29 de octubre de 2009

Desfile en domingo de Caravana 2007

27 de octubre de 2009

Murió Hugo Placencia Martínez

Llega la información del fallecimiento del muy conocido Hugo Placencia en Carbó. Sorpresivo deceso porque aunque sabíamos de sus problemas de salud, hasta hoy en la mañana todavía había salido a caminar y a hacer sus ejercicios matinales. Sus hermanos: Sarita (qepd), Luis, Susy y Gustavo; sus hijos Pirri, Omar, Homero, Zoraya, Carlos Armando... Y muchos familiares y amigos más que le acompañarán en sus funerales este miércoles. También murió un señor al que le conocían como "El Hueso". Desafortunadamente aquí no tenemos ubicado su nombre, pero igualmente lamentable el suceso.  

Día de muertos en Carbó 2008



La música es homenaje a los difuntos no al gusto de los vivos.

De Nogales a Carbó, los músicos de los 70

Hola amigos carboneños, les saluda un carboneño radicado en Nogales, Sonora desde los años 70s para recordarles si se acuerdan del conjunto que teníamos su servidor el Tito Tapia, el Jaime Navarro, el Pelón Domínguez, el Mauro López, el Kikey Cinco, el Casi León, el Tito Sesma... algunos nos decían Los Copalquines, porque decían que éramos muy amargos para tocar, eran los tiempos de estudiantes.
Nosotros lo hacíamos por diversión y porque nos gustaba y hasta la fecha lo seguimos haciendo, esperamos reunirnos para la Caravana del Recuerdo de este año ya que fuímos invitados por el Sr. Presidente Municipal Marco Antonio Mojardín para recordar los años 70s y 80s
Todavía gracias a Dios hay gente que se ha de acordar de nosotros bien o mal pero se acuerdan, que tiempos aquellos que no se me olvidan, de mi querido pueblo. Cuando voy recorro todo el pueblo, espero sus respuestas.

Saludos a todos 

(Ojalá y así como Tito Tapia recuerda tan emotivas vivencias, se dé a la tarea de hurgar en sus álbunes fotográficos y nos enseñe cómo eran entonces de artistas todos y cada uno de los mencionados)

Alejandra canta hoy miércoles en las fiestas de la Caravana




La quinceañera Alejandra participa en las actividades de la Caravana del Recuerdo este año. Aquí la vemos durante una sesión fotográfica en la bonitas áreas de la Unison en Hermosillo.

22 de octubre de 2009

Información que a todos afecta pero que nunca presentan tal cual ni el Imparcial ni Televisa y demás...


El Congreso acaba de aprobar más impuestos para los mexicanos de siempre, bueno hay que aclarar que más bien quien los aprobó fue esa "extraña" alianza entre el PRI y el PAN. Ofrecemos este material porque es imposible que lo vayan a ver en Televisa o Tv Azteca, "quién sabe por qué".
Moraleja: desconfíen de los medios tradicionales de "información" y busquen otros.
Pero disfruten la Caravana.

14 de octubre de 2009

Murió don Miguel Gutiérrez


Nos enteramos tarde del fallecimiento de don Miguel Gutiérrez Maytorena (81), un señor muy apreciado, ejidatario toda su vida y en varias ocasiones servidor público en el Ayuntamiento de Carbó. Cuando le tocó ser síndico cumplía muy eficazmente su papel de ministerio público, dando fe de incidentes y accidentes graves. Su esposa, hoy viuda, es doña Isidra. Es papá de Loly, Ana, Carmen, Chuy, Luis, Ely, Ramoncho y otros más chicos que no recordamos sus nombres. De esta lista se desprende ahora una familia muy grande con los nietos, yernos y nueras. Don Miguel siempre llevó una vida muy seria y discreta. Descanse en paz.

12 de octubre de 2009

Dos generaciones



Javier Flores manda dos fotos: una de su abuelo "El Rocha", muy conocido en Carbó, y que ya falleció, y otra de su primera comunión por allá en 1975. En Carbó es conocido como "El Sereno", nieto de don Rocha Flores y Doña Luisa. Muchos han de recordar también al sacerdote.

5 de octubre de 2009

Los hijos de los profesores Peralta y Nevarez, educadores de la segunda mitad del siglo pasado

Los carboneños más maduros los recordarán a ambos. En esta foto aparecen Manuel (Meny) Peralta, hijo del Prof. Raúl Peralta Moreno y a su izquierda David, uno de los tres hijos artistas del profesor Nevarez. Los otros dos (que no aparecen en la foto) son Sergio e Irma. Un actor, otro pintor y ella bailarina. Lo que quisiéramos saber todos es quiénes son los demás. La de la esquina superior derecha es Olga Ortiz, hija de don Frolylán.