26 de mayo de 2010

Focos rojos de un Carbó más abandonado que nunca; ¿hay gobierno municipal?

Para los que están fuera de Carbó y que por diferentes razones no pueden visitar el pueblo, les informo que físicamente está muy decaido: basura, orines en las banquetas, calles de concreto llenas de tierra, las bancas de la plaza y de la cancha incompletas, los faros del kiosko quebrados, el palacio municipal muy deteriorado, las casas alrededor de la plaza habitadas o deshabitadas de muy mal aspecto, las porterías(si se le pueden llamar porterías) de futbol rápido en la cancha dan muy mal aspecto y para colmo de los males, los domingos, se ponen vendedores de ropa usada alrededor de la plaza y afuera del casino que ya casi se derrumba. En donde un tiempo fue el consultorio y casa de la familia del doctor "Ferrer", en la acera en donde estuvo mucho tiempo la tienda del "Misi" es un cuadro espantoso esa esquina de gente totalmente ebria, de gente orinando en la vía pública y de gente tirada en las banquetas con el marco del edificio ya mencionado casi en ruinas y lleno de graffiti y para agregar las calles llenas de baches enormes.todo esto es una contaminación visual tremenda. Para que se den una idea, así como quedó Haití después del terremoto así se ve Carbó. Tenemos que hacer algo urgente, alzar la voz, exigir, organizar algún comité sin fines políticos, pero ya.después mencionaré la contaminación social que ya todos sabemos de que se trata. Tenemos que rescatar el centro de Carbó y regresarle la imagen de tiempos atrás.
"El Zeto"

24 de mayo de 2010

Reencuentro de Zúñigas

Esta foto es de la reciente visita de Maria Teresa Zuniga que nos visito desde Mexico DF. En la foto se encuentran Cesar Zuñiga, Maria Teresa Zuñiga, Alma Zuñiga, Luis Eduardo Suarez con su mama Nora Estrada.

Se mueren las fiestas tradicionales de Carbó

Sin pena ni gloria transcurrieron las fiestas de la vendimia este año en Carbó, algo de verdad preocupante, porque si de algo se enorgullecían muchos era de la organización de estos eventos de temporada. Definitivamente algo pasa a la clase dirigente del pueblo como para ni siquiera ser capaces de inducir a que determinados grupos sociales reconocidamente fiesteros se avoquen a realizar bien este tipo de actividades, que algún noble propósito han de tener al final de cuentas.
Focos rojos: la vida comunitaria está en crisis: que no hagan bien las fiestas y ni siquiera las promocionen es un indicador indiscutible.

20 de mayo de 2010

Algunas bajas entre carboneños

En los días recientes han llegado reportes sobre fallecimientos de carboneños que, o bien vivían todavía en el pueblo, o salieron de él hace algunos años, pero irremediablemente regresaron a su tierra a ser sepultados.
El más reciente es conocido como uno de los "Cara prieta" Gálvez, así nomás sin mayores datos, pero mucha gente lo ha de conocer. Fue parte de una familia que vivió hace muchos años casi de vecina de la famosa Tuti.
También falleció hace días Martina (45), hija del muy conocido Piteco, encargado por un buen tiempo de pilotear la pipa del agua que regaba las calles de Carbó. Ella vivió muy cerca del gran tinaco y estuvo casa con un hijo del Chaparreras.

12 de mayo de 2010

11 de mayo de 2010

Señoras de Carbó

Difícil saber quienes son las señoras y la niña o niño, pero son gente de Carbó de hace no menos de 60 años.

Una de las muchachas muy guapas de los años 50

Una muestra del ambiente social de mediados del siglo pasado en Carbó.