13 de noviembre de 2012

Algo de Carbó para recordar (1958)

Tomada el 5 de mayo de 1958 en el Casino, aparecen en el órden acostumbrado, de izquierda a derecha, las siguientes personas: Francisco Preciado, Gustavo Plascencia, Ramiro Valdez, Ulises Arnold (el Pinguino), Miguel Valdez (el Bala), abajo Marco Antonio Martínez (el Chato q.e.p.d) y Hector López Limón.

Este extraordinario material lo envía Ulises Arnold Tapia. Si en Carbó hubiera más gente interesada por la historia (en cualquiera de sus definiciones y enfoques que la entienda), muchísima gente lo disfrutaría y agradecería. Cuestión de determinación, para no perder la memoria.

5 de noviembre de 2012

Falleció doña Kanka, de la conocida familia Haros

Nos reportan que falleció Alejandra Haros Fernández, conocida por todo mundo como Kanka, madre de numerosa familia, muchos de los cuales viven en los alrededores de la estación del ferrocarril. Recordamos a algunos de sus hijos: Pancho, un buen amigo fallecido inesperadamente hace pocos años. Los Ñecos, Silvia  Lety y Tito, así como una buena cantidad de nietos, son los que sobreviven a esta entrañable señora. Esperamos más datos alrededor de esta pérdida.

1 de noviembre de 2012

Malas noticias: un ejecutado con orígenes en Carbó

La marca del sexenio. Una muy mala noticia la muerte de un hijo del 'Patudo' José Luis Noriega, ocurrido precisamente en la víspera del Día de Muertos. Aquí está la nota del periódico de la calle Mina:

Con tres impactos de proyectiles de arma de fuego corta fue asesinado un hombre en el estacionamiento contiguo a una plaza comercial donde se ubica el restaurante en el cual había concluido el turno de trabajo cuando fue agredido.

La víctima fue identificada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) con el nombre de José Luis Noriega Preciado, de 43 años.

La vocera de la PGJE, Tatiana Gómez Unger, informó que el hoy occiso se desempeñaba como gerente de un restaurante de la plaza comercial “Laura” que se localiza en la colonia Cumbres Residencial.

Mencionó que hasta los primeros informes se tenían datos muy ambiguos del asesino y el vehículo que utilizó para huir, pues se mencionaban diferentes vehículos automotor y una motocicleta.