31 de julio de 2012

Carlos Armando Biebrich en campaña por la gubernatura. El carita de la época equivalente al Peña Nieto de ahora

1.- Ramón Cuen Amarillas 2.- Chata Martínez Fierros 3.- Carlos Armando Biebrich 4.-Carmen Estrella Ayón 5.-Fátima Cano 6.-Rosario Campillo 7.- Blanca Moreno de Quintanar

Maestros y políticos de Carbó de la segunda mitad del siglo XX

Maestros y políticos de Carbó / 15 de mayo de 1972... 1.- Vicente Plascencia 2.- Lourdes de Elizondo 3.- Roque Soqui 4.- Hilda Martínez 5.- Pascual Camou 6.- Bernardo Martínez 7.- Olga Navarro 8.- Dr. Fernando Elizondo 9.- Ramón Navarro 10.- Roberto Gallegos 11.- Edgardo Navarro 12.- Ramón Cordero 13.- Alma Ruth Tapia 14.- Manuel Yito Robles 15.- Arnoldo Valdéz 16.- Jesús Ma. López 17.- Fco. Navarro 18.- Raúl Peralta 19.- Margarita Bon 20.- Jesús de Cordero 21.- Ma. Elena Peralta 22.-Chiquita Navarro 23.- Irma Vázquez 24.- Julia de Núñez.

4 de julio de 2012

Falleció Raúl Valdez Fontes

Hoy falleció en Hermosillo Raúl Vadez Fontes, papá de Susana, Blanca, Carmen y el famoso "Bato", familia que emigró de Carbó a Hermosillo en los 70 y ya rara vez regresaron.

2 de julio de 2012

Murió don Lalo Maytorena

Reportan el fallecimiento de Lalo Maytorena, un señor muy serio y durante décadas trabajador de Telégrafos de México, cuando nadie pensaba que las cosas se harían como hoy con toda la comunicación por Internet. Su hermano Manolo repartiendo las cartas y Lalo los telegramas, eran los personajes más esperados día tras día. Sus hijos Lalito, Sergio (Chejo), Cuquis y otros más que no recordamos por nombre. Una muy grande descendencia. 

1 de julio de 2012

Zafarranacho en Tepache por votantes acarreados de otros pueblos

HERMOSILLO, Sonora(PH)Se presentaron problemas entre habitantes del municipio de Tepache y personas provenientes de fuera del lugar que pretenden votar para la elegir al presidente municipal, informó Imelda Aldama Velarde.

La presidenta del Consejo Municipal de Tepache aseguró que fue alrededor de las 10:00 horas cuando habitantes del pueblo impidieron que personas a las que no conocían sufragaran en el lugar y acusaban al candidato del PRI de inflar el padrón electoral.

"No quieren que voten la gente que está en el padrón, que es de fuera pero su credencial es de aquí y la misma gente de nuestro pueblo no querían, de hecho, están en contra todavía, son como 40 o 50 personas que se juntaron a las afueras de las casillas, ya pedí ayuda a gobernación, al Consejo Estatal Electoral en Hermosillo y no dieron tips para evitar caer en la violencia", explicó.

"Ya hable con la gente, pero no entienden razones creen que el Consejo puede parar esto y no al contrario, el Consejo lucha para que la gente que esta en el padrón vote, supuestamente la gente que viene de fuera son del PRI y los que se oponen son de los demás partidos", expuso.

Juan Montaño Velarde, expresidente municipal de Tepache aseveró que fueron dos camiones los que llegaron al pueblo para votar a favor del candidato del PRI, por eso cuidan de que no voten, pues sólo los habitantes del lugar deben de elegir al que los gobernará.

"Estamos cuidando que no voten, que gane el que gane pero con votación de la gente de aquí solamente, que no nos vengan a imponer presidente municipal gente de otra parte", consideró.