29 de abril de 2007

Un difunto de Opodepe que no era tal

En estos días murió en Hermosillo a la edad de dos años, el niño Jesús Edgardo Contreras Rodríguez, según consta en el obituario de "El Imparcial"

Rara coincidencia para evocar aquel verano del 73 ( o quizá era el 74), cuando el “Piquete” Carranza, que era el amigo preferido de otro Edgardo Contreras en aquel tiempo, se enteró por interpósita persona, que en Opodepe había muerto "Edgardo Contreras". El Piquete traía una lloradera por todo Carbó solicitando “coperacha” para comprar las flores. Invitaba de urgencia a quienes se encontraba para ir en su carro al sepelio de su mejor amigo. Uno de sus acompañantes, Alejandro Terán, platica que viajaron a gran velocidad por la terracería que une a los dos pueblos (Carbó y Opodepe), donde ya casi se multiplicaban los muertos en las prisas por llegar.

Ya en el domicilio del sepelio, se bajaron a toda prisa para colocar los arreglos florales a un lado del catafalco. Aquel armazón de madera forrado en tela gris lucía tan triste que el "Piquete" no soportó más y se volvió un mar de lágrimas, cuando de pronto vieron llegar caminando a la capilla ardiente a Edgardo Contreras (el auténtico). Sorprendido, el hijo de Don Gallo preguntó al "Piquete" cuál era el motivo de su llanto, explicandole después que su homónimo fallecido era un primo cercano.

Edgardo Contreras Rodríguez, actualmente vive en Tijuana y como es su obligación, disfruta a plenitud la vida.

PD:

Ahora se sabe que en aquel entonces también se la creyeron Lidia Robles y Trini Paredes quienes, como buenas amigas y excondiscípulas secundarianas de Edgardo, rentaron un taxi de Carbó y gastándose todos su domingos ahorrados para ir a acomprar discos un fin de semana a Hermosillo, se fueron a Opodepe a "velar y sepultar" a su amigo. Todas adoloridas, conmovidas y llorosas iban en el cortejo fúnebre cuando pudieron ver que entre los curiosos que observaban el ritual estaba ni más ni menos que el presunto fallecido. Lo único que ganaron las dos mujeres fue, además del gusto de ver al susodicho bien vivo, la gratitud de la mamá de Edgardo quien les agradeció conmovida la preocupación mostrada hacia su vástago, homómimo del verdadero difunto.

4 comentarios:

  1. Una de tantas del Piquete y sigue la mata dando cuenten mas anecdotas de todos para recordar tiempos buenos y felices en el PUEBLO, ombligo del Mundo.

    ResponderBorrar
  2. HAGO ESTE COMENTARIO QUE ES IMPORTANTE.....NADIE ES PROFETA N SU TIERRA..ACTUALMENTE JESUS EDGARDO CONTRERAS RODRIGUEZ QUE NACIO EN OPODEPE, SONORA Y TIENE MUCHAS AMISTADES EN CARBO, SONORA LES COMUNICO QUE ES EL CONTRALOR DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA NORTE.....EL PODRIA SER PROPUESTO POR CUALQUIER PARTIDO POLITICO EN SONORA PARA UN PUESTO IMPORTANTE EN SONORA...NO HAY QUE DESAPROVECHAR GENTE DE SONORA QUE ESTA EN OTROS ESTADOS EN PUESTOS POLITICOS.....ESTOY MUY ORGULLSO DE SER SU HERMANO MANUEL GERARDO CONTRERAS RODRIGUEZ....

    ResponderBorrar
  3. Tenemos un poco de dificultad para suscribir el rss, en cualquier caso, he datos marcados este gran sitio, es muy útil, más llena de información.

    ResponderBorrar
  4. hola, Chicos, fue muy interesante para leer. Quiero citar el mensaje en mi blog. Se puede? Y otros una cuenta en Twitter?

    ResponderBorrar

El lenguaje también tiene límites, evita insultos y agresiones personales.EVITEN ESCRIBIR TODO CON MAYUSCULAS