31 de julio de 2010

Para los nostálgicos del pueblo viejo

17 de julio de 2010

Murió El Rochi

En la mañana de este sábado falleció en Hermosillo el señor Arturo López Díaz, más conocido por todos como "El Rochi". Trabajó muchos años en el Cipes, hasta su jubilación casi al mismo tiempo de la desaparición de este centro de investigaciones como tal y que ahora es prácticamente un fantasma.
Fue esposo de doña Pomposa Noriega Velázquez, fallecida hace pocos años. Deja a sus hijos: Panchita, Silvia, Saúl, Roberto, Cristina y Darío, así como a muchísimos nietos y bisnietos. Será sepultado en Carbó.

1 de julio de 2010

Un pueblo más en manos de los delincuentes

A pesar de muchas llamadas de atención a las autoridades municipales, que son en primera instancia las que mandan, para que pongan el ejemplo y den la pauta a las autoridades estatales representadas allá por los agentes de la PEI, reportan que Carbó está cada vez peor. Así lo relatan:

"Señores preocupados por nuestro pueblo, escribo porque asi como el pais se le esta saliendo de las manos a nuestro gobierno, asi en proporcon mas pequeña pero igualmente gave esta carbo.Los rateros son amos y señores de esta comunidad, las policias no hacen absolutamente nada para contenerlos, no pevienen nada,no persiguen annadie, solo a los infractores de transito.todo mundo sabe quienes son los delincuentes, algunos de ellos de mcha peligrosiad yni los funcionarios municipales y su policia y mucho menos los estatales hacen algoporque saben que aellos nos los vana agredoir. El presidente munciipal es un autentico adorno, no ejerce absolutamente ninguna autoridad, no idea nadaa para confrontar la realidad y s al contrario se entusiasma por organizar fiesta como la de la pitaya como si hubiera mucho de que estar contentos, su rimera oblugacion es garantizar la tranquilidad de la poblacuion y NO ESTA CUMPlIENDO. Ahista la plaza ya rodeada de locales de la tecate como si hiciera mucha falta mas borracjos tirados en las banquetas. como si eso hicera crecer las cosas buenas de l pueblo. La gente de bien de carbo o que quiere y exige a su ayuntamiento es TRANQUILIDAD Y SEGURIDAD y despue sfiestas. pedimos apor este medio el auxilio urgente del gobierno del estado antes que pasen cosas perores y sea mas dificil poner freno orque el gobierno de aqui no esta haciendo absolutamente nada de lo que es su obligacion. HAGAN ALGO PERO YAAAAA. TODO mundo ve que los policias todos son aliados de los delincuentes y los centavean pero nos los persiguen. sus superiores deben intervenir ahora mismo. los regidores tambien se deben poner a chambear, deben saber que para eso estan ahi no para espear a ver que les madna hace el preidente pero parece que estan dormidos o simplemente no saben de que se trata. un regidor tambien es autoriad, es su oportuniad para rebasar lña ineptitud de su "primera autoridad".
carboneños no se queden callados, porque los malandrines ya no tardan en tocvarle sla puerta o a meterse en sus casas a quitarles lo que es suyo, carbomños que vien fuera aqui tambien hagan algo presionen al parapeto de gobierno municipal.... todos los que quieran a sus niños a sus familias haaaaagan algo no esten nomas contemplando la miseria de pueblo que los malandrines han convertido ete pueblo.