27 de junio de 2014

Del cielo a Carbó


14 de junio de 2014

El tren loco, efeméride de junio

Efemerides para un dia como hoy ocho de junio pero del año1946

Un vagón del ferrocarril se desprendió de un tren carguero en Carbó, de donde rodando solo llegó hasta Hermosillo, cargado de madera. 
Lo curioso del caso es que de Carbó por teléfono ordenaron a Estación Pesqueira que a su paso por allí lo descarrilaran para evitar una colisión con un tren carguero que venía de Empalme. 
Sin embargo, cuando los empleados del ferrocarril se preparaban para cumplir la orden, pasó frente a ellos el carro a alta velocidad que antes de 25 minutos entró a Hermosillo y paró frente al Molino Harinero La Fama, después de ocasionar muchas angustias al personal que trabajaba en el largo tramo que el vagón recorrió solo, cerca de 70 kilometros. 
El carro venía cargado de diversos materiales destinados desde Minnesota, a la Maderería de don Carlos V. Escalante, de Hermosillo.

13 de junio de 2014

El tren de la nostalgia

Ya son más de 20 años sin el tren de pasajeros y Carbó pierde con esta ausencia mucha de su identidad original. Las reuniones en sus andenes a las 11 de la mañana y a las 7 de la tarde (cuando extrañamente eran puntuales), ya son sólo un grato recuerdo. Dicen que con la desaparición de este medio como transporte, México entró a la modernidad...!!!!!!!!!

El Padre Pupo revoluciona, con su ejemplo, la Iglesia Católica de Carbó

La Iglesia católica de Carbó entró en una muy dinámica etapa de renovación, ahora bajo la guía del dinámico y creativo Padre Pupo. Muchas ovejas volvieron al redil y otras tantas se han incorporado, atraídas por las propuestas de acción de Pupo, muy atractivas y favorables a los intereses de las mayorías.

El Tolino Fontes en sus años de juventud

Una bonita estampa de una pareja con alguna conexión con el Carbó de los años 50-60. El es el famoso Tolino Fontes, un muy conocido personaje que emigró del pueblo a Hermosillo y pronto instaló y trabajó durante muchos años una cantina muy concurrida por rumbos de la calle Veracruz en Hermosillo.