
Lo más importante de todo es que ya nada será igual. Por primera vez existen medios (este blog uno de ellos) para que todos los que tienen acceso a la computadora se expresen, algo que tiempo atrás fue imposible. Eso hay que valorarlo y cuidarlo.
Pero como todo, las reglas son necesarias, si no esto sería el caos.
Hay que entender la diferencia entre chismear y comunicar.
Que fulana o zutano estén muy gordos o muy flacos, o que perengano engaña al marido o 'marida', son asuntos que no aportan absolutamente nada a la solución de los problemas realmente serios que afectan a toda la comunidad.
A propósito, un sub problema que detecta este blog es la ligereza y frivolidad con la que muchos jóvenes y no tan jóvenes hablan y suelen expresar sus 'opiniones', mediante el insulto y la descalificación.
Pero hay cosas muy buenas, una de ellas la inquietud ya ventilada en el blog por participar, vía un organismo no gubernamental, para hacer frente a los graves problemas que en mayor o menor medida dañan a todos. Todo esto siempre proponiendo y argumentando; el chacoteo es aparte.
La política ya no es sólo para los 'políticos' clásicos. Todos deben opinar y así hacer politica. El mundo ya cambió, los nuevos medios para comunicarse se abren como nunca antes lo hicieron los tradicionales, ya nada será igual.
Esta es una buena noticia, lo que el servidor público o aspirante a serlo haga o deje de hacer, ya no será para el conocimiento de unos cuantos.
El ambiente político del pueblo se empieza a calentar, gente inquieta e inteligente se organiza. Ahí están los nombres de los aspirantes, sigan opinando como hasta ahora. Propongan y acuerden reuniones o lo que quieran hacer, este blog solamente seguirá siendo un medio para la libre expresión de las IDEAS.
Para los demás, como diría algún clásico, nos reservamos el derecho de admisión.