9 de septiembre de 2012

Carbó en la 'nota roja'

Carbó, Sonora a 09 de Septiembre de 2012.- Un hombre de 39 años de edad resultó lesionado con proyectil de arma de fuego, presuntamente por el guardia de seguridad de un rancho de de la región de Carbó, cuando se encontraba pizcando semilla de buffel, sin permiso, en el mencionado predio.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 horas de ayer y el lesionado responde al nombre de Héctor Zambrano López, de 39 años de edad, con domicilio en El Barrio Ancho de Carbó, mismo que fue trasladado a un hospital de la ciudad de Hermosillo, donde lo diagnosticaron con una lesión que tarda más de 15 días en sanar y pone en peligro la vida.

Agentes de la Policía Estatal Investigadora se entrevistaron con el mayordomo de dicho rancho, quien manifestó que Zambrano López fue herido con proyectil de arma de fuego por un guardia de dicho predio. Los hechos ocurrieron cuando el trabajador del rancho sorprendió a la víctima pizcando semilla de buffel sin permiso.

Así mismo, dijo que el hoy lesionado fue trasladado a un hospital de Hermosillo, en un vehículo particular, por el guardia de seguridad que lo había lesionado.

De estos hechos se le dio conocimiento al Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

2 de septiembre de 2012

El cantante argentino de moda en los 70 estuvo en Carbó


Corría el año 1975, Leo Dan llegó a Guaymas. En la foto está en las oficinas del periódico La Voz del Puerto.
De izquierda a derecha el representante de Leo Dan, Marchesinni, el reportero José Terán, el cantante Leopoldo Dante y el guaymense Paco Echeverría. En ese tiempo Leo Dan estaba en su mero mole.

Ese mismo año, el cantante argentino visitó Carbó y cantó en el casino Cuauhtémoc. Años después (dos o tres) regresó. Alguien de Carbó debe tener fotos de tal acontecimiento, pero pues nomás no las quiere compartir.
Héctor López Andrade fue uno de los organizadores que tuvieron la iniciativa de traer al pueblo a un artista internacional en esa época.