20 de febrero de 2011

Llega un comentario que da en el centro; eso significa que no todo está podrido

No se si se han dado cuenta de todos los comentarios que se han escrito, pero recuerden que la educacion entra con los valores que a nuestros hijos les inculcamos en nuestras casas, valores que desgraciadamente ya algunos padres no tienen y han cortado el hilo para que no se siga heredando, si cada padre de familia estuviera al pendiente de sus hijos tendriamos un pueblo diferente y si tuvieramos los pantalones bien puestos y el valor de denunciar personalmente lo que esta sucediendo con el pueblo a las autoridades correspondientes no tendriamos tantos problemas en nuestra comunidad. si es cierto que nuestro presidente no hace nada por los jovenes es verdad, yo personalmente platiqué con él sobre la problematica y se le resbalo como si fuera mantequilla.
No hallamos que hacer por mi parte mejor no salgo los fines de semana y mis hijos tampoco yo los cuido y los protejo de los malos habitos que se les puedan pegar no sin antes de estar conciente que a la mejor exageramos y algo se les pegue pero hoy por lo pronto eso hacemos en nuestra casa y eso deberian hacer el resto de los padres.

37 comentarios:

  1. "No olvidemos nunca que lo bueno no se alcanza nunca sino por medio de lo mejor"

    VÍCTOR HUGO

    ResponderBorrar
  2. Es triste el comentario, se hace patente el conocimiento de la realidad social imperante, no solamente en nuestro pueblo, es generalizado; también tenemos que la acción que este padre de familia, de encerrar a sus hijos en una burbuja y crearles un sentido erróneo de su entorno es discutible, puesto que en el momento oportuno sus hijos tambien tendrán que enfrentarse al mismo, y desconocer por completo la realidad, los hace vulnerable a ella; me inclino hacia la educación y a inculcarles valores para que los hijos sepan distinguir entre lo que está bien y que es lo malo, y las acciones que realice vayan de acuerdo a las normas de convivencia imperantes en la comunidad, ésa sería una mejor desición de los padres a mi parecer.
    R
    Gracias

    ResponderBorrar
  3. las autoridades tienen una vigencia dentro de la comunidad, nuestros deberes para con nuestros hijos son para toda su vida por que esperar que nuestras autoridades hagan nuestro trabajo, si la educación viene de casa, mejor padres de familia desvairíamos predicar con el ejemplo y no esperar que los demás nos resuelvan los problemas de la educación de los hijos estoy seguro que si como padres de familia empezamos a poner limites la situación en nuestra comunidad cambiara. por que estamos mas preocupados por lo que hacen las autoridades y no nos ocupamos de hacer algo nosotros en casa, inculquemos valores, buenos hábitos, ganas de limpiar el nombre de carbo, por que es una pena que sobresalga en todo lo malo, una persona no va a venir a cambiar en tres años los 16 que mal eduque a mi hijo verdad, papas tomemos conciencia y hagamozlo por el futuro de nuestros hijos.

    ResponderBorrar
  4. La anterior es una visión muy parcial del problema,a la mejor el comentario es hecho por un funcionaros municipal. Es como decir que no observemos lo que hacen o dejen de hacer y que mejor alucinemos simplemente con lo que seria este mundo si todos los padres fuesen capaces de hacer bien su trabajo. No. El punto en este momento es lo que el gobierno municipal está omitiendo hacer y que es su oblgación: Afrontar el grave problema social existente y ponerse al frente con estrategias de acción. Dicho con otras palabras: póngansea trabajar, ganen lo que se les paga. Si no consiguen nada al menos habrá más que gente que diga: lo intentaron, le hicieron la lucha, Sac+idanse la modorra, reaccionen y hagan historia señores funcionarios. Ya lo dijo Einstein: Cuando las cosas no funcionan, cambia la forma de hacer las cosas.

    ResponderBorrar
  5. Los funcionarios que funcionan buscan qué es lo bueno para vivir en comunidad. Pueden consultar, si se encuentran limitados de ideas. Hay gente que sabe de administración pública.

