7 de abril de 2008

Kinder y familia


Otras buenas fotos de hace muchos años. En la primera el kinder del pueblo con los chamacos que ahora son abuelos muchos de ellos. En la imagen familiar, posan Lorenzo Tapia y su esposa; la Chata Tapia, la señora esposa del famoso Nuni y la Kukui, vecina de enfrente de la casa de la Chata en el barrio El Valiente.

8 comentarios:

  1. ojala que algunos de los que estan en la foto del kinder nos ayuden con los nombres algunos de los niños dela fotos ya tienen como 40 años en adelante por favor pongan sus nombres en sus comentarios gracias

    ResponderBorrar
  2. Ahí están Marco Antonio Valdez Noriega y Enrique Noriega Valdez, primos. Marco en el centro de los que están parados y Enrique es el cuarto de izquierda a derecha sentado abajo.
    Además el que mandó la foto, el cuarto de derecha a izquierda en la fila también de abajo (de tirantitos), Martín Tapia.

    ResponderBorrar
  3. Raul Peralta Torua , opina:
    El Kinder en cuestion se ubicaba, en la esquina de Escobedo y Oaxaca, hoy propiedad de la familia Plasencia.
    Las damas frente al piano son: DE la deraecha, la Profra de musica Olga (Chata)Navarro, mama del Panchito del mismo apellido e hija de don Pancho Navarro, que en algun tiempo figuro como Srio de Gobierno del estado de Sonora(!925-193o aprox) y quien en sus ultimos dias lo vimos ir todos los dias a la sec a tomar las medidas del tiempo en las instalaciones de la propia escuela en medio del patio.
    A la izq de blusa negra, la ProfraCarlota Espinoza, hermana del profr Arsenio, quien fuera esposo de la Profra Socorro a la sazon directora del kinder quienes tuvieron una gran prole de hijos todos hombres.Dona Carlota espinoza , caso con don Candido Montes, eloos fueron los padres del "largo"Montes, de Juanita y Ofelia, quien actualmente vive en Benjamin Hill

    ResponderBorrar
  4. Hola, soy Claudia López.

    La segunda foto es de familiares míos. Mis tíos Lorenzo Tapia, su esposa mi tía Ana, mi tía Chata Tapia (De quien heredé el gusto x dormir) y mi tía Hortensia García Vda. de Martínez.

    Mis tíos Lorenzo y Chata son primos hermanos de mi apá, Francisco López García, y mi tía Hortencia era hermana de mi Nana Fina.

    Que padre está la foto ...

    Pá saber quien es la chamaca en brazos de mi tía Chata ...

    PD: A la Cucú también la conozco, creo que fue la mejor amiga de mi tía Chata jejejejejeje

    Imposible no recordar a la Cucú en mis viajes a Carbó.

    ResponderBorrar
  5. claudia la niña es la hija del nayo galvez qepd

    ResponderBorrar
  6. HOLA SOY LUIS EDUARDO TOBIN VZLA. EL PRIMERO A LA IZQUIERDA PARADO, Que yo recuerede ahi estan JORGE NORIEGA,( no es enrique) martin tapia, juan ( hijo del Sr Serapio) alonso galvez, humberto, marco antonio valdez, delos demas no recuerdo bien su nombre, fue el año de 1970, graduacion kinder.
    me da mucho gusto ver esas fotos lindos recuerdos

    ResponderBorrar
  7. Hola Luis! no se si te acuerdes de mi,soy el Rafael de la Teresa Real.Me da gusto que tengas buenos recuerdos del pueblo....nosotros te conociamos como "kalili",(con respeto,nunca supe el porque del apodo)...!muchos saludos!

    ResponderBorrar
  8. Hola... Soy Irma León, me acuerdo tan bién de ese piano y de las maestras Chata y Carlota,la segunda, era mi favorita, me acuerdo que lloró el día que me gradué y me despedí de ella... Al único niño que reconozco, es a Matín Cáñez(último parado a la derecha), hijo de doña Licha, la señora que hacía tortillas de harina,ellos vivían contra esquina de mi casa, enfrente del cascón,algunos de sus hermanos se llamaban Lichita, Patty, Almita,y Rafael...

    ResponderBorrar

El lenguaje también tiene límites, evita insultos y agresiones personales.EVITEN ESCRIBIR TODO CON MAYUSCULAS