28 de octubre de 2010

Esas fotos bonitas que nadie ve, porque están ahí donde nadie sabe para qué

Seguramente Carbó tiene muchas fotografías como esta, muy interesantes pero mezquinamente arrinconadas, diría que escondidas, ahí donde nadie las ve. Un hermoso pasado condenado al olvido por la indiferencia de quién las tiene a su cargo y no ha caído en cuenta que los tiempos han cambiado y ahora es posible compartirlo todo, con un esfuerzo mínimo. Ni siquiera estamos listos para acercarnos a esa famosa cultura del mínimo esfuerzo. Al menos sirven de alimento a bichitos como ratones y termitas, que si no...

Llegó la Caravana, para olvidar las penurias

Después de una serie de hechos luctuosos que no alegran a nadie, viene la más esperada de las fiestas en Carbó: la Caravana del Recuerdo. En esta dirección está el blog donde pueden ver cómo van los preparativos, que seguramente ya para el próximo lunes habrán dejado como saldo una buena cantidad de crudos y ruinos. De todos modos diviértanse, que para eso tampoco necesitan permiso de nadie.

17 de octubre de 2010

Descanse en paz el señor Conrado López

Este domingo falleció en Carbó el señor Conrado López, padre del también fallecido hace algunos años, Martín Conrado López. Esta familia  ya tiene tiempo viviendo en el famoso barrio El Chamizal. Un abrazo solidario a esposa, hijos y nietos.

Reencuentro de los famosos Copalquines

Hace días y con motivo del cumpleaños de uno de ellos, tres de los integrantes del más famoso grupo musical que ha tenido Carbó, los ya clásicos Copalquines, se volvieron a reunir. Tres de ellos cantaron juntos otra vez luego de más de treinta años de separación e incluso de no volverse a ver. Nunca es tarde, dijeron y acto seguido cantaron la música de Los Angeles Negros, Los Fredys, Los Muecas y una que otra de Los Apson. La disfrutaron Kikey, Mauro y Tito Tapia, junto con sus respectivas familias y amigos.

15 de octubre de 2010

Murió Juan Fontes

Reporta uno de nuestros corresponsales que murió Juan Fontes, cuya rama genealógica está en San Miguel de Horcasitas y desde los años 40s se avecindaron en Carbó. Esperamos que la gente mande más datos de este personaje.