    Entre lo general (la comunidad) y lo particular (la familia), hay un hilo conductor que hace la convivencia sana. El que es buen socio lo entiende; el que no lo infringe. El trabajador de la administración pública debe estar pendiente de eso, pues para eso se le paga, mientras los demás desarrollan otro tipo de actividades. Por eso mismo, si no saben que es ser servidor público y el nivel ético superior que requiere serlo, la comunidad puede pedirles la renuncia, y que se dediquen a otra cosa, porque no han sido capaces de desarrollar el trabajo que se les ha encomendado.

    Es cuanto

    ResponderBorrar
  6. En la torre quien dijo este ultimo comentario, me encantaria que dijera su nombre en verdad!!!11se le tieene k respetar!!

    ResponderBorrar
  7. Entiendo la postura delcomentario que dice que como papa s tenemos mucha mas responsabilidad que una autoridad, que no podemos estar criticando lo que hacen y lo que no hacen en lugar de tomar cartas en el asunto, pero tambien es sierto que las autoridades le sacan la buelta a enfrentar problemas y como comunidad deberiamos exigir mejoras en muchos aspectos sociales, pero deveriamos cuidar aun mas el familiar por que la familia es la base de la sociedad y si hay un grave problema en ella es por que algo nos fallo, no podemos esperar buenos ciudadanos si no criamos buenos hijos, que pena y que tristeza que no haya un equilibrio o mas bien un equipo de comunidad-autoridad.

    ResponderBorrar
  8. definitivamente la construcion de una ciudadania conciente de su presencia y participacion colectiva requiere de un esfuerzo, dedicacion y compromiso que inicia como acertadamente lo han dicho en este espacio, en la Familia, institucion noble y educadora en rico humanismo, con impacto personal y social, valor que tenemos que reconquistar, ya que alli es el espacio donde fecunda la personalidad y caracter de la persona, donde recibe una formacion tanto equilibrada en lo emocional y espiritual, como en su comportamiento socialmente humano, alli es donde nacen los futuros personajes de la vida social de la comunidad, alli es donde deberian de recibir los principios eticos y morales del buen quehacer personal y social. por esas razones y como dijo un escritor si queremos darle un mejor servicio social al pueblo, es educando un hijo. ya sea para funcionario publico o privado, como lider social o padre de Familia.

    ResponderBorrar
  9. Para empezar y también para que la máxima autoridad municipal no se haga bolas, vamos pidiéndole se aplique en dos sectores básicos en la administración pública que le corresponden: seguridad pública y servicios de limpia. Que se aplque en idear, buscar, experimentar, modificar y todo lo que sea necesario para que la policía funcione. Debe haber un revisión permanente del funcionamiento y los resultados que sus agentes ofrecen a quien les paga. Debe haber puntual seguimiento de casos específicos que el propio presidente encargue, dentro de una estrategia necesaria para que los ciudadanos noten que existe autoridad. Si algo no funciona hay que cambiarlo de inmediato, el periodo se agota en tres años y estos se van raaaaapido. Así es que ya saben si no se le shabia ocurrido, a moverse para que las cosas cambien. Si no, váyanse.

    ResponderBorrar
  10. K Rolleros, los jovenes lo vemos mas facil,los rolleros asi se van a morir y no hacen nada.
    Kreo que el presidente no hace nada y los viejos tampoco

    ResponderBorrar
  11. Por eso estamos como estamos, los "jóvenes" que usan la cabeza nomás para ponerse sombrero. Que les da flojera pensar. Si supieran que hay otro tipo de jóvenes, mcho más divertidos y además sin la dolorosa ignorancia a cuestas. Lástima masa encefálica que se les dio...

    ResponderBorrar
  12. Creo que no es nada mas ser "Rolleros" como decimos los jovenes, es decidir bien nuestro futuro, cito un ejemplo claro y muy preciso: Si compras un carro y te sale malo, de quien es la culpa? pues tuya! Tú decidistes comprarlo, ahora en el caso del Municipio de Carbó, si tu voto lo diste por este Presdidente (Mojardin) de quien es la culpa que este ahi? Pues tuya que tambien decidistes que el fuera el que te representara, claro es un albur saber si el carro te saldra bien o mal, y tambien saber si el que sea tu Presidente saldra bueno o malo, ya serian muchas fregaderas que volvieras a votar por el que te represento una vez y quedo mal o que votaste por su hermano y tambien te quedo mal, asi es la cosa, mis estimados Blogeros y paisanos, es mi opinion, Saludos...

