30 de junio de 2008

Familia Maldonado ¿los conocen?

19 de junio de 2008

Para el calorón de estos días, dos fotos buenísimas de la dinastía Zúñiga Cordero, gracias a la iniciativa de Cynthia

Cynthia Zúñiga, hija del "Gordo" Zúñiga, comparte dos fotos muy buenas, cargadas de mucha historia. La primera es de los 80's de cuando nevó en Carbó, probablemente la única vez que ha ocurrido hasta donde llegue la más vieja memoria. Ahí aparecen por fuera de la casa del tata Don Ramón Cordero, la nana Chuy, las tías Adriana, Ana Luisa, los hijos de ellas, los hermanos "Mayel", "chavo" y Cynthia.
En la otra foto, dice Cynthia que al único que identifica es a su papá "El Gordo", que por cierto es el único que aparece sin cachucha.

Definitivamente, muy buenas fotos y cuántas más habrá por ahí arrumbadas y olvidadas sin oportunidad de que nadie las vea nunca más...
Carboneños, hay que hacer un esfuerzo sobrehumano para dar el siguiente paso: hacer lo necesario para enviarlas a este blog que es de todos, no solo del autor.

14 de junio de 2008

Llegaron a Hermosillo las famosas pitayas de Carbó



Dice la nota de El Imparcial que, como cada año y desde hace varias décadas habitantes del Municipio de Carbó se instalaron en las afueras del Mercado Municipal de Hermosillo para vender pitahayas.

Desde muy temprana hora los vendedores también recorren calles y avenidas de ese sector para ofrecer la fruta que se da durante los meses de junio y julio.

Lo dulce y lo diferente de la pitahaya atrae a decenas de personas a comprar y disfrutar de su exquisito sabor, señaló Dulce María Ruelas, vendedora.

“La gente siempre espera con ansias esta época del año para venir a comprarnos las pitahayas... siempre vienen (los clientes) y se llevan hasta bolsas completas”, indicó la vendedora.

La tradición de comprar y degustar de las famosas frutas hace posible que personas de todas las edades año con año busquen comprar pitahayas.

“Tengo quince años seguidos que vengo a comprar la pitahaya, son muy buenas y trato de llevarme varias”, expresó Dora Navarro Aguirre.

Los comerciantes indicaron llegar a sacar de entre los 450 pesos hasta los mil 200 pesos por día, principalmente los fines de semana.