20 de noviembre de 2008

Luto en Carbó

Murió la mañana de este jueves la muy conocida y estimada señora Rebeca Moreno, mejor conocida por todo el mundo como La Beca. Madre del Cachuchas, concesionario de toda la vida de la ruta del camión que va y viene a Hermosillo; también del Chémali, del Loco Zavala, Mirna, el Tito y la Pelona.
Por supuesto que todos ellos tienen nombre, pero seguramente son más conocidos así.
La Beca fue muy reconocida durante buena cantidad de años por los ricos quesos cocidos que hacía en su casa de la calle Revolución.
Descanse en paz.

19 de noviembre de 2008

Los comentarios sobre lo que fue la Caravana del Recuerdo


Muy buenas observaciones hechas llegar vía 'comentarios' y muy legítimo derecho a criticar las cosas negativas que dejaron las pasadas fiestas del pueblo. Ojalá y sirvan para que a la otra cuiden mejor esos detalles tan importantes y tan obvios que chafean la que se supone es la más importante festividad popular.

4 de noviembre de 2008

Caravana del Recuerdo de Carbó 2008


Un colaborador que pidió el anonimato se sacó un 10 porque nos mandó nota y fotos de lo que fue la Caravana del Recuerdo la semana pasada.
Así las cosas, el clamor de los muchos interesados en Carbó que están lejos y que no pudieron estar ahí, es escuchado y atendido.
Nos informan que las candidatas participantes para el reinado de las fiestas fueron: Edna Cordero Santa Cruz, María Alejandra Rivera Beatriz, Guadalupe Ruelas Burgos y Crystyne Megan Quihuis.
Y la historia estuvo así:
La inauguración se llevo a cabo el día 27 de octubre a las 8 de la noche, donde las candidatas, junto al presidente municipal, inauguraron las fiestas de la Caravana del Recuerdo número 28.
El 31 de octubre iniciaron las fiestas del pueblo con la tradicional entrada de la Caravana con la participación de las candidatas a reina de estas fiestas, además de las bastoneras de la Esc. Sec. #24 y al término de esta siguió la callejoneada adornada con un par de burros cargados de bebidas gratuitas que coordina siempre el profesor Ramiro Martínez Cinco. El alegre recorrido fue amenizado por la rondalla del Conalep
El sábado 1 de noviembre a las 11 de la mañana se llevó a cabo el cómputo donde se eligió a la nueva reina de las tradicionales fiestas de Carbó, la 28va Caravana del Recuerdo, y quedaron así:
Reina: Edna Cordero Santa Cruz
Princesa: María Alejandra Rivera Beatriz
Primera dama: Guadalupe Ruelas Burgos
Segunda dama: Crystyne Megan Quihuis
El mismo sábado por la noche se realizó el baile de coronación donde la máxima autoridad de Carbó, el presidente municipal profesor Daniel Córdova y su esposa coronaron a la nueva reina de las fiestas, Edna Cordero Santa Cruz.
El baile estuvo amenizado por el grupo La Concentracion y El Indio Ortega y su banda, durando este festejo hasta las 5 de la mañana.
El domingo dieron inicio las actividades con el tan esperado paseo de reinas y el concurso de carros alegóricos obteniendo este codiciado premio la escuela Amalia C. Camou Abril, ya por la tarde la gente de Carbó se trasladó en gran cantidad al nuevo taste de las carreras donde amenizó la banda El Capiro. Y ya para cerrar estas fiestas con broche de oro el gran baile de clausura con el grupo La Bendición de Carbó.
Pues ahí está la reseña de la alegre fiesta anual de la Caravana del Recuerdo, para disfrute de los que no estuvieron ahí, pero también para los que sí, faltaba más.
Nos falta ver fotos de lo que fue el baile en la cancha y del desfile de carros alegóricos, ojalá y quien las tenga nos las mande.




Siguiente bloque fotos de la Caravana





Otro bloque de fotos de la Caravana





Más de la gran fiesta