    ResponderBorrar
  13. Excelente, lo del carro, lo que nos da risa es lo de los rolleros que nos quieren dar clases por internet, ya sabemos que como no la han echo quieren tirar rollo p decir que ellos si harian mejor las cosas, pero ya viene la generacionb de nosotros los jovenes, sin rollo pero tumbando cana... ya veras Mojardin y compania.

    ResponderBorrar
  14. dejemonos de tanto bla bla bla y hagamos algo, propongamos soluciones a los problemas a lo mejor somos minoría los que queremos mejorar la situación del pueblo,pero hagamos propuestas. La mía es que corramos la voz y por sector o colonias formar una comisión que se encargue de ver por las necesidades de ese sector y asi hacer llegar peticiones concretas con posibles soluciones a las "autoridades" y sin un fin político. para que vean que nosotros tenemos el derecho de exigir que se pongan a trabajar por su sueldo, cuando tu contratas a un empleado primero le dices que y como hacer las cosas y por lo visto eso es lo que necesitan, empecemos por que las "autoridades" no lo haran.

    ResponderBorrar
  15. eso es lo que mas tristeza da que las nuevas generaciones sean quienes se van a hacer cargo quien va a ser el nuevo presidente uno de los que ahora anda drogandose en las calles o uno que anda presumiendo un carro que le compro papi con el estereo a todo volume y jugando carreritas o una de las princesitas que ahora andan noviando con los polis, a las autoridades no les conviene un pueblo educado por que asi no podran hacer lo que se les pegue la gana.

    ResponderBorrar
  16. "Los hombres y los pueblos sin memoria de nada sirven; ya que ellos no saben rendir culto a los hechos del pasado que tienen trascendencia y significación; por esto son incapaces de combatir y crear nada grande para el futuro"

    "Toda persona puede aprender en cabeza ajena"

    Los resultados no se dejan a la casualidad, cuando se tiene la certeza del conocimiento(" las cosas no se hacen a ver cómo salen"), reduciéndose con ello el margen de error, pues se busca controlar los "cabos sueltos". (¿funciona en el caso de la compra de los carros?¿en la elección de representantes?)

    Así, es preferible estudiar la materia de examen, a tirar "un volado" para ver si se acierta (o para eso mismo, también se le puede prender una veladora a "¿sanguchito?" como lo hace el papá de MAFALDA, para controlar la plaga de hormigas).

    ResponderBorrar
  17. Como dice el dicho-"uno ve la paja en el ojo ajeno, y no ve la biga que trae por delante.." o algo así por ahí va! lo que quiero decir es que no deberíamos criticar, juzgar, mucho menos agredir(verbalmente) a alguien, pretendiendo que cambien su actitud o "defectos"si no miramos y atendemos antes los propios.
    Tu joven, que criticas y menosprecias a tus mayores llamándolos "viejos", y al representante de tu pueblo , mas no rey pues el profr. Mojardin no trabaja ni toma decisiones solo,¿Qué impresión das con tu falta de respeto y FALTA DE CRITERIO? Lo único que parece es que arrastras un complejo, te idealizas por ser joven, pero aparentas ser ignorante y nefasto(a), con esa actitud créeme no lograras nada por tu pueblo. Prepárate, estudia, aprende de tus "Viejos", educate, aprende a hablar, y después lánzate para presidente si quieres!

    ResponderBorrar
  18. la descalificacion o etiquetacion de rolleros no es otra forma mas que de evadir la responsabilidad y el compromiso de aprender todo el contexto, y muy comodamente se dicen "practicos" sin contemplar que esa es una manera viciosa y mediocre de resolver los problemas. definitivamente se requiere de paciencia,respeto, tolerancia y una actitud abierta al diàlogo constructivo para darle calidad a la participacion ciudadana. "despacio que vamos de prisa".

