9 de febrero de 2010

Murió Chávez, un plomero de los de antes

En aquéllos años de las décadas 70 y 80's, los muchachos de entonces percibíamos la vida mucho muy diferente a como es posible sentirla ahora. El pueblo era muy colorido, con una gran gama de auténticos personajes dedicados a las más diversas actividades y con su muy particular gracia cada uno de ellos.
Estaban el cantinero del pueblo, el cura, el maestro, el zapatero, el carpintero, el mecánico, el peluquero, el cartero, el changarrero, el elotero, el cácaro que manipulaba el proyector del cine Lamarque, el fayuquero (a), el galán y la galana sobresalientes por sobre el resto; el excelente bailador y bailadora, etcétera.
Es más, por si alguien faltara, hasta la clase política tenía su patriarca natural en la persona de don Ramón Navarro, de un perfil casi gemelo al famoso cacique don Perpetuo del Rosal, coestrella de Calzonsin Inspector en la revista semanal del gran Rius en épocas sucesivas: 'Los Supermachos' y 'Los Agachados'.
Bueno, pues a propósito de los personajes que difícilmente se olvidan, me hacen saber que anoche estaban velando a Chávez, un muy serio señor que durante muchos años ejerció como el plomero oficial de los carboneños.
Los mayores inolvidables de aquellos años se están yendo, hay que seguir recordándolos.

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por la nota. MI nombre es Adrian Chavez Cuevas, nieto de Don Chávez. Se necesitaria un Glog completo para hablar de su vida, de sus hijos, de sus nietos..

    Les mando un saludo a toda la Familia Chavez, muy extensa por cierto..

    ResponderBorrar
  2. pues yo soy cristal gpe chaves
    y pues yo extraño mucho ami tata chavez era lo mejor para ami lo kiero mucho y siempre estara en la memoria de todos sus seres querido te queremos mucho tata

    ResponderBorrar
  3. no se de que parte este el señor dueño de este blog.estoy dando una informacion sobre los sucesos que acontecieron el domingo pasado ¿que pasa? ¿no quiere que las autoridades de arriba se enteren de como trabaja esta vieja y las dos corporaciones policiacas de nuestra comunidad? por favor publique el comentario para que nuestra comunidad se entere de lo turbias que estan las cosas en carbó.

    ResponderBorrar

El lenguaje también tiene límites, evita insultos y agresiones personales.EVITEN ESCRIBIR TODO CON MAYUSCULAS