25 de septiembre de 2007

Don Chuy y doña Luisa

Doña Luisa Cinco, originaria de La Palma y don Jesús María Martínez Ortiz, el famoso "patrón" en la boda del Cachirri hace 8 años. Son cabeza de una conocida familia del pueblo y ambos fallecieron no hace muchos años.

Familia Cancio

Otilia Cancio, Magdalena Escalante, Elvira Escalante Cancio, José Manuel Escalante, parte de una familia originaria de pueblos cercanos que luego echaron raíces en Carbó.

Los Picapiedra de Carbó


Una ingeniosa reresentación en un desfile hace algunos años. Para que todos vean que en el pueblo hay talento y actitud de fiesta, pese a todas las dificultades de sus pobladores para vivir. "Pedro" es el Bebe Varela.

Las reinas de la era moderna

Lamentablemente no tenemos a la mano datos precisos de las muchachas, pero sabemos que es una camada de la era moderna, es decir de este mismo siglo.

12 de septiembre de 2007

Carranzas y Pachucas


En este par de fotos aparecen unas carboneñas 100%. En la primera foto están Las hermanas Carranza: Qüino (qepd), La Yuyu, Paty (qepd) y Gloria; y en la foto de abajo la mamá de todas ellas con su hija Paty y los nietos, entre otros: La Pelona, Marcia y el Pachuquito, hijos del Pachuco Arnold, y algunos niños más ahora adultos crecidos.

10 de septiembre de 2007

Espino, Cano, los Naranjeros y Carbó

La leyenda beisbolera de los Naranjeros de Hermosillo, el chihuahuense Héctor Espino, recién cumplió 10 años de fallecido. Un carboneño, Javier Cano, tuvo la fortuna de jugar tres temporadas al lado del muy famoso número 21 en los 80. O sea que Carbó también tiene su lugarcito en la historia del beisbol, por estos y otros personajes. Estarán de acuerdo los viejos aficionados que disfrutaron por muchos años los fríos inviernos con las narraciones radiofónicas de Fausto Soto Silva por la DM.

5 de septiembre de 2007

Edna Cordero Santacruz en Proyecto 6





Y como los realitys shows están de moda, pues aquí tenemos a una chica oriunda de Carbó poniéndole muchas ganas en su participación en el Proyecto 6 que organiza Telemax.
Proyecto 6, es el primer reality show a nivel nacional el cual tiene el objetivo de descubrir a 6 nuevos conductores. Fueron 16 aspirantes seleccionados divididos en 4 equipos conformados por las siglas X E W H quienes trabajan en un proceso de capacitación con ayuda de asesores expertos en la materia y cada sábado son evaluados en un programa en vivo por un jurado calificador.
Edna, más conocida como Lupita Cordero, es orgullosamente de Carbó, hija de José Ramón Cordero y de la Profra. María Jesús Santa Cruz.
Uno de sus hermanos nos hace llegar la información de que es integrante del equipo E.
La pueden apoyar haciendo una llamadita al 01900 849 75 02 o si tienen celular manden sus mensajes Telcel a VOTO EDNA al 50005. Hasta el momento va en primeros lugares en llamadas y mensaje, y con la noticia que ya pasó a la final, la cual se llevará a cabo en el mes de octubre en el Auditorio Cívico del Estado.
Estaremos pendientes.
El metroflog donde pueden ver a diario las actividades que Edna es: www.metroflog.com/proyecto6-edna