14 de junio de 2008

Llegaron a Hermosillo las famosas pitayas de Carbó



Dice la nota de El Imparcial que, como cada año y desde hace varias décadas habitantes del Municipio de Carbó se instalaron en las afueras del Mercado Municipal de Hermosillo para vender pitahayas.

Desde muy temprana hora los vendedores también recorren calles y avenidas de ese sector para ofrecer la fruta que se da durante los meses de junio y julio.

Lo dulce y lo diferente de la pitahaya atrae a decenas de personas a comprar y disfrutar de su exquisito sabor, señaló Dulce María Ruelas, vendedora.

“La gente siempre espera con ansias esta época del año para venir a comprarnos las pitahayas... siempre vienen (los clientes) y se llevan hasta bolsas completas”, indicó la vendedora.

La tradición de comprar y degustar de las famosas frutas hace posible que personas de todas las edades año con año busquen comprar pitahayas.

“Tengo quince años seguidos que vengo a comprar la pitahaya, son muy buenas y trato de llevarme varias”, expresó Dora Navarro Aguirre.

Los comerciantes indicaron llegar a sacar de entre los 450 pesos hasta los mil 200 pesos por día, principalmente los fines de semana.

2 comentarios:

  1. raul Peralta Torua
    Rda que ya viene la fiesta de la pitahaya, con baile con el grupo musical "La brisa" el dia sabado 11 de Julio, en la cancha , los boletos estan en prebenta en "Cosas y cositas".El organizador es Roberto Cordero y su comite, seguramente sera todo un exito.
    Los yaquis en Arizona hacen un vino de este fruto, quien se animara en Carbo a hacer algo parecido, lo mismo que jalea,mermelada etc, vamos a ver que nos presentan en la muestra gastronomica y a ver quien se gana el premio a la pitahaya mas grande

    ResponderBorrar
  2. estubieron muy ricas las pitahayas.. gracia a los muchachos de carbo que se dan a la tarea de traernoslas hasta hermosillo, quien no se fue al mercado un domingo a comer?


    Muchas gracias y ahora si que
    ¡¡¡¡hasta las otras pitahayas¡¡¡¡¡

    ResponderBorrar

El lenguaje también tiene límites, evita insultos y agresiones personales.EVITEN ESCRIBIR TODO CON MAYUSCULAS