29 de marzo de 2008

La Navarrada versión 2008




Cada vez mejor organizada la Navarrada de Carbó, ahora diferenciados en cada rama familiar mediante los colores de camiseta. En los comentarios pueden decirnos a cual corresponde cada uno.

Segundo bloque de Navarros





24 de marzo de 2008

Sir Elton John, adiós calles de ladrillo amarillo


De los meros 70, cuando corríamos entusiasmados a Discos y novedades de la Matamoros a comprar el disco de 45 rpm.

22 de marzo de 2008

Semana Santa de más luto

Nos reportan la mala noticia del fallecimiento de Francisco "Pancho" Haros, hijo de la "Canca" y hermano de Lety, Silvia, Ñeco, Ñeca y Tito, ocurrida la noche del Viernes Santo, al parecer a causa de un traicionero ataque al corazón. La familia Haros es muy conocida y numerosa, con ramificaciones a varias ciudades de Sonora como Nogales y Hermosillo, además de Carbó.
A todos los familiares, las condolencias de quienes hacemos este blog.

14 de marzo de 2008

Carbó se internacionaliza

Nos escriben desde el lejano Chile. Se trata de una persona que tuvo contacto con el pueblo y se llevó gratos recuerdos. Esperamos que de verdad nos mande sus fotos. De Carbó y también, porqué no, de Chile.
Este es su mensaje, tal cual:


Hola Amigo de Carbo, mi nombre es Pedro Araya, tengo muchos recuerdos de Carbo, ya que trabaje en el Campo La Guacamaya, los felicito por la pagina web que tienen, la pagina me la dio Jose Carlos Ochoa Burgos, para que me lo saluden cuando lo vean por ahi pistiando. A ver si seguimos en contacto con Uds.
Les enviare alguna fotos de cuando estuve en Carbo.

Atte.
Pedro Araya.

13 de marzo de 2008

Carpe diem-Aprovecha la vida



Como no hemos recibido fotos de Carbó y carboneños para subirlas al blog, nos entretendremos con cosas buenas, como este fragmento de La sociedad de los poetas muertos. Esta memorable película es de la década de los 70 e impactó a generaciones enteras, las cuales de pronto se enteraron que a la escuela se supone va uno a pensar (además de a buscar novia o novio) para dejar de ser subhumanos y simples borregos, sin que exista riesgo comprobado de que nos estalle la cabeza.
Si la quieren ver completa, cuestión de ir a la tienda de videos y con suerte y la hallan. Excelente opción para Semana Santa.

8 de marzo de 2008

Música urbana de los 70

El insuperable alucín romántico musical de los años 70. El 76, quien sabe por qué, es el que le puso marca de la época a un grupo de carboneños que asimilaron para siempre las modas urbanas del Hermosillo de entonces. O sea, gustaban de las baladas de los cantantes españoles, mientras los más "avanzados", amigos también, coqueteaban con el "rock pesado", como para deslindarse de los cursis alineados en el primer grupo.