30 de junio de 2007

Camino a Rayón

Una foto de esas que, sin proponérselo el autor, resultan artísticas a la vez que históricas. Era el 10 de julio de 1976 en un caluroso mediodía. Han pasado 31 años más los que se sigan acumulando. La niña es Elvira García Witchar, actual funcionaria municipal en Carbó.

Las mujeres Noriega Martínez



Saludamos a Norma (Churea), Loly y Alba Noriega Martínez junto a su mamá y otra dama de la familia. Las más jóvenes son hijas de Narbel Noriega.

Socorristas de la Cruz Roja

Aquí está la foto de un muy buen equipo de socorristas de la benemérita. Es de hace ya algunos años y ojalá y todavía estén todos en activo, por el humanitario servicio que dan a la población. Al único que conocemos por nombre es al de la extrema derecha Silvano Villa.
(PD: Nos acabamos de enterar que la Cruz Roja de Carbó ya no existe, la mataron las grillas de la burocracia que se formó en torno a ella, lástima.)

Las chicas bellas de los 70


Trini Maytorena parada al centro. A su derecha Carlota Amalia Estrada y un par de señoras más con varios niños hoy adultos en edad de votar.

22 de junio de 2007

Las hermanas Noriega Velázquez


Foto de ambiente fraternal lograda en Carbó, con todas las hermanas mujeres Noriega Velázquez, en ocasión de una reunión familiar en el 2002. Están ahí Francisca (Cuty), Carmelita (La China), y Mauricia. Sentadas, Elsa, Concha, Mariana y Pomposa (qepd).
De la dinastía sólo faltan , Fermín y Horacio.

19 de junio de 2007

Don Juan Navarrete en las cercanías de Carbó


Foto memorable del señor obispo de Sonora (casi santo), don Juan Navarrete y Guerrero en 1926 cuando, a pesar de estar vestido de traje, se dispuso a ordeñar una vaca, sin quitarse el sombrero, demostrando ser también un hombre de campo. En esta foto inédita acompañan a quien fue considerado un santo en vida, Belén Cubillas Zerón (Miyita) y su sobrina, la niña Ana Sofía Cubillas Espinoza (de Soto) en el rancho “Noria de Landavazo”, propiedad de los señores Cubillas, ubicado en el municipio de Carbó, Sonora.
Uno de los lectores del blog se pregunta, con razón, por qué Don Juan sólo llegó hasta el rancho de los ricos y no visitó en su labor evangelizadora a los carboneños del "Pajoso" o "El barrio ancho". Mala "costumbre" que prevalece hasta nuestros días con los jerarcas de la Iglesia católica. Aunque, hay que reconocerle, Don Juan Navarrete luego retomó el buen camino de estar más con el pueblo que con los "pudientes".

15 de junio de 2007

La familia Alcaraz...¡saaaaaludos al Macaco!














En la primera foto aparecen el señor José Juan Alcaraz y su esposa Emilia Núñez. Ellos procrearon 10 hijos: Juan Miguel, Vicky, El Cuatón, El Macaco, Gloria, Rosa, Manuel, Luis, Ana María, y Elvia, todos Alcaraz Núñez.
En la otra foto vemos a Antonio Martínez Fontes (chico peludo) y su señora esposa Edwviges Alcaraz, es del 19 de mayo de 1968: Su hija Marina Martínez Alcaraz hace llegar este material.

14 de junio de 2007

Generación secundariana 64-65


Dispersos en esta añeja foto aparecen los primeros identificados, entre otros, Alba Irene Flores, Salvador (Gordo) Zúñiga, Felipe Valdez y el licenciado Manuel (Chulín) Robles.
Seguimos en la fila de arriba, de izquierda a derecha: Manuel León Monarez (4), Jorge Navarro (5), Arturo Navarro(7), Felipe Valdez; al centro del grupo el profesor Smith y el que está a la izquierda es Leonel León Parada. En la fila de abajo: Kurt Spross (2), Raúl Villa (el conejo) 4, la Cirila, Cesareo Campillo (9), El Muñeco Gálvez (10), Rangel Fontes (11). De las mujeres, parece que la que se encuentra a la derecha de la Cirila es una de las Acosta, (me parece).
Esta la envía la hija del 'Gordo' Zúñiga, Cynthia, nuera de Alba.

En la foto de abajo, Kurt Spross, radicado en el DF hasta su reciente fallecimiento, donde se desempeñaba como investigador en la UNAM.


4 de junio de 2007

Qué bodón en Carbó


Don Pancho Noriega y su esposa Adela Velázquez con toda su prolífica descendencia, en una de las más celebradas bodas de principios de los 70. Ahí vemos a: Concepción (Concha), doña Adela, Pomposa, el novio (mejor conocido como "El Borrego"), la novia Mauricia, don Pancho, Horacio, Cuty, Fermín, Elsa, Mariana y Carmelita. Abajo, dormitando sobre la mesa, la niña Zobeida, hija de Mariana y Ramiro Vázquez.