En aquéllos años de las décadas 70 y 80's, los muchachos de entonces percibíamos la vida mucho muy diferente a como es posible sentirla ahora. El pueblo era muy colorido, con una gran gama de auténticos personajes dedicados a las más diversas actividades y con su muy particular gracia cada uno de ellos.
Estaban el cantinero del pueblo, el cura, el maestro, el zapatero, el carpintero, el mecánico, el peluquero, el cartero, el changarrero, el elotero, el cácaro que manipulaba el proyector del cine Lamarque, el fayuquero (a), el galán y la galana sobresalientes por sobre el resto; el excelente bailador y bailadora, etcétera.
Es más, por si alguien faltara, hasta la clase política tenía su patriarca natural en la persona de don Ramón Navarro, de un perfil casi gemelo al famoso cacique don Perpetuo del Rosal, coestrella de Calzonsin Inspector en la revista semanal del gran Rius en épocas sucesivas: 'Los Supermachos' y 'Los Agachados'.
Bueno, pues a propósito de los personajes que difícilmente se olvidan, me hacen saber que anoche estaban velando a Chávez, un muy serio señor que durante muchos años ejerció como el plomero oficial de los carboneños.
Los mayores inolvidables de aquellos años se están yendo, hay que seguir recordándolos.