    ResponderBorrar
  19. Me gusta eso de aprender de los viejos, se escucha feo podriamos llamarlos personas con experiencia, mejor! soy el mismo que cito el ejemplo de cuando se compra un carro, insisto en lo mismo esta en todos nosotros, con nuestro voto decidir, quien nos representara adecuadamente no a intereses personales si no a todos los ciudadanos en común, tambien creo que nunca nos pondriamos de acuerdo a reunirnos, es por eso que mejor nos vemos en algun festejo de triunfo de cualquier candidato, soñando que es el mejor o la mejor, porque soñar no cuesta nada. Saludos estimados blogeros y a seguir participando en esto, hago una felicitación y gran reconocimiento a la o las personas que crearon este blog, por el cual nos hemos permitido, expresarnos unos en el anonimato y otros con nombre o alias, pero siempre dando nuestra forma de pensar, Gracias.

    ResponderBorrar
  20. DE VERDAD QUE FLOJERA ENTRAR A ESTE ESPACIO Y VER TANTA TONTERIA ESCRITA TANTAS FRASES VACIAS Y CARENTES DE MADUREZ

    ResponderBorrar
  21. Lo importante es que está el espacio, para enriquecer la propuesta o participación con conceptos cada vez más ¿maduros?, (que NO flojos), pudiendo partir del diálogo, a la manera de aquella gran luminaria griega; porque la flojera en el análisis, puede dar pie a la simpleza y al falso concepto de los hechos absolutos o terminados, en el mejor de los casos. Otro rumbo peor, es cuando los demás no existen, porque quien emite el juicio todo- nada, es un ser muerto.

    ResponderBorrar
  22. Totalmente de acuerdo, asi es que, para el que presume su flojera, la recomendación es que se aviente al tren y asi ya no tendrá que sufrir cada que alguien lo invite a pensar

    ResponderBorrar
  23. jajajajajajajaj de verdad está chistoso ese que dice que le da flojera entrar aqui y ver "tanta tonteria escrita, tantas frases vacías y carentes de madurez", ya a esos niveles la estupidez en serio que ha de doler. me imagino su capacidad para identificar frases llenas y maduras, no cualquiera.....

    ResponderBorrar
  24. en su casa enseñenles a los chamakos para q cuando salgan a las calles ellos sepan q les conviene o no les conviene,dejemos trabajar a los q estan en la ayuntamiento q ahorita estan terminando el deportivo pa la chavalada y si esta bien hacer sectores por colonia para exigirles lo k nos hace falta

    ResponderBorrar
  25. Creo que con TRABAJO Y EDUCACIÓN se logran objetivos de conciencia, pues en ambos se pueden practicar valores (no se estudiar para el examen)como la solidaridad, la responsabilidad, la tolerancia y el respeto, que llevan a comprender la cosa pública, tan necesarias para la vida en común.

    No es concepto. Esto se practica en corto y se convierte en universal. De allí aquello de que "el que es buen gallo en cualquier gallinero canta", en el buen sentido de la palabra bueno, diría aquel gran poeta español.

    Creo que lo demás viene por añadidura.

    ResponderBorrar
  26. http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Policiaca/09042011/508523.aspx

    POLICIACA
    Publicada: 09/04/2011 08:45 Por: Redacción ElImparcial
    Cae adolescente por un asesinato en Hermosillo

    Encuentran a una persona muerta por la calle Delicias Final Sur en un baldío en la colonia Las Quintas, aún se desconoce su identidad.
    21Share
    6
    Comentarios
    HERMOSILLO, Sonora(PH)Un menor de edad fue aprehendido por elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI) como presunto responsable de haber dado muerte a una persona en la colonia Valle Bonito durante el mes anterior.

    Se trata de José Eduardo ,“El Boyo”, de 17 años, quien era amigo del hoy occiso y ya se encuentra recluido en las instalaciones del Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama).

    Al adolescente se le relaciona con el homicidio de Carlos Maldonado Martínez, de 23 años, que fue encontrada sin vida el pasado 9 de marzo a espaldas del domicilio marcado con el número 2, ubicado sobre la calle Paseo Florido esquina con Quinta Delicias, en la colonia citada.

    ROBO DE AUTO
    Mediante las investigaciones, los agentes de la PEI lograron establecer que el día del asesinato la víctima fue despojada de un vehículo de la marca Chevrolet tipo pick up modelo 2010, color blanco, con placas del Estado de Sonora.

    Al ser interrogado sobre el homicidio, el detenido manifestó que el día mencionado vio al hoy occiso mientras ingería bebidas embriagantes con unas personas en un domicilio de la colonia Las Quintas y se acercó para invitarlo a consumir drogas en el lugar donde el hoy fallecido fue encontrado.

    El adolescente agregó que al estar en el lugar, le reclamó a su amigo mil pesos que le debía e iniciaron a discutir y posteriormente sacó un arma blanca y lo hirió en repetidas ocasiones hasta ocasionarle la muerte.

    Después de la agresión se dio a la fuga en el vehículo de la víctima, mismo que vendió en la población de Carbó en la cantidad de 8 mil pesos.

    El arma utilizada durante el homicidio, un cuchillo de mesa, fue localizada por los agentes en un predio baldío cercano a la calle Paseo Florido, escasos 67 metros del lugar donde fue localizado el cuerpo sin vida.

    ResponderBorrar
  27. ¿El "héroe" de esta película de terror es de Carbó? ¿Quién fue el que "aprovechó" la ensangrentada ganga de 8 mil pesos?

    ResponderBorrar
  28. por medio de radio pasillo se sabe en carbo que la persona que compro el vehiculo fue uno de los pelones, (imagino que ya saben todos a quien me refiero)

    ResponderBorrar
  29. el heroe fue uno de los pelones tiradores que andan en carbo, el fue el que compro el carro, o fijense bien, lo han visto en carbo? claro que no anda ocupado huyendo

    ResponderBorrar
  30. yo tambien lo supe. que no la raspen las austoridades, hagan algo con esos pelones, ahora todo el pueblo se cree con derecho de andar armados; (si los pelones andan armados porque nosotros no?); si no fijense lo que paso el sabado, andaban con machetes dentro de la quince y de los policias ni sus luces. O VAN A ESPERAR A QUE PASE UNA TRAGEDIA, mucho ojo presidente de Carbo o en verdad te vale como dicen todos? yo si crei que ibas a trabajar bien por el pueblo.

    ResponderBorrar
  31. MÉXICO, D.F., abril 10 (EL UNIVERSAL).- La pereza mental podría ser un factor de riesgo para desarrollar Alzheimer, junto con otros elementos como la predisposición genética y la mala alimentación, afirmó la académica de la Facultad de Psicología (FP) de la UNAM, Erika Gutiérrez Martínez.
    Esa "flojera" se expresa sí se traslada a otra persona la responsabilidad de ordenar, proyectar o planear lo que uno mismo debe hacer. "Simplemente procuramos no pensar, pedimos a alguien más tomar decisiones, a veces simples como qué película ver, dónde ir o qué hacer de comer", explicó.
    La pereza mental puede llegar a ser grave, se sabe que entre pacientes con esclerosis múltiple primaria progresiva se pierde sensibilidad y movilidad.
    El Alzheimer es la principal demencia de la tercera edad, y sus cifras van en aumento porque la pirámide poblacional se invierte, es decir, se envejece; aparece alrededor de los 60 años, pero existen personas que tienen propensión genética, pues sus padres o familiares cercanos la padecieron; entonces, podría presentarse de manera prematura, dijo la especialista.
    Esta enfermedad tiene incidencia de 15% entre la población mayor a 55 años, se manifiesta en tres tipos: el incipiente o básico, casi no se nota su ocurrencia. Se trata de olvidos pequeños a los que no se presta atención, como el nombre del vecino o dónde están las llaves.
    En la siguiente fase, la memoria comienza a perderse; se presentan dificultades con el lenguaje y problemas de movilidad, y por lo general, se requiere de alguien para apoyo o guía, dijo Gutiérrez Martínez.
    En su estado más grave -explicó- el individuo ya no se reconoce a sí mismo, ni a la familia o domicilio; el olvido de eventos recientes y pasados es total.
    Gutiérrez Martínez recomendó que para retardar la aparición de esta enfermedad los pacientes mantengan activo el cerebro.
    "Cuanto más se ejercite es mejor; es como los músculos, se emplean o se inutilizan. Al órgano no le es práctico alimentar neuronas que no se usan y se comienzan a perder las ramificaciones entre ellas".
    Si se generan más conexiones, se produce un mayor soporte, y si por alguna causa se daña un área, habrá un respaldo, una zona que se mantendrá activa.
    Ejercitar, explicó Gutiérrez, significa realizar acciones sencillas, como cepillarse o peinarse con la mano izquierda, o viceversa en las personas zurdas; eso genera plasticidad cerebral, y es como reforzar el "tejido" neuronal.
    Otros, como el sudoku o el crucigrama del periódico, jugar ajedrez o caminar para atrás, también traen beneficios a largo plazo. Ello, aunado a una buena alimentación y la actividad física, ayudan a mantener mejor calidad de vida en general.
    Gutiérrez Martínez expresó que sí los momentos de pereza se prolongan, podría tratarse de un problema mayor, como depresión, por lo que es recomendable acudir con un especialista.

    ResponderBorrar
  32. ojo presidente esos q andan con machetes van a cometer una barbaridad,no esperes q hagan algo pa detenerlos,ya sabemos q por traer machete salen luego luego,pero ya estando agarrados estos vandalos como kiera se les ficticia algo pa k se vayan al bote por unos años mientras sale su periodo,hay q pensar bien por el bien de todos.esos vandalos de machetes no dejan entrar para la colonia el pajoso y si pasas se te paran en media calle con el machete,hay q usar la cabeza para deshacerse bien de estos malandros y todo por la via de la ley

    ResponderBorrar
  33. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  34. yo pienso que lo de los pelones es problema chico y es la novedad lo que si es grave es lo coludido de la autoridad municipal en el robo de disel si no que se lo pregunten a cualquiera ya que les cayeron los militares pero como el presidente recibe mochada ni que desirlo lo que si es que si quieres ser tirador,burrero,asaltante,drogadicto,aguajero y lo peor ser servidor publico que no sirve para nada mudate a carbo aqui con toda impunidad podras desarroyar la profesion

    ResponderBorrar
  35. la verdad es que en carbo pasa de todo, pero todos tenemos la culpa. pero como dice el comentario anterior, el responsable es la primera autoridad y en eso, nuestro presidente ha dejado muy pero muy atras a todos los anteriores, no le ha importado nada el municipio.

    ResponderBorrar
  36. NO NOS HAGAMOS TONTOS NI ESPEREMOS QUE OTROS ARREGLEN NUESTROS PROBLEMAS, LA CULPA DE LO QUE PASA ES DE NOSOTROS COMO PADRES, A VER PORQUE ANDAN NUESTROS HIJOS EN LA MADRUGADA EN LA CALLE, PORQUE TODOS LOS TIRADORES SIGUEN VENDIENDO DROGA? PORQUE NUESTROS HIJOS SE LAS COMPRAN.¿PORQUE SON MALOS LOS POLICIAS CUANDO AGARRANA A NUESTROS HIJOS? PORQUE MI HIJO NUNCA HARIA NADA MALO SI EL ES MUY BUENO. DEJEMONOS DE COSAS Y NO TRATEMOS DE CUKPAR A OTROS POR NUESTROS ERRORES, O QUE ESPERAN QUE EL PRESIDENTE Y LOS POLICIAS ANDEN DE NIÑEROS MIENTRAS LOS PADRES MUY A GUSTO ACOSTADOS EN SU CASA? NO LA CHING.... CADA QUIEN SIEMBRA LO QUE COSECHA VEAN A SUS HIJOS!!!!

    ResponderBorrar

El lenguaje también tiene límites, evita insultos y agresiones personales.EVITEN ESCRIBIR TODO CON MAYUSCULAS