesan por el sentir de la ciudadanía, deberían de emitir sus opiniones en principio sobre su disponibilidad para ser electos y después que realicen sus propuestas para mejorar el pueblo en todos sus sentidos.

    Tengo la plena seguridad de que, una vez comunicados con ellos tedremos una visión más clara sobre nuestra elección del jefe administrativo del pueblo. RMR

    ResponderBorrar
  30. Estando en esta era de modernidad y demas, en lo personal creo que un 95% de la gente que tendemos a destapar por la patuleca, si tiene acceso al internet, y lo mas seguro es que si vean que como dirian en la TV, los nominamos para candidatos o candidatas, muchos de esos nombres de mujeres y hombres, ya estan en el facebook y tweeter, lo digo porque ya todos somos contactos, y yo las y los veo, y apegandonos a la realidad, es muy buena herramienta esto del internet y aquel o aquella que no lo aproveche, creo que se lamentara, asi que aquellas personas que esten ajenas a la tecnologia vayan acercandose a sus hijos para una buena leccion.

    Agradesco a los creadores de esta pagina, por ser la primera en interesarle verdaderamente el Municipio, al hacerlo presente en este mundo cibernetico,gracias.
    quienes mas se escuchan por la silla que ya saben rebautizada por un ex-presidente como la Patuleca.

    ResponderBorrar
  31. ahora que se avecina la caravana del recuerdo me pregunto si las autoridades ya mandarian limpiar las calles, podar los arboles, ponerse de acuerdo con los vecino para que todos limpien sus patios, sus jardines,barrer la plaza, poner flores en las maceteras, es una verguenza que va gente de otras partes o la misma gente del pueblo que va de lejos y ni siquiera la plaza barren, estan las banquetas llenas de tierra, las maceteras llenas de basura, los puestos de tianguis por toda la revolucion todo se ve fatal y ademas da muy mala imagen de los funcionarios por favor hagan algo eso no cuesta tanto es cuestion de organizacion en otros años que me ha tocado ir ... uffff fatal el pueblo luce horrible deporsi con tantas carencias y problemas y encima la mugree..

    !NO NOMAS ES CONTRATAR LOS MEJORES GRUPOS MUSICALES HAY OTRAS COSAS MUCHO MAS IMPORTANTES ESTO VA PA LOS ORGANIZADORES!!!


    atentamente un coterraneo indigando

    ResponderBorrar
  32. que les parece el martin montijo saavedra como candidato a la presidencia de carbo por el partido prd,es hijo de dona luz saavedra y su papa es don fernado montijo.

    ResponderBorrar
  33. apoyo al Martin Montijo, siempre fue deportista e inteligente, fijense de su generacion de la UNISON fue de los mejores muy buen promedio me toco ver su kardex cuando andaba tramitando su titulo de Licenciado en Derecho, aparte es joven con su familia hecha y derecha que mas le pedimos, ojala vea este mensaje en donde se encuentre, cualquier duda exponganla aqui

    ResponderBorrar
  34. TOTALMENTE DE ACUERDO APOYO A MARTIN MONTIJO ES BUENA PERSONA E INTELIGENTE AL QUE LO DUDE QUE MIRE SU KARDEX DE CALIFICACIONES DE LA UNISON.

    ResponderBorrar

El lenguaje también tiene límites, evita insultos y agresiones personales.EVITEN ESCRIBIR TODO CON MAYUSCULAS