Reflexiones de Año Nuevo. Hace un año lo celebramos con una postal de la extraordinaria Mafalda. Hoy nos remitimos nuevamente a ella con un agregado: una cruda exposición de hechos, aportación de un seguidor del blog, sobre la condición humana actualmente.
A quien le interese saber de qué se trata, píquele aquí.
Alguien que empezó el año con mucha flojera, se molestó por la extensa aportación que otra persona hace a la entrada original de Mafalda. Escribe con pereza mental que casi contagia: mmmmmm que largo.
ResponderBorrarAsí como se va a aliviar Carbó de todos sus males sociales con este tipo de actitudes...
Acerca de la actitud vana
ResponderBorrar“Todo me inducía a conservar tal cual ese retrato de Johnny; no era cosa de crearse complicaciones con un público que quiere mucho jazz pero nada de análisis musicales o psicológicos, nada que no sea la satisfacción momentánea y bien recortada, las manos que marcan el ritmo, las caras que se aflojan beatíficamente, la música que se pasea por la piel, se incorpora a la sangre y a la respiración, y después basta, nada de razones profundas.”
Julio Cortázar
“Las armas secretas”
pp. 202 y 203
...”Hoy día los niños creen que el agua sale espontáneamente caliente del grifo, de vez en cuando hay que encontrar un pretexto para recordar que para obtener agua caliente hay que hacerla hervir previamente o ir a buscarla bajo la tierra”
Umberto Eco.
“A paso de cangrejo”
p. 92
DE LOS SENCILLOS SERA EL REINO DE LOS CIELOS
ResponderBorrarCarta a los corintios
La Biblia
¿Sencillos o sumisos?
ResponderBorrarBueno la Bibkia dice SENCILLOS, sumisos es otra cosa para mi lector de la biblia esta claro, como claro debe estar lo de SOBERVIA.
ResponderBorrarno entiendo por que esos comentarios, que al caso? no entiendo nada, Quien es Johnny' cual retrato?
ResponderBorrarNADA DE ANÁLISIS...
ResponderBorrarNADA QUE NO SEA LA SATISFACCIÓN MOMENTÁNEA...
...BASTA, NADA DE RAZONES PROFUNDAS...
"PARA OBTENER LAS COSAS SE NECESITA TRABAJAR"
Pues esta claro
ResponderBorrarJhony viene al caso para apantallar
La luz ciega a quien está, porque quiere, en la oscuridad.
ResponderBorrar