9 de septiembre de 2012

Carbó en la 'nota roja'

Carbó, Sonora a 09 de Septiembre de 2012.- Un hombre de 39 años de edad resultó lesionado con proyectil de arma de fuego, presuntamente por el guardia de seguridad de un rancho de de la región de Carbó, cuando se encontraba pizcando semilla de buffel, sin permiso, en el mencionado predio.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 horas de ayer y el lesionado responde al nombre de Héctor Zambrano López, de 39 años de edad, con domicilio en El Barrio Ancho de Carbó, mismo que fue trasladado a un hospital de la ciudad de Hermosillo, donde lo diagnosticaron con una lesión que tarda más de 15 días en sanar y pone en peligro la vida.

Agentes de la Policía Estatal Investigadora se entrevistaron con el mayordomo de dicho rancho, quien manifestó que Zambrano López fue herido con proyectil de arma de fuego por un guardia de dicho predio. Los hechos ocurrieron cuando el trabajador del rancho sorprendió a la víctima pizcando semilla de buffel sin permiso.

Así mismo, dijo que el hoy lesionado fue trasladado a un hospital de Hermosillo, en un vehículo particular, por el guardia de seguridad que lo había lesionado.

De estos hechos se le dio conocimiento al Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

12 comentarios:

  1. Cualquier rato sucede lo mismo a los pithayeros. En este país todo es privado y si no es, hay vivos que se lo adjudican: desde los que dejan piedras o botes para "cuidar" su estacionamiento aunque sea vía pública, los que colocan rejas en las calles y hacen lugar ¿privado? de la colonia, alterando el libre tránsito. No hay cosa que no tenga dueño, y hasta ahora se habían mostrado tolerantes hacía quienes hacen de la recolección una forma de obtener una entrada extra de dinero.

    Es un momento para reflexionar sobre otras alternativas de trabajo y las formas modernas de privatización de cualquier cosa, hasta de las banquetas, no digamos de los lugares, como los ranchos, con su gran cantidad de hectáreas que parecen terrenos libres, pero que están siendo vigilados.

    Luego hay muchas interrogantes que sobrevienen ante el hecho: Si ya saben los "dueños" de los ranchos que es una manera de trabajar para buscar un dinerito extra, ¿porqué usar arma de fuego para persuadir?, ¿esconde algo el ranchero?, ¿tiene licencia para matar?


    ResponderBorrar
  2. ES TRISTE VER COMO ALGUIEN QUE BUSCA SUSTENTO PARA LA FAMILIA ES BALEADO... NO ESTABA CARNEARNO UNA VACA... NI ROBANDOSE UN CARRO... ERA SIMPLE ZACATE!...

    ASI ES COMO HAN HECHO DINERO LOS DEL 60... MURIENDOSE DE HAMBRE...

    ResponderBorrar
  3. Creo que mas bien en ese como en otros muchos ranchos esconden algo asi esta carbo hoy dia :/ como que gente armada cuidando el predio de bufel?

    y a la pregunta de si tienen licencia para matar..

    siii si tienen "licencia divina" y se las dio el "señor de los cielos"

    ResponderBorrar
  4. En verdad que tristeza, me da coraje que actúen de tal forma solo para cuidar la semilla, en serio se merece eso el Hectorin, nadie se lo merece! el buscaba el sustento como decenas de Carbonenses, no es justo, pero eso si los dueños del rancho el 60 (km 60) así como el rancho rodeo (km 90) todos por la carretera Hermosillo a Nogales, también dueños de CAFÉ COMBATE, tienen palancas en el gobierno tanto estatal como federal, nada más porque son suegros de Pancho Burquez el que fué presidente de allá de Hermosillo, así que no pasara nada impunidad, impunidad, que tristeza.

    ResponderBorrar
  5. Pidamos al cura del pueblo que organice una cadena de oración por el Hectorin, que nadie duda e un hombre trabajador...

    ResponderBorrar
  6. saludos al feriecitaaa y que se recupere prontooo

    ResponderBorrar
  7. Inútil hacer cadena de oración si el divino poder ha dado la licencia.
    Del hecho se puede sacar que es consecuencia de la injusta distribución de la riqueza. Semejante a si en casa rica hubiera banquete y se recibiera a golpes a quien llegara a mendigar migaja...

    ResponderBorrar
  8. Cuando se tiene por costumbre recoger las migajas de los poderosos, se llega hasta hacerles ídolos, pretendiendo, incluso, parecerse a ellos, aunque su riqueza se haya hecho de manera incorrecta: violando cualquiera de los preceptos que se requieren para una sana convivencia. Preceptos que la religión ha usado para controlar a los pueblos, asustándoles con el petate del muerto.

    ResponderBorrar
  9. Para aprovechar los tiempos libres.
    Lecturas recomendables:

    "La caverna", de José Saramago.

    "Gracias por el fuego" y
    "Primavera con una esquina rota", de Mario Benedetti.

    ResponderBorrar
  10. Otros libros más: "El recurso del método" de Alejo Carpentier; "A paso de cangrejo" de Umberto Eco; "Guerras del siglo XXI", de Ignacio Ramonet...

    ResponderBorrar
  11. Arrancones; gritos destemplados con karaoke; muchachas buscando bebida en las tiendas "clandestinas" a las tres de la mañana; chamacos en bicicleta, en la madrugada, fisgoneando por las casas a ver si encuentran algo mal puesto para llevárselo; paseos en limousine a las chicas de la prepa; niñas de secundaria paseando en las patrullas de la policía; "vivas" que no se escuchan= CARBÓ.

    ResponderBorrar
  12. Faltó que es un lavadero, por el chismorreo y por lo otro...

    ResponderBorrar

El lenguaje también tiene límites, evita insultos y agresiones personales.EVITEN ESCRIBIR TODO CON MAYUSCULAS