16 de noviembre de 2007

Las profes y el ambiente de la época



Un grupo de profesoras de mediados del siglo pasado y que aún son recordadas por muchas generaciones de ex alumnos. El ambiente de la hora del recreo sigue siendo el mismo, seguramente.

Lo siguiente es una aportación de Alfonso Navarro Jr.:

El primero de izq. a derecha es Carlos Villegas, luego el Pirriacas Zambrano, el César Noriega hijo de la Angelina. Pasando la bandera está el Rodrigo Peralta hijo del profr. Peralta, creo que el siguiente es el Iván hijo de la Cruz del Macana; abajo a la izq. el Ariel de la casa Disens, sigo yo el Alfonsito Navarro hijo de la profra Coyo, el que sigue es hijo de los Pelachiles no recuerdo su nombre y creo que el último es el Julio. Los que me faltaron no recuerdo sus nombres...complétenlos por favor.

7 comentarios:

  1. EL NIÑO QUE ESTA EN LA FILA DE ARRIBA A EXTREMA DERECHA CON GORRITO BLANCO. SERA EL KIKEY?

    ResponderBorrar
  2. Claro que no!!!!!!
    en esta foto se encuentra Rodrigo Peralta, (hermano de Raulito), y tambien está un hijo de Ramiro Villegas y Albita Quintanar, (creo que es el Tavo). Recuerdan a esta familia??? vivian enseguida de Nacho Bravo. Sus hijos son Ramiro , Rosa Maria y Tavo, se fueron a radicar hace ya algunos ayeres a Cd. Obregón.

    ResponderBorrar
  3. Hablando de la familia Villegas Moreno, alguien podria decirme el mail de Rosa Maria, me gustaria volver a estar en contacto con ella, ya que es una buena amiga, se los voy a agradecer siempre.

    ResponderBorrar
  4. el nino que esta en el extremo izquierdo y de pie es Juan Carlos Villegas (inconfundible, no creen? )

    ResponderBorrar
  5. el primero de izq. a derecha es carlos villegas, luego el pirriacas zambrano,el cesar noriega hijo de la angelina,pasando la bandera esta el rodrigo peralta hijo del profr. peralta,creo que el siguiente es el ivan hijo de la cruz del macana;abajo a la izq. el ariel de la casa disens, sigo yo el alfonsito navarro hijo de la profra coyo, el que sigue es hijo de los pelachiles no recuerdo su nombre y creo que el ultimo es el julio. los que me faltaron no recuerdo sus nombres.......completenlos por favor..

    ResponderBorrar
  6. en la primer foto estan: jesus sauz "el rambo", el toñito pelachile, julio cesar moreno, su primo el gordo victor flores, jorge luis casillas (querida, laprofe tere la profe olga. entre muchos!!!

    ResponderBorrar
  7. Hola, soy Irma León, hija del profesor Nevárez, recuerdo muy bién a todos estos niños, porque eran mis compañeritos en el kinder,pero eh olvidado los nombres de algunos, la abanderada es Cecilia, uno de los niños es Juan Carlos, otro César, Rodrigo, el pelachiles jeje y nomás...Las maestras Chata y Carlota, del nombre de la otra profesora no me acuerdo, pero tengo muy presente que era muy blanca y peliroja. Tengo una foto de ese mismo día, dónde estoy declamando frente a la escolta, se las enviaré por correo junto con otras... Un gustazo saber de este blog, por medio de Rafael Badilla, hijo de Teresa Real, que me contactó por medio del Facebook... Saludos

    ResponderBorrar

El lenguaje también tiene límites, evita insultos y agresiones personales.EVITEN ESCRIBIR TODO CON MAYUSCULAS