8 de julio de 2007

Carne de Carbó para las Olimpiadas del 68

El año 1968 lo recuerdan muchos mexicanos por dos cosas: una la matanza ordenada y luego justificada de muchos estudiantes por el entonces presidente Gustavo Díaz Ordaz, y la otra las Olimpiadas. Pues bien, para este evento, pocos lo saben, Carbó contribuyó y mucho como puerto de embarcadero de más de siete mil cabezas de ganado a fin de que los chilangos y los miles de visitantes de todo el mundo comieran carne de calidad, jugosa y con sabor, no como la que producen allá. Tres carboneños fueron los encargados de vigilar y cuidar a los animales enviados por ferrocarril, alimentando y atendiendo a los bovinos para que llegaran bien a su destino, el DF. Ellos son: el Indio Paredes (recientemente fallecido), el entonces juvenil "Sese" Zambrano y el "Kiko Chonte". Fue una época de mucha bonanza en Carbó gracias a este movimiento de ganado, a cuenta del gobierno, por supuesto. En la foto, los tres vaqueros agasajándose con unas cheves en una escala en un pueblo de Jalisco.

5 comentarios:

  1. mira al tio tan joven yo soy el Enzo de la lidia chonta

    ResponderBorrar
  2. hola me encantó el blog!!...mis abuelos eran de CArbó!!...mi abuelo era Jesús María Tapia "El chemali" de la popular, su esposa mi bisabuela era María Beatriz Moreno López, yo me llamo Luzbiga que porque una maestra de Carbó llevaba ese nombre...que me pueden contar acerca de mis bisabuelos....la lolita tapia y demás familiares...

    ResponderBorrar
  3. la popular no me acuerdo yo,pero poes aki te diran lo k kieras saber los mas mayores saludos

    ResponderBorrar
  4. siii...ojalá alguien me pudiera decir....Julieta Carranza escribó algo sobre mi familia...los lau tapia, mi abuelo era hermano de la "famosa" lolita tapia, pero no se pq en su historia menciona a Pancho, lolita y tere pero nunca mi bisabuelo!!....además en la historia de este blog se menciona a maria dolores sau tapia...pero no era sau era lau!! eran chinos pues!

    ResponderBorrar
  5. hola yo tambien reconosco al chonton en akellos años y yo creo k somos parientes yo soy hija del Guilo Chonte de Carbo Sonora viviamos por la calle escobedo enfrente de kon Don lalo maytorena saludos ...

    ResponderBorrar

El lenguaje también tiene límites, evita insultos y agresiones personales.EVITEN ESCRIBIR TODO CON MAYUSCULAS