31 de agosto de 2009
Corrección sobre el fallecimiento de un Fontes López
Nos rectifican la nota y nos dicen que quien murió fue Genaro, hijo de Carmen López y Genaro Fontes, ya fallecidos los dos.
Fue cercano a la familia de don Micho Noriega y sus hijos Efraín y Roberto.
29 de agosto de 2009
Falleció anoche doña Pomposa Cerón de Estrada
Murió en el hospital del Issste en Hermosillo a la edad de 96 años. Fue esposa de Manuel Estrada Sánchez, fallecido ya hace algunas décadas. Deja a sus hijos: Enriqueta (radicada en EU), Nena y Toño (papá de Carlota Amalia Estrada); y a muchos nietos y bisnietos, además de amistades que le apreciaban.
Hoy sábado la trasladan a Carbó y mañana le dan sepultura ahí mismo.
Descanse en paz.
26 de agosto de 2009
Quinceañera en Carbó
En unos días, el 5 de septiembre, Carbó tendrá fiesta en la plaza por la quinceañera de Alex, una muchachita que según sabemos también le gustan los escenarios, como a Edna Cordero y su Collage televisivo.
Es que Alex es de las que cantan muy bien y está en la lucha por lograr algo en el mundo del espectáculo. Nos dicen que aparece muy seguido en las pantallas de Telemax en los programas para niños y jóvenes. Suerte también para ella.
24 de agosto de 2009
Despenalizan portación de drogas a los enganchados en ella, pero van por los distribuidores
Información-Información-Información.-Con mucha frecuencia llegan aquí comentarios de preocupación por el problema de las drogas prohibidas que existe en Carbó, donde son demasiados los jóvenes e incluso niños que están enganchados en este vicio criminal. Esta noticia importante es explicada por Carmen Aristegui, sobre la reforma federal en relación al tema de las drogas, narcomenudistas, consumidores "autorizados" y una serie de cosas que la gente debe saber para tener argumentos a la hora de exigir se haga justicia.
22 de agosto de 2009
Murió doña María Jesús Velázquez Germán
Ocurrió la noche del viernes en un hospital de Hermosillo. Doña María fue siempre muy apreciada y querida en su entorno, principalmente el familiar, integrado por sus hijos Artemisa (qepd), Rubén (radicado hace muchos años en Arizona, un apasionado basquetbolista en su juventud y músico); El Nolo, María Elena, Elda e Irma.
Fue además hermana de la también fallecida hace pocos años, doña Adela Velázquez (pilar de una muy grande familia de Noriegas Velázquez).
Doña María fue también esposa del 'Pico', conocido leñador hasta los años 80. Siempre vivió enseguida de la actual gasolinera a la entrada del pueblo y a un costado del panteón.
La sepultan este domingo en Carbó.
A todos sus familiares un abrazo de condolencias.
20 de agosto de 2009
Gobiernos que se van
En este evento de hace un par de días se reunió con microempresario (a) s y una de las escasas invitadas a presidir la ceremonia fue nuestra presidenta municipal Elvira García Witchar, quien pronto entregará el cargo a Mojardín.
Lo que hay que comentar es la situación excepcionalmente critica que vive el Ayuntamiento de Carbó, igual que casi todos los demás, por las brutales caídas en las participaciones estatales y federales.
Y ahora es cuando podrán darse cuenta los gobernantes lo importante que es estar cerca de la gente, porque si tienen el reconocimiento de un buen gobierno tendrán autoridad para pedir el respaldo popular, si no, pues a ver cómo le hacen para lidiar este toro loco que es la crisis.
En fin, ojalá y sea la ocasión de replantear las cosas y pensar diferente, si algo no funciona hay que cambiar, principalmente si se es gobierno.
Acuérdense que las revoluciones son cada 100 años, y la cosa ahorita está crítica.
17 de agosto de 2009
La familia Salazar Atondo y sus 50 años
Hace ya algunos años, cuando Carbó era más amable en muchos sentidos, uno de los principales entretenimientos era, sin duda, ver llegar el tren de pasajeros (El Piojo y El Bala), y más emocionante era el espectáculo de los viernes, cuando de Hermosillo regresaban bastantes muchachos y muchachas a pasar el fin de semana con la familia para recargar la batería y comer sabroso, después de una semana de relativas "malpasadas" y duras faenas de estudio y trabajo.
Pues bien, había entonces la grata rutina de ver quién llegaba y el domingo quién se iba, de vuelta a Hermosillo.
Entre la muchachada de la época sobresalían las guapísimas hijas de Gonzalo Salazar, un señor muy trabajador que tenía un camión grande de carga, que vivía con su esposa Adela Atondo a una cuadra del Centro de Salud, ella una gran señora de las que ya no quedan muchas. Una auténtica heroina porque se hizo cargo, junto con su esposo, de la crianza de ¡diez hijos!
Hace apenas unos días Gonzalo y Adela fueron agasajados por esa decena de hijos "bien logrados" y muchísimos más, entre nueras, yernos y nietos, con motivo de 50 años de ser familia. No cualquiera.
(Si quieres ver la imagen más grande da click sobre la